Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ

 FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
Cuando vi en el blog de Esther esta receta, me enamoré. A mí también me gustan este tipo de flanes fríos que no necesitan horno, y con café aún más.
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
Ya tenía publicada una tarta fría de café que he hecho un par de veces y ha tenido mucho éxito
Así que me dije que este flan lo tenía que probar. 
Lo elaboré el mismo día que Esther lo publicó, y lo comimos a los dos días para celebrar San Valentín.
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
Como insistió tanto en que no había que moverlo una vez se agregara el preparado al molde, así lo hice. Hasta que no enfrió por completo no lo pasé al refrigerador.
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
Lo quise adaptar al Thermomix, y si te soy sincera tenía mis dudas de que quedara firme porque la textura al apartarlo al molde era muy líquida, nada espesa.
Pero ocurrió el milagro. Quedó firme y con un intenso sabor a café, como a mí me gusta.
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
Es importante que elijas un café fuerte y de calidad para hacer este postre. Mi consejo es que eches mano de la cafetera convencional. 
Aproveché para abrir un paquete de café que me regaló mi prima de sus vacaciones por Jamaica, y la verdad es que fue todo un festival de sabores.
No queda excesivamente dulce, lo digo para los golosos. Lo que le aporta el toque dulzón es el caramelo líquido. Tenlo en cuenta. Si prefieres que quede más dulce, añade una cucharada de azúcar cuando agregues el preparado de flan y solucionado.
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
Utilicé la mitad de los ingredientes de su receta y salieron 4 raciones hermosas. Así que si quieres puedes pasar a visitar su blog "El jardín de mis recetas" para mí uno de mis blogs favoritos. Y si no tienes Thermomix, Esther te explica cómo hacer esta receta de manera convencional con todo lujo de detalle. Gracias Esther por la receta y por tus consejos.
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
También es importante que utilices una nata líquida de un mínimo de materia grasa del 35%.
Vamos con la receta.

  • 200 gr. de nata líquida 35% m.g.
  • 200 gr. de nata líquida 38% m.g. (por aprovechar el tarro que tenía abierto, con la de 35% ya irá bien)
  • 150 ml. de café de cafetera, que esté bien cargadito. Elije un café de calidad y sabor fuerte
  • caramelo líquido
  • 65 gr. preparado de flan (usé la mitad de un sobre de 8 raciones) 
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla. Si eres muy goloso (yo no se la puse)
Prepara una cafetera de café de intensidad fuerte. Mejor si la haces en cafetera convencional. 
Una vez haya subido reserva 150 ml. en una jarrita. 
Añade al vaso del Thermomix la nata y PROGRAMA 1,5 MINUTOS/100º/ VEL. 2. El tiempo es orientativo, cuando veas que sube la temperatura del Thermomix a 35º ya podrás incorporar el sobre del preparado de flan, y si eres muy goloso, también una cucharada de azúcar blanquilla.
Una vez añadido el preparado de flan, PROGRAMA 4 MINUTOS/VAROMA/ VEL. 2.
De mientras elige un molde de silicona y añade por las paredes de éste caramelo líquido, también en la base. Coloca el molde sobre una bandeja para no manipularlo. 
Al finalizar el tiempo, incorpora el café reservado en la jarrita y PROGRAMA 10 SEG./VEL. 10.
Por último y con cuidado agrega toda la mezcla al molde. NO DEBERÁS MOVERLO HASTA QUE TENGAS LA MEZCLA TIBIA O FRÍA. SEGUIDAMENTE Y CON CUIDADO YA PODRÁS PONER EL MOLDE A ENFRIAR EN LA NEVERA ¡CUIDADOSAMENTE!. 
Al menos deberá enfriar 24 HORAS. Lo hice con 2 días de antelación.
Seguidamente y con cuidado, separa con una cuchara y las manos, la superficie del flan si vieras que está muy pegado a las paredes del molde.
Por último coloca sobre el molde el plato donde lo quieras servir y gira rápidamente.
Antes de servir, lo puedes decorar con nata montada, frutos rojos, lo que prefieras.
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ 
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
FLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉ
Si prefieres que quede más dulce, añade una cucharada de azúcar cuando agregues el preparado de flan.
Utiliza una nata mínimo materia grasa del 35%
No manipules el flan hasta que no enfríe por completo. 
Receta adaptada al blog "El jardín de mis recetas"

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Mira que le quedó bonito este flan a Esther, pero el tuyo no se queda atrás, ¡qué presentaciones tan bonitas le habéis hecho las dos! Bueno, ya sabes, yo no soy de café, pero me encantan los flanes. Los de café se los dejo a mi marido que a él le encantan, y yo los de sin. Creo que este flan también le encantaría, y más si tiene un sabor potente a café, que a él le gusta el café fuerte y solo (bueno, con mucho azúcar). Alguna vez he hecho alguna receta de Esther, y la verdad, siempre me han salido bien y a la primera, además de muy ricas. También es uno de mis blogs favoritos, se le da todo bien, dulce, salado, la fotografía, uno de esos blogs completos de todo.
    Bueno, supongo que tuvisteis un buen día de San Valentín, el postre ya veo que fue todo un éxito. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia lo mismo digo, Esther lo hizo perfecto, pero tú no te quedas corta. Además con ese café Blue Mountaine, que dice es el mejor café del mundo, yo hasta un sacrilegio veo echarlo en un flan, jajaja..., siendo #coffeelover al máximo mi ratito del café no me lo quita nadie, me lo tomo solo y sin azúcar, y soy capaz después de muchos años, de distinguir mis variedades favoritas, pero bueno, tampoco es derroche porque lo único que has echo es sublimar un postre deliciosos, a la categoría de los Dioses del Olimpo, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Silvia ,te ha quedado un super flan....... y con ese café me imagino ya su maravilloso sabor


    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola SILVIA! !
    Cuanto me alegro que os haya gustado, te quedó precioso y el molde es una cucada, vaya pintaza que tiene tu flan, fresquito esta de cine. Gracias por la mención, pero no hacia falta, el mérito de tu flan es todo tuyo, las fotos la elaboración y la degustación jeje, eres una manitas, que bien lo haces todo, además sin conocerte en persona me pareces un encanto, que te quiero guapa...Bess

    ResponderEliminar
  5. Como llevo unos días perdida no he llegado aún a esa receta de Esther, pero siendo con un sabor potente a café lo tengo que hacer sí o sí. Para mí mejor poco dulce y sin nata montada, tengo manías para dar y regalar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil, me encanta el buen café, su aroma, el sabor, todo. Así que imagina lo que disfruto con un postre que lo lleve. Este flan se viene conmigo, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil, con todos estos sabores intensos, tiene que ser una delicia. A mi en café me gusta pero tomo poco, se agradece en un postre tan bueno como el que traes. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A Esther le quedo divino, pero a ti tambien, es mi flan favorito el de cafe.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Es un flan que a mi me gustaría porque soy una consumidora de café a diario, en flan no se como quedaría, pero al verlo dan ganas de hacerlo, con esa textura tan espesita y ese aspecto delicioso. Te ha quedado divino.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.