Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

REVUELTO DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON MORCILLA DE LEÓN

REVUELTO DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON MORCILLA DE LEÓN
Hoy te presento un montadito de "Revuelto de cebolla caramelizada con morcilla de León".
Personalmente, te diré que en casa la combinación de agridulce no nos va mucho. En este caso no podía ser diferente... La morcilla de León se caracteriza por su sabor picante y para mi es la mejor que he probado hasta el día de hoy. Es diferente. La morcilla de Burgos y la de Granada también me gustan mucho, pero la de León es mucha morcilla.
Por eso cuando realicé esta tapa la verdad que no me gustó mucho, pero no porque no estuviera rica, no, si no porque le quita toda la gracia del sabor a morcilla picante picante.
Si tu eres de los que te gusta combinar sabores, esta tapa te encantará. Eso sí, elige buena materia prima. 

INGREDIENTES PARA 18/20 MONTADITOS:
  • 200 gr. de cebolla cortada en cuartos
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de morcilla de cebolla de León
  • 7 huevos
  • Sal al gusto
ELABORACIÓN:
  • Pon en el vaso la cebolla y TROCEA 3 SEGUNDOS / VEL. 4
  • Incorpora el aceite y SOFRÍE 10 MINUTOS / VAROMA / VEL. 1
  • Añade azúcar moreno y PROGRAMA 2 MINUTOS / VAROMA / VEL. 1.  Retira y reserva.
  •  Sin lavar el vaso, añade la morcilla sin piel y PROGRAMA 4 MINUTOS / 100ºC /VEL. 2
  • Coloca la MARIPOSA en las cuchillas y añade la cebolla reservada, con los huevos y la sal (unos 10 gramos). PROGRAMA 6 MINUTOS / 100ºC / VEL. 2
  • Lo puedes servir con pan tostado.
REVUELTO DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON MORCILLA DE LEÓN


TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS
TIEMPO TOTAL: 30 MINUTOS

LIBRO THERMOMIX: “100 RECETAS ECONÓMICAS” PAG. 38
FOTOGRAFÍA: Jordi

Comentarios

  1. Hola Silvia, a mi la morcilla es algo que tampoco me va mucho, no quiero decir que no la coma, pues lo hago, pero en contadas ocasiones, cuando pongo morcilla en los cocidos y potajes, que es donde la suelo utilizar, siempre pongo las de fabricación local, aquí en Sevilla se conocen como Morcilla Serrana, su sabor es ligeramente especiado, porque lleva cominos y pimentón, pero no es picante.
    Me apunto tu receta porque a mi cuñado, que es de Lagartera le fascina la morcilla de Burgos, por si algún día le sorprendo.
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Pues a mi me encantan los sabores agridulces!! Y lo que no me gusta nada es el picante, ja, ja. Ya está visto que en este mundo hay gustos para todos. La morcilla tampoco me gusta, sea de donde sea (y seguro que la de León está muy buena, no lo dudo ;-) A quien este revuelto le encantaría es a mi marido, ¡¡le encanta el picante!! y conmigo el pobre lo tiene crudo. Así que me guardaré la receta por si un día se la hago a él solo (lo mismo me ocurre con los caracoles, de vez en cuando le hago a él solo y picantes, porque yo, ¡¡ni de lejos!!). Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.