Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

PASTEL DE FRUTAS CON GELATINA {THERMOMIX}

 Hoy te traigo un postre muy sano, ideal para después de una comida copiosa porque evita tener digestiones pesadas.
La gelatina es muy aconsejable para personas que padecen gastritis, cólicos y otros problemas digestivos. En los hospitales la suelen poner como postre.
Contiene colágeno. Por su alto aporte proteínico ayuda a fortalecer las uñas, el cabello y la piel.
PASTEL DE FRUTAS CON GELATINA {THERMOMIX}
 He querido hacer un pastel de frutas con gelatina y en Thermomix, sinceramente te diré que es mucho más cómodo hacerlo de la forma habitual ya que te pasas todo el rato limpiando el vaso y las cuchillas, y de la forma tradicional solo limpias el cazo donde calientas el líquido.
Quise mezclar gelatina neutra y de sabores para que resultara más firme.
PASTEL DE FRUTAS CON GELATINA {THERMOMIX}
No estoy muy contenta con el resultado, y no es por lo rica que quedó, pero me equivoqué a la hora de elegir el molde. ¡MUCHO OJO CON EL MOLDE QUE ELIJAS!
Quería estrenar un molde "Nordic Ware" que me regalaron unas amigas y al ser rígido me costó lo mío desmoldarlo. Mientras iba añadiendo capas de gelatina, sabía que me daría problemas pero ya era demasiado tarde para rectificar.
 Finalmente tuve que sumergir el molde en un bol con agua caliente para que se desprendiera de las paredes, esto hizo que la primera capa se convirtiera un poco acuosa. 
También me equivoqué en alternar los colores, para que hubiera resultado más vistosa.
PASTEL DE FRUTAS CON GELATINA {THERMOMIX}
Como soy muy cabezota, al día siguiente hice otra tarta con un molde de silicona y también 'pinché', ya que éste tenía muchas estrías y a la hora de desmoldar, la gelatina quedó enganchada entre el relieve.
Elige un molde de plástico o silicona, con pocas estrías y no olvides untarlo con aceite vegetal o spray antiadherente antes de añadir el preparado.
Espero que a la tercera sea la vencida. Continuará...
Eso sí, quedó exquisita. A mí es que me encanta la gelatina, estaría comiéndola a todas horas.
¿y a ti, te gusta la gelatina?

PARA EL PREPARADO DE GELATINA NEUTRA:
250 gr. de fresas limpias cortadas en dados.
♥1 sobre de gelatina neutra.
♥500 ml. de agua mineral embotellada.
PARA EL PREPARADO DE GELATINA DE FRESA:
300 gr. de melocotón en almíbar cortado en dados.
♥1 sobre de gelatina de fresa (80 gr.).
♥375 ml. de agua mineral embotellada.
♥125 ml. de agua mineral embotellada (para diluir con la gelatina de fresa).
PARA EL PREPARADO DE GELATINA DE LIMÓN:
120 gr. de uvas sin pepitas cortadas por la mitad.
♥1 sobre de gelatina de limón (80 gr.).
♥375 ml. de agua mineral embotellada.
♥125 ml. de agua mineral embotellada (para diluir con la gelatina de limón).
PARA EL PREPARADO DE GELATINA DE COCO Y ALMÍBAR:
♥Para decorar: algunas moras
♥1 sobre de gelatina neutra de 10  gr.
♥15 gr. de coco rallado.
♥300 ml. de almíbar (de una lata de melocotón en almíbar).

PARA EL PREPARADO DE GELATINA NEUTRA:
  • Añade la gelatina neutra en un vaso con agua embotellada fría (125 ml.), diluye y reserva.


EN LA THERMOMIX:
  • CALIENTA 375 ml. de agua mineral (si quieres añadir azúcar, deberás añadirla junto con el agua, si optas por edulcorante, espera a añadirlo cuando viertas el contenido del vaso de agua reservado).
  • PROGRAMA 5 MIN. /100ºC / VEL. 3.
  • Añade el contenido del vaso y MEZCLA 5 SEG. / VEL. 10. 
  • Vierte en una jarra y reserva.
☺ANTES DE AÑADIR AL MOLDE DEBERÁS RETIRAR LA ESPUMA FORMADA EN LA SUPERFICIE.


PARA EL PREPARADO DE GELATINA DE FRESA:
  • Añade la gelatina neutra en un vaso con agua embotellada fría (125 ml.), diluye y reserva.


EN LA THERMOMIX:

  • Añade al vaso de la Thermomix: 250 ml. de agua mineral. 
  • PROGRAMA 5 MIN. /100ºC / VEL. 3.
  • Añade el sobre de gelatina de fresa y MEZCLA 5 SEG. / VEL. 3.
  • A continuación añade 125 ml. de agua fría junto con el vaso que habías reservado con la gelatina neutra diluida.

  • MEZCLA 5 SEG. / VEL. 10. 
  • Vierte en una jarra y reserva.

    ☺ANTES DE AÑADIR AL MOLDE DEBERÁS RETIRAR LA ESPUMA FORMADA EN LA SUPERFICIE.


PARA EL PREPARADO DE GELATINA DE LIMÓN:
  • Añade la gelatina neutra en un vaso con agua embotellada fría (125 ml.), diluye y reserva.


EN LA THERMOMIX:

  • Añade al vaso de la Thermomix: 250 ml. de agua mineral. 
  • PROGRAMA 5 MIN. /100ºC / VEL. 3.
  • Añade el sobre de gelatina de limón y MEZCLA 5 SEG. / VEL. 3.
  • A continuación añade 125 ml. de agua fría junto con el vaso que habías reservado con la gelatina neutra diluida.

  • MEZCLA 5 SEG. / VEL. 10. 
  • Vierte en una jarra y reserva.
  • ☺ANTES DE AÑADIR AL MOLDE DEBERÁS RETIRAR LA ESPUMA FORMADA EN LA SUPERFICIE.
PARA EL PREPARADO DE GELATINA DE COCO Y ALMÍBAR:
  • Añade la gelatina neutra en un vaso con almíbar de melocotón (70 ml.), diluye y reserva.
EN LA THERMOMIX:

  • Añade al vaso de la Thermomix: 230 ml. de almíbar de melocotón junto con el coco rallado.
  • MEZCLA 5 SEG. / VEL. 10.
  • PROGRAMA 4 MIN. /100ºC / VEL. 3.
  • Añade el vaso reservado de gelatina neutra y almíbar y  MEZCLA 5 SEG. / VEL. 3.
  • Vierte en una jarra y reserva.
    ☺ANTES DE AÑADIR AL MOLDE DEBERÁS RETIRAR LA ESPUMA FORMADA EN LA SUPERFICIE.
MONTAJE DEL PASTEL:
  • Elige un molde y unta bien con spray anti adherente o aceite vegetal. Retira el sobrante con papel de cocina.
PRIMERA CAPA DE GELATINA NEUTRA:
  • Añade las fresas cortadas en dados en la base del molde.
  • Con mucho cuidado, una vez hayas retirado la espuma formada en la superficie del preparado de gelatina, vierte sobre una espátula de silicona y que vaya cayendo sobre la fruta hasta cubrirla. Procura que la fruta quede uniforme y no se mueva.
  • Reserva en el congelador 10 MINUTOS.
  • Pasado este tiempo, pasa el molde del congelador a la nevera otros 10 MINUTOS.
SEGUNDA CAPA DE GELATINA DE FRESA:
  • Con mucho cuidado comprueba con los dedos que se ha formado una capa gelatinosa como para poder añadir el resto de ingredientes. Si no fuera así, reserva otros 10 MINUTOS EN LA NEVERA (en mi caso no hizo falta).
  • Añade el melocotón cortado en dados sobre la capa de gelatina anterior.
  • Con mucho cuidado, una vez hayas retirado la espuma formada en la superficie, vierte el preparado de fresa sobre una espátula de silicona y que vaya cayendo sobre la fruta hasta cubrirla. Procura que la fruta quede uniforme y no se mueva.
  • Reserva en el congelador 15 MINUTOS.
  • Pasado este tiempo, pasa el molde del congelador a la nevera otros 10 MINUTOS.

TERCERA CAPA DE GELATINA DE LIMÓN:
  • Con mucho cuidado comprueba con los dedos que se ha formado una capa gelatinosa como para poder añadir el resto de ingredientes. Si no fuera así, reserva otros 10 MINUTOS EN LA NEVERA (en mi caso no hizo falta).
  • Añade las uvas cortadas a la mitad y formando una flor, sobre la capa de gelatina anterior.
  • Con mucho cuidado, una vez hayas retirado la espuma formada en la superficie, vierte el preparado de limón sobre una espátula de silicona y que vaya cayendo sobre la fruta hasta cubrirla. Procura que la fruta quede uniforme y no se mueva.
  • Reserva en el congelador 20 MINUTOS.
  • Pasado este tiempo, pasa el molde del congelador a la nevera otros 10 MINUTOS.

ÚLTIMA CAPA:
  • Con mucho cuidado comprueba con los dedos que se ha formado una capa gelatinosa como para poder añadir el resto de ingredientes. Si no fuera así, reserva otros 10 MINUTOS EN LA NEVERA (en mi caso no hizo falta).
  • Con mucho cuidado, una vez hayas retirado la espuma formada en la superficie, vierte el preparado de coco sobre una espátula de silicona y que vaya cayendo sobre la capa de gelatina anterior hasta cubrirla. 
  • Decora con unas moras.
  • Procura que la fruta quede uniforme y no se mueva.
  • Reserva en el congelador 20 MINUTOS.
  • Pasado este tiempo, retira el molde del congelador a la nevera otros UN MÍNIMO DE 4 HORAS. yo lo dejé toda la noche.

Así quedaron las cuatro capas.

☺Recuerda elegir un molde de plástico o silicona con pocas estrías o dibujos, esto facilitará que se desmolde sin ningún problema.
☺Unta con spray antiadherente el molde elegido o aceite vegetal. Retira el sobrante con papel de cocina.
☺Elige las frutas que más te gusten, evitando las que sean muy ácidas (kiwi, cítricos), porque éstos no favorecen que cuaje bien la gelatina.
☺Recuerda retirar la espuma que se forma cuando mezclas el preparado. Si no lo haces, quedará manchada la capa formada.
☺Puedes hacer todos los preparados de las diferentes capas, seguidas y reservar hasta que la última capa esté cuajada. Si a la hora de añadir el preparado éste hubiera espesado, lo puedes poner unos segundos en el microondas ¡SIN QUE LLEGUE A CALENTAR!, si te pasaras, deja enfriar antes de añadirlo a la siguiente capa.
☺Antes de añadir la siguiente capa de gelatina, comprueba que ésta esté cuajada, si no, enfría hasta que esté bien firme.
☺Una vez hayas desmoldado, sirve de inmediato.
☺Utiliza un cuchillo de sierra para hacer las particiones.


Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡A mi me encanta la gelatina!! Es cierto que tiene un alto valor proteico y que en los hospitales lo utilizan como postre y está muy buena.
    Mira que somos exigentes los blogueros, si no llegas a matizar los errores de presentación de este pastel, ni me hubiera fijado en ellos. Claro, una vez los dices, pues ya te fijas y es cierto que los colores mejor haberlos alternado de otra manera. Lo del molde sin estrías está muy bien, recuerdo que yo tuve problemas con uno de silikomart, que no había manera de desmoldar bien precisamente por la se estrías que tenía, y hasta que no cambié a agar-agar, no hubo manera de desmoldar aquello bien. Así que muy buena la puntualización.
    Y bueno, aunque a ti no te haya encantado la presentación, lo importante es que está muy rico, y sinceramente, yo no lo veo tan mal, es pura tentación. ¡¡Y con fruta natural!! ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sil! A mí la gelatina no me gusta. Me parece un postre muy soso y bastante insípido, es como si le faltara sabor a ese colorido tan vistoso que tiene.

    Mezclada con frutas es posible que me guste más porque la fruta le puede aportar la gracia que le falta a la gelatina por sí sola.

    Me alegro siempre de que contéis los inconvenientes que hay a la hora de preparar una receta. Da gusto ver que no soy la única que tiene problemas con el desmoldado ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Silvia no me gusta mucho la textura gelatinosa en los alimentos, por eso nuca como gelatina de fruta, además que la asocio a mis hospitalizaciones, y no me pasa, sin embargo a mis niños les encanta, quizás sería una buena manera de hacerles comer fruta distinta a la manzana o el plátano.
    Me gustan mucho los moldes con formas, pero no tengo ninguno, no me parece práctico para dos bizcochos que hago de higos a brevas, pero por mi experiencia (antes de bloguear, reposteaba con muchísima frecuencia) los moldes lisos son los mejores, sobre todo para este tipo de preparaciones, tipo flanes. Está bien que nos des esos consejos, eso es lo que denota que la receta está bien dada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, te quedo maravillosa esta gelatina y no te quejes no te quedo tan mal, oye que de eso nos pasa a todas, bueno a mi más que a nadie jaja, aunque a cabezota no me gana nadie y como tu repito, el corte quedo maravilloso y precioso, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil! No me va mucho la gelatina pero viendo tu tarta estoy dispuesta a esforzarme Jeje! Creo que eres una eterna insatifecha como yo: veo esta tarta super bonita, te ha quedado realmente preciosa pero entiendo tu "enfado" porque para ti no está perfecta, es duro eh? Jeje! Bueno no sufras mucho porque es fantástica! Y estos colores han quedado maravillosos, super vistosos! Justamente hoy, mi nene me ha pedido gelatina así que lo mismo me lanzo a la tarea ;) Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  6. Hola, además de rico y sano, con la vistosidad que tiene apetece meter la cuchara. Bien fresquito es una delicia y un acierto!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene... Ha quedado un postre espectacular, rico y sano.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. La gelatina no me gusta nada eso si va con frutas como has echo tu si me la como pero sola no me termina de convencer y mira que hice gelatina de limon y fresa cuando mi hijo era pequeño le encantaba.
    La tarta te ha quedado de relujo no lo siguiente pese a ese pequeño problema al desmoldar yo la veo de relujo me rechifla ,por que no puedo que si no daba cuenta de un trozo yaaaaaa.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! quedan tan monos y coloridos. Hace un siglo que no veo un pastel de frutas con gelatina, y que no lo como aún más. Me encantan son super golosos y divertidos, me lo llevo, y a ver si me animo a prepararlo en alguna ocasión, un besito!!
    Buena entrada de semana ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.