En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
En casa una vez por semana comemos salmón, nos gusta mucho y siempre lo preparo los lunes acompañado de verdura.
Hacía tiempo que pensaba en combinar este pescado con hojaldre pero nunca terminaba de hacerlo.
Sin pensar en ello, improvisé esta semana y surgió este plato.
Hojaldre con setas, queso, salmón y me atreví con el chocolate. La combinación de todos estos ingredientes resultaron todo un regalo para el paladar.
Debo decir que si no te gustan las recetas agridulces, prescinde de poner chocolate. A mi marido no le gustan estos contrastes y prefirió que no llevara chocolate.
Para mí el toque dulce, fue la guinda del pastel.
Una receta ideal para los días festivos.
PARA 2 PERSONAS
- 1 placa de hojaldre (mejor rectangular)
- miel de caña
- 2 onzas de chocolate
- 2 lomos de salmón sin espinas (200 gr. cada uno)
- 2 lonchas de queso (tipo tranchetes)
- sal
- eneldo picado
- 2 moldes de emplatar
- 1 huevo batido
- sésamo para decorar
- 200 grs. de setas variadas
- 40 ml. de aceite
- perejil
- 1 ajo
- Esta vez no hice las setas en la Thermomix, pero las puedes rehogar perfectamente de esta manera:
- Añade al vaso el aceite y CALIENTA/5 MINUTOS/VAROMA/VEL. 1
- COLOCA LA MARIPOSA en las cuchillas y agrega las setas, una pizca de sal y una pizca de eneldo. REHOGA/10 MINUTOS/VAROMA/GIRO IZQUIERDA-DERECHA. Si vieras que le falta un poco, programa 2 minutos más.
- De la forma tradicional: fríe las setas en una sartén con un poco de aceite, perejil y ajo, hasta que estén bien fritas.
- Divide la placa de hojaldre a la mitad, quedarán dos mitades rectangulares. La puedes cortar con un corta pizza.
- Elige una mitad. Coloca el molde de emplatar, encima de la placa de hojaldre y presiona hasta cortarlo.
- Coloca el resto de hojaldre encima del molde y presiona cuidadosamente hacia abajo, evitando que se rompa.
- Pincha con un tenedor para evitar que se hinche demasiado.
- Si lo prefieres, puedes meterlo en el horno antes de proceder a rellenar la tulipa (previamente precalentado a 175º, durante 5 minutos). Yo no lo hice.
- Añade al vaso el salmón (este es de la sirena y no lleva ni una espina), añade una pizca de sal y otra de eneldo. VASO CERRADO/VEL.4/5 SEG.
- Si no tuvieras Thermomix, lo puedes picar con una picadora o cortar muy finamente.
- Una vez hayas pinchado el hojaldre con el tenedor, añade unas cuantas setas.
- Seguidamente, coloca la loncha de queso.
- Encima de la loncha, pon la mitad del salmón que has picado.
- Después, coloca una onza de chocolate (yo la tenía en la nevera, por eso tiene este color), la puse de 72% de cacao.
- Por último, coloca el resto de setas.
- Pincha con un tenedor el corte de hojaldre que hiciste inicialmente.
- Con cuidado ponlo encima de las setas y presiona con la parte trasera del tenedor, para que quede bien sellado.
- El hojaldre que sobresale colócalo hacia dentro y deja bien sellado.
- Pon los dos moldes encima de papel vegetal y en una placa de horno.
- Unta el molde con huevo batido y añade sésamo por encima.
- Hornea 15 minutos y vigila que no se queme. Si ves que coge mucho color por arriba pero le falta cocción, pon una hoja de papel de aluminio por encima.
- Deja otros 10 minutos en el horno, vigilando cada 5 minutos que no se queme.
Decora con miel de caña.
¡Nos gustó mucho!
Bueno Silvia, esto si que es arriesgar, porque el chocolate con salmón, no es algo muy usual que digamos, pero si tu dices que está bueno, ni dudarlo, hasta yo me atrevería, si mi marido me deja, je, je, je...porque siempre que le comento algo de este tipo, me dice: - ¿tu has comido alguna vez los langostinos con chocolate?, ¿no?, pues ni lo hagas, que eso está ...
ResponderEliminarEn fin que para gustos los colores, pero con lo que si me quedo es con el hojaldre, porque el salmón en papillote nos encanta, y así es muy de menú festivo, como el solomillo Wellington pero con salmón, y con las setas es perfecto.
Besos guapa, que pase un buen finde.
Sí Concha, arriesgué pero como adoro el chocolate y no tenía invitados pues no tenía problema si no me gustaba el sabor. A mí me gustó, como ya he contado pero a mi marido no tanto. Además el chocolate era amargo y claro no ayudó mucho. Yo lo volveré a hacer tal cual lo he explicado. Es ideal para hacer en las próximas navidades ¿no crees?.
EliminarFeliz fin de semana guapísima.
yo no tengo problema en probar, ni me pongas tenedor que ya le doy yo un buen bocado!! Una delicia seguro!!un beso
ResponderEliminarPues ya me dirás qué te parece. Un besito
ResponderEliminar¡¡Guau!! ¡¡Cómo me ha gustado esta receta, Sil!! A mi me gusta seguro, seguro. Además, tengo ganas de probar el chocolate con alguna receta salada. Siempre digo que voy a improvisar algo pero nunca llega, supongo porque no confío mucho en mí, ja, ja. Pero como en ti si confío sé que me encantaría tu plato. Es que me gusta todo lo que lleva porque soy muy de hojaldre, el salmón lo adoro (también comemos todas las semanas) , las setas me gustan con todo y el chocolate, ¡¡ni te cuento!! Antes no me gustaba mucho el chocolate puro, pero cada vez me gusta más, sobre todo si es de una marca que merezca la pena. ¡¡Que pasada de receta!! ¡¡Ni en los mejores restaurantes!! ¡¡Esto ya huele a navidad!! Besitos.
ResponderEliminarSeguro que te gustará porque te gusta el chocolate. Ya sabes que a mi marido no le van nada las "mezclas agridulces" y por eso le cambió la cara cuando llegó a probarlo con chocolate.
EliminarIgualmente te diré que le gustó mucho la receta y seguro que la volveré a hacer más a menudo.
Huele a navidad y festividad ¿verdad? jiji.
Espero que no te canses mucho el fin de semana, aunque ya sé que tienes que trabajar, pero como adoras tu trabajo seguro que lo disfrutarás un montón. Descansa en tu día festivo.
Besitos
Me ha llamado la atención lo del chocolate. A estas alturas nada debería sorprenderme, pero lo hace. Y no pongo en duda que esté bueno, porque a mí me gusta lanzarme a la piscina y probar, y si no me gusta para la próxima ya voy escarmentada.
ResponderEliminarEs la primera vez que veo acompañar salmón con chocolate y me ha resultado muy curioso aunque le doy vueltas y me digo que puede funcionar. El salmón en hojaldre lo he probado y está buenísimo, ya sea en tulipa o envuelto ¡y hace bastante que no lo hago! ¡tengo que repetirlo!
¡Muy feliz fin de semana!
Por cierto ¿qué tal tu pie?
Es normal que te haya llamado la atención, a mí también (jiji), ¿y por qué no, verdad?. Si te gusta la comida agridulce, seguro que te gustará, pero si no, pues prescindes del chocolate y listo. El hojaldre, las setas, el queso y el salmón hacen una combinación fantástica y deliciosa. Además es una receta ideal para las Navidades.
EliminarBesitos Cuca
hola!!, que platazo, a mi también me ha llamado la atención, y eso que uso chocolate en algun plato de conejo o carnes, pero en pescado es la primera vez que lo veo. Tiene que darle un puntazo muy particular de sabor, me estoy intentado imaginar el sabor... ;) me gusta!! Besitos y buena semana.
ResponderEliminarPues sí, Silvia, un super plato para una ocasión muy especial, ya que quedarás como una reina. El tema de poner o no chocolate, ya sabes, si te gusta la combinación de dulce y salado, no lo dudes, en caso contrario (como a mi marido), pues prescindes de ponerlo. Igualmente, obtendrás un plato delicioso. No lo dudes.
ResponderEliminarBesitos