Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

BIZCOCHO GENOVÉS CON THERMOMIX

BIZCOCHO GENOVÉS CON THERMOMIX
Este bizcocho me encanta, al no llevar aceite queda un poco seco pero eso es lo que le hace "especial". Para mí es el bizcocho ideal para tomar con chocolate o relleno de mermelada o crema.
Esta vez quise hacer bizcochos individuales y la verdad que quedaron muy vistosos. Aguantará 2/3 días si lo guardas en un recipiente hermético. Yo lo guardé en una caja metálica de galletas.
Pruébalo verás que rico queda.
  • 4 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina de repostería
  • 2,5 gr. de sal (un pellizco)
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Azúcar glas para decorar
  • Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos y el azúcar.  BATE 6 MINUTOS / 37ºC / VEL. 4.
  • Una vez finalizado el tiempo, vuelve a BATIR  6 MINUTOS / VEL. 4 sin programar temperatura.
  • Finalmente, añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y MEZCLA 4 SEGUNDOS / VEL. 3. RETIRA LA MARIPOSA.
  • Envuelve la mezcla suavemente.
  • Vierte en el molde previamente untado de mantequilla. En este caso, utilicé pequeños vasitos como molde.
  • Con el horno precalentado a 180º, hornea 20 minutos.
  • Pincha con un palillo y retira del horno.
  • Deja en el molde 10 minutos y retira encima de una rejilla hasta que enfríen.
BIZCOCHO GENOVÉS CON THERMOMIX
Este bizcocho es perfecto para comer con chocolate.
BIZCOCHO GENOVÉS CON THERMOMIX

Comentarios

  1. Me gusta mucho la idea de hacerlo en vasitos individuales, es una forma muy original de presentarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Queda perfecto para las tartas, para mí es de los mejores para rellenar y en thermomix queda de lujo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! A mi el bizcocho me gusta de todas todas, sea blando duro, o a medio hacer. Yo también prefiero el bizcocho un poco seco si lo voy a mojar en algo. Si lo voy a comer solo, sí que lo prefiero blandito. La idea de poner la masa en los vasitos de barro me parece fantástica. La forma alargada y cilíndrica que queda me parece muy chula y los hace distintos. Las fotos te han quedado fantástica (y luego te quejas de que no te quedan bien :-) Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola!!! vengo a leerte el genovés que te lo vi por google+, pues para prox que yo haga pa de pessic, que es lo mismo, quiero hacer estas formas que has hecho tú, que bien quedan!!! muy bonitas, un besin!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.