Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

PAN INTEGRAL DE CENTENO CON ARÁNDANOS Y PIPAS, CON THERMOMIX

PAN INTEGRAL DE CENTENO CON ARÁNDANOS Y PIPAS, CON THERMOMIX
El domingo pasado me pasé por la feria repostería creativa en Barcelona BCN&CAKES, que este año con la misma entrada podías visitar la feria de alimentación Degusta.

PAN INTEGRAL DE CENTENO CON ARÁNDANOS Y PIPAS, CON THERMOMIX
Este año la he encontrado un poco "floja", no sé si es porque fui el último día, pero eché en falta marcas de repostería importantes que años atrás habían participado, así como blogueras firmando libros. Imagino porque no habrán publicado ninguno este año.
Eso sí, como cada año, encontré verdaderas obras de arte, tanto en pasteles como en galletas. ¡Felicidades a los participantes! y enhorabuena a los ganadores. Sois verdaderos artistas.
PAN INTEGRAL DE CENTENO CON ARÁNDANOS Y PIPAS, CON THERMOMIX
Me llamó la atención un puesto de pan alemán que tenía toda clase de panes ricos y de calidad, pero habiendo horneado el día anterior este pan, no caí en la tentación de comprarlo.
Aquí te dejo el stand de Thermomix, que todos los años participa, y un resumen de lo más destacado.
¡Feliz semana!
¡Espera!, la imagen cambia en 8 segundos.

PARA 500 GR. DE PAN:
♥250 gr. de harina integral
♥250 gr. de harina integral de centeno
♥250 gr. de agua
20 gr. de aceite oliva virgen extra
20 gr. de levadura prensada de panadería
1 cuchararida y ½ de sal (7,5 gr.)
20 gr. de arándanos
30 gr. de pipas de calabaza
Semillas de amapola

  • Pon en el vaso el aceite, el agua y la levadura y PROGRAMA 1 MINUTO/37º/VEL. 2.

  • Incorpora la harina, la sal, los arándanos y MEZCLA 14 SEGUNDOS/VEL. 6. PROGRAMA 2 MINUTOS/VASO CERRADO/VELOCIDAD ESPIGA.

  • Deja en un bol grande y tapa con un trapo. Deja que doble en volumen (unas 2 horas). Yo tuve que salir y lo dejé 5 horas.

  • Pasado el tiempo de levado, aplasta con las manos para sacar el aire y da forma al pan. En mi caso hice dos. Deja reposar otra hora más.
PAN INTEGRAL DE CENTENO CON ARÁNDANOS Y PIPAS, CON THERMOMIX

  • Haz unos cortes en la superficie y espolvorea con harina, pipas y semillas de amapola (opcional).
PAN INTEGRAL DE CENTENO CON ARÁNDANOS Y PIPAS, CON THERMOMIX

  • Hornea a 200º C hasta que esté dorado, unos 45 minutos. Dependerá de cada horno. 
  • Una vez esté hecho, retira del horno, deja enfriar encima de una rejilla.

Una vez frío, lo podrás acompañar con tu plato favorito. Yo lo congelo y cada día hago tostadas con pan y aceite.
PAN INTEGRAL DE CENTENO CON ARÁNDANOS Y PIPAS, CON THERMOMIX
 

Comentarios

  1. A mí me encantan este tipo de ferias pero donde yo vivo no suelen hacer nada así por lo que me encanta ver las fotos que hacéis y leer vuestras experiencias en estos eventos. Sin duda han participado grandes artistas ¡menudas creaciones! son espectaculares.

    Igual que tu pan que tiene una pinta ¡mmm! tengo que retomar las masas, que ya no hace tanto calor y lo echo de menos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que están bien, a mí también me encantan y cada año intento no fallar, pero se nota la crisis y este año no han habido tantas participantes como en años anteriores.
      Ahora que ya empieza el fresquito, podrás volver a retomar las masas.
      Un besote a las dos

      Eliminar
  2. me encantan estas ferias, hace mucho que no voy y se aprende mucho, además de ver cosas curiosísimas. Al menos nos has traído un buen reportaje.
    El pan delicioso y seguro que de sabor está para morirse. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho la verdad, siempre encuentras cosas curiosas y novedades, además hay verdaderos artistas trabajando la repostería. Una gozada poder verlos.
      Gracias, la verdad que me gustó mucho como quedó de sabor. Este tipo de panes me encantan.

      Eliminar
  3. Es normal que no cayeras en la tentación de comprar pan, si esta delicia te esperaba en casa.
    Me vuelve loca el pan, para mi es una tentación ir a un sitio donde vendan pan de tipo artesano, me los compraría todos, a veces si hago una escapad por los pueblos de la sierra, compro pan para regalar, y es una gozada. Con semillas me encantan, y por supuesto que si lo has hecho tu misma, tienes la total garantía de que no lleve ningún aditivo extraño.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro este tipo de panes, con cereales, integrales y de pueblo, pueblo. Estaría todos los días haciendo panes diferentes y probando nuevas combinaciones.
      Si bien es cierto, cuando los compras en mercadillos te cobran un dineral pero sabes que no llevan ningún tipo de conservantes. Al final lo tienes que pagar, por eso, lo mejor es hacerlo en casa y si sobra, se congela y punto.
      Un besote

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Vaya tartas!! Algunas me recuerdan a los ninots de las fallas, ja, ja, en serio. Algunas son realmente impresionantes. Para mi está bien esta Bcn&Cakes, pero claro, como nunca he estado en ningún tipo de ferias de estas, con cualquier cosa yo ya me conformaba. Y con tu pan también me conformaba, ¡¡qué buena pinta tiene!! Eso de comerlo tostado en rebanadas, ¡¡qué rico!! Para desayunar me encantaría, pues siempre desayuno dos rebanadas de pan tostado integral con mermelada o aceite o jamón, según el día. Además, casero siempre mejor, así sabemos perfectamente lo que lleva. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es que son espectaculares, parecen muñecos y no tartas. Las galletas también son preciosas y las flores ya ni te cuento, parecían ramos totalmente naturales.
      La feria está muy bien, y solo con ver estas creaciones merece la pena asistir, pero este año ha habido menos participación que otros años y menos stands, la crisis es lo que tiene. A ver el próximo año. La feria Degusta estuvo muy bien y me puse de caldo Aneto que ni te cuento (jijiji) era la hora de la comida y yo probando diez tipos de caldo diferentes.
      El pan me gustó como quedó, al no llevar harina de fuerza pues no sube en volumen pero a mí no me importa y es que me encanta el pan integral 100%, y este lo es.
      Un besote, ahora me paso a visitarte que seguro que has publicado tu receta.
      Sil

      Eliminar
  5. Holaaa, este año me perdi la Feria y no pude acudir, qué penaaa. Bueno habrán más cositas. Y como aficionada al pan, me quedo con la receta que pinta buenisima. Tiene un color y textura genial, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas ferias me encantan, siempre encuentras cosas chulas. Intento ir cada año, a ver si el próximo hay más participación.
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola, en qué momento echas los arándanos? No lo explicas en la receta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los arándanos los debes añadir junto con la sal y la harina.
      Un saludo,
      Sil

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.