En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
He aprovechado que hoy es mi santo y ha venido mi amiga Claudia a desayunar a casa, para preparar este chocolate a la taza acompañado de estos ricos melindros. Nos hemos puesto las botas pero ha merecido la pena "pecar".
Los preparé ayer para no tener que estar hoy "liada" con el horno. Te diré que siguen estando igual de esponjosos y tiernos, únicamente los tendrás que guardar en un recipiente hermético y te durarán hasta una semana.
PARA 20 UNIDADES:
♥4 claras de huevo
♥1 pellizco de sal
♥4 yemas de huevo
♥120 gr. de azúcar
♥1/2 cucharada de vainilla
♥120 gr. de harina de repostería
♥azúcar glas para espolvorear
- Precalienta el horno a 170ºC.
- Separa las claras de las yemas.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte las claras con un pellizco de sal y PROGRAMA 4 MINUTOS / VEL. 3,5. Reserva en un bol grande.
- Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, añade las yemas, el azúcar y la vainilla. PROGRAMA 6 MINUTOS / 37ºC/ VEL. 3,5.
- Incorpora la harina tamizada y MEZCLA 10 SEG. / VEL. 2,5.
- Vierte esta mezcla sobre las claras montadas y envuelve con cuidado.
- Coloca la masa en una manga pastelera y da forma a los bizcochos de unos 7/8 centímetros de largo. Coloca encima de papel vegetal (previamente untado con margarina para evitar que se peguen), y espolvorea por encima con azúcar glas. Hornea unos 8/10 minutos aproximadamente. No los dejes más tiempo para evitar que endurezcan. Cuando cojan un poco de color, retira del horno.
Hola!! Acabamos de llegar a tu blog y nos encanta, por aquí nos quedamos como seguidoras, te invitamos a visitarnos y seguirnos.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Muchas gracias por la visita, ahora me paso a conoceros.
EliminarSil
¡Me encantan estos bizcochos! pero nunca los he hecho en casa. Ya veo que no tienen mucha complicación así que me animo y los disfruto con un rico chocolate como tú
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantó hacer estos bizcochos. Repetiré seguro.
EliminarAnda pues se ven sencillitos de preparar la próxima vez que los necesite no los comprare y los haré como tu se ven tan ricos!!
ResponderEliminarBesitos
Por cierto, muchas felicidades guapa!!
ResponderEliminarMuy sencilla la elaboración y tremendamente deliciosos.
Eliminar¡Muchas gracias Raquel!
¡¡Ufff, cómo me gustan!! Cuando aprendía a hacerlos, recuerdo que los preparaba todas las semanas, ¡¡y cómo nos poníamos!! ¡¡Ciegos con ellos, ja, ja!! Pero mira, con chocolate no me dio por comerlos, casi siempre mojados en la leche o solos. ¡¡Y es que están riquísimos!! Y como bien dices, duran mucho tiempo blanditos. Me gustan lo gorditos que te han quedado y super esponjosos. Sin duda es una receta para repetir y repetir y repetir.... Besitos.
ResponderEliminarPues la verdad que yo asocio los melindros con el chocolate. Me encantan y te diré que quedaron muy buenos. Estoy encantada con esta receta.
EliminarTe quedaron geniales y muy blanditos, no hay mas que verlos.Bsssss y buenas noches.
ResponderEliminarEs cierto Doris, quedaron muy buenos.
Eliminarilvia que delicia, me encantan los soletilla, y el ver tus bizcochitos, me ha recordado el tiempo que hace que mi marido no me los hace, pues esta es una de sus recetas favoritas de repostería, son imprescindibles para su adorado tiramisú, que no desaprovecha la ocasión para hacerlo con la excusa de gastar los bizcochos, je, je, je...
ResponderEliminarCon el chocolate, una merienda o desayuno perfecto.
Besos!!!
¡Qué suerte Concha! que tu marido te mime con estos bizcochos. Son deliciosos. A mi marido no le da por la repostería pero si le digo que se ponga, seguro que le saldrían deliciosos. Es buen cocinero pero nunca entra en la cocina a no ser por necesidad.
EliminarOhhh, esto no se hace, con chocolate incluído, estarán para morirse de gusto!!un besazo
ResponderEliminarjajaja, bueno la verdad que entre los melindros y el chocolate, fue un día dulcísimo.
Eliminar¡¡Hola guapa!!
ResponderEliminarMil gracias por pasarte por nuestro blog, así hemos podido conocer el tuyo, con el que estamos encantados =)
Esperamos seguir en contacto!
Un besote ^^
Muchas gracias Kim. Me pareció que tienes un blog muy original. Me gustó mucho.
EliminarHola, quiero hacer esta receta pero tengo una duda, cuando dices 1/2 cucharada de vainilla, se puede sustituir por azúcar vainillado? Gracias
ResponderEliminarHola Montse, no tendrás ningún problema en ponerle azúcar avainillado, le dará un delicioso sabor. Ya me dirás que tal quedan.
EliminarSil
Muchas gracias, ya te contaré
ResponderEliminar