En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Madre mía, madre mía..., ¡Cuánto trastos tengo! y sin trastero...
Que si el árbol de Navidad, que si las figuritas de Navidad, que si los adornos navideños...
Ya ni te cuento si hablo de la bici de mi marido, el caballete de pintura que está de modo decorativo en la habitación, la caja o mejor dicho el arcón de herramientas de mi marido...
Luego está lo que guardo "por pena":
-Que si guardo este jersey que me hizo mi abuela porque me da pena tirarlo...,
-Que si guardo las cartas que escribía con mis amigas cuando era una cría...
-Que si guardo la bata del cole dedicada por mis compañeros de EGB...
-Que si guardo la cajota llena de un pupurri de fotografías de todos los tiempos...
Y luego está lo que guardo "por si"...
-Estos pantalones por si me adelgazo.
-Esta falda por si me engordo.
-Estos zapatos por si vuelve la moda...
En fin..., que al final de todo lo que se guarda "por si", nunca termino poniéndome nada. Pero lo que está claro es una cosa, lo de "por pena" se queda conmigo hasta el final del camino.
¿te sientes identificada?
INGREDIENTES:
♥1/2 naranja de zumo con piel♥4 huevos pequeños (200 gramos)
♥200 gr. de azúcar
♥200 gr. de aceite de girasol
♥220 gr. de harina de repostería
♥1 sobre de levadura química
♥1 pellizco de sal (1,25 gr.)
♥Azúcar para espolvorear (opcional)
ELABORACIÓN:
- Pon en el vaso la media naranja con piel, los huevos, el azúcar y PROGRAMA 3 MINUTOS / 37º c / VEL. 5
- Seguidamente PROGRAMA 3 MINUTOS / VEL. 5 sin programar temperatura
- Vierte el aceite en el vaso y MEZCLA 15 SEGUNDOS / VEL. 5
- Agrega la harina, la sal y la levadura. PROGRAMA 8 SEGUNDOS / VEL. 6
- Vierte la mezcla en la manga pastelera y llena los moldes 3/4 partes. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos
- Pasado este tiempo, retira del frigorífico y espolvorea por encima de cada magdalena con un poquito de azúcar blanquilla.
- Si lo prefieres, puedes añadir chocolate, arándanos o frutos secos.
- Yo hice una tanda con arándanos y otra con chocolate.
- Introduce en el horno durante 20 minutos aproximadamente (dependerá de cada horno).
- ♦Posición: Abajo y arriba, ♦temperatura: 180º.
Yo no lo precalientocomo indica en la receta original, ya que así lo hice la primera vez y se me quemaron.Tampoco lo pongo a 220º C,y tuve que volverlas a hacer. ♦Si vieras que se te hacen mucho por encima pero al pinchar con un palillo sale manchado, coloca un trozo de papel de aluminio para evitar que se tuestes más. - Como tenía "peques" a merendar, decoré unas magdalenas con "chuches" y le di forma de araña. Lo vi en el blog Pequerecetas, un blog muy creativo donde encontrarás ideas divertidas para decorar la mesa de los más pequeños.
Unas magdalenas muy divertidas para los más peques
¡¡Hola Sil!! Ja, ja, me siento totalmente identificada contigo en no tirar las cosas sobre todo por pena. De todas formas, me desprendo de algo aunque me duela cada vez que hago limpieza, pero siempre quedan aún muchísimas cosas. Además, yo tengo decenas de trajes de actuaciones, que no me vienen ya ni en una oreja (son de cuando usaba la talla 36) y a ver para qué sirven ya o quién va a poder entrar ahí, ya que están hecho la mayoría a medida. Y ni te cuento de trajes de gala (tipo alfombra roja), cuando presentaba cientos de eventos (hace 10 años) Tengo también muchísimos disfraces y esos no pasan de moda, ja, ja. Menos mal que la casa de mis padres es muy grande y ahí está todo.
ResponderEliminarBueno y de tu receta qué decir, si me encantan las magdalenas. Me ha llamado la atención que no precalentaras el horno y aún así te haya subido la masa. Yo, si no meto los bizcochos y demás sin precalentar el horno, eso no sube ni a tiros. Ya veo que las tuyas han subido perfectamente. La decoración, super graciosa. Besitos.
¿la 36??? no tengo conciencia si en alguna ocasión usé esa talla (jajaja), a lo mucho que llego es a la 38 y fue en 8 de EGB...
EliminarSuerte que puedes "ocupar" espacio en casa de tu padre, al menos "ojos que no ven..."
Pues sí, las magdalenas subieron si precalentar el horno. Como explico, la primera vez lo precalenté y se me quemaron. Tuve que volver a repetir la receta, no es que de mucho trabajo pero maldita la gracia.
Silvia, yo antes era como tu, no de las de la talla 36/38..., je, je, je...me refiero a de las que lo guardaba todo por lastima.
ResponderEliminarPero un día hice una reforma total, como las de los programas esos de la tele, en los que salen casas horribles (aunque la mía no lo era) y la convierten en una súper de lujo ( la mía no llegó a tanto). Desde entonces, decidí que todo aquello que llevara más de un año sin utilizar, a la basura con ello.
Fue una liberación para mis armarios, y para mi. Y no te digo para la casa de mis padres, que aunque es enorme, con tantas hijas, nietas y biznietas, se les queda chica pero de las de pin y pon.
Y como no también le tocó el repaso a la cocina, mis muebles respiraron tanto, que ahora a veces echo de menos, algún que otro cacharro de esos que no debí haber tirado, ja, ja, ja...
Y a todo esto, que no se me pasa por alto lo chulas que te quedaron esas magdalenas, seguro que en una merienda con los niños el éxito está asegurado, y esas sí que no habrá que tirarlas, ni siquiera el papelito de la capsula.
Besos y feliz viernes.
Pues a mí me cuesta desprenderme de según qué objetos... Pero tengo que ponerme.
ResponderEliminarLas magdalenas salieron deliciosas.
Gracias Concha