Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

CALLOS CON THERMOMIX

CALLOS CON THERMOMIX
¿Qué puedo decir de estos callos?
Creo que sin exagerar son los más ricos que he probado en mi vida.
Me quedé boquiabierta cuando los degusté. No podía creer que unos callos tan ricos los hubiera cocinado con la Thermomix.
Ya estoy deseando volver a hacerlos y aunque llevan su tiempo, no te importará cuando los pruebes. 
Exquisitos
INGREDIENTES:
1 Cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros pelados
50 gr. aceite oliva virgen extra
4 guindillas pequeñas (MUY PICANTE)
3/4 granos de pimienta
2-3 hebras de azafrán
5 gr. pimentón ocal (mitad picante y mitad dulce)
30 gr. harina
500 gr. de callos hervidos
400 ml. agua (+ es demasiado)
Hierbas aromáticas (tomillo, romero, laurel, perejil) un pellizco de cada.
1 morcilla de León
100 gr. de jamón a dados (opcional)
5/6 rodajas de chorizo (cada rodaja cortada en 4 trozos).
ELABORACIÓN:
  1. Para limpiar bien los callos, tienes que pasarlos varias veces por agua y finalmente, en un bol grande, añade los callos limpios y cortados en trozos de 3x3 aproximadamente.
  2. Añade un limón cortado en trozos
  3. Añade el zumo de 1/2 limón unos 15 ml. aproximadamente.
  4. Añade 15 gr. de sal.
  5. Deja macerar 1 hora.
  • Coloca en el vaso de la Thermomix el ajo, tomate y aceite.
  • Programa 3 SEG. / V.5
  • Sofríe 6 MINUTOS / VAROMA / V.1



  • Incorpora la guindilla (una, poco picante y 4 muy picante), la pimienta, el azafrán, el pimentón y la harina.
  • Programa 5 MINUTOS / 90º / V.1

  • Añade los callos escurridos, el agua y las hierbas aromáticas.
  • PROGRAMA 60 MINUTOS / 100º / GIRO DERECHA-IZQUIERDA / V.1 / VELOCIDAD CUCHARA
  • Agrega la morcilla y el jamón y PROGRAMA 30 MINUTOS / 100º / GIRO DERECHA-IZQUIERDA / VELOCIDAD CUCHARA

Me encantaron
CALLOS CON THERMOMIX
CALLOS CON THERMOMIX
Libro Thermomix: Nuestra cocina Regional: Canarias, Castilla..., pág. 56

Comentarios