Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

COCA DE SAN JUAN DE BRIOCHE Y CREMA DE CAFÉ CON THERMOMIX


COCA DE SAN JUAN DE BRIOCHE Y CREMA DE CAFÉ CON THERMOMIX
Este año lo tenía claro, quería hacer esta coca. Me gustó la idea que vi en el libro de recetas 
"Imprescindible" donde te daba varias opciones de crema pastelera; de café, chocolate...
Rápidamente me quedé con la idea de hacer una crema pastelera de café, me pareció original y seguramente que quedaría deliciosa.
Así lo hice, pero para no arriesgar mucho, la hice mixta; mitad crema pastelera tradicional y la otra mitad con crema de café. El resultado: ¡DELICIOSO!
Con la masa hice 2 cocas y nos encantó, creo que es la mejor coca de brioche que he probado nunca.
El brioche quedó súper esponjoso, no parecía comprada porque las de las pastelerías no quedan tan"blanditas".
COCA DE SAN JUAN DE BRIOCHE Y CREMA DE CAFÉ CON THERMOMIX
Lo que más me llamó la atención, fue al día siguiente, porque seguía igual o incluso mejor. Me sorprendió y la recomiendo 100%.
 Los ingredientes los elegí del blog de Dolores: Mi gran diversión y la elaboración del blog de Mar: Como he puesto la cocina
¿el secreto? pues creo que está en hacerla con masa madre y azúcar invertido.
INGREDIENTES MASA MADRE:
100 ml.  leche tibia (entera)
100 gr. harina de fuerza
25 gr. levadura fresca

INGREDIENTES MASA DE LA COCA:
45 gr. leche (entera)
1,25 gr. de sal (un pellizco)
Peladura de 1/4 de limón
80 gr. mantequilla (punto pomada)
80 gr. de azúcar blanquilla
2 huevos
1,25 gr. azúcar avainillado
5 ml. de agua de azahar 
350 gr. de harina de fuerza + 50 gr. aprox. para el final de la elaboración
PARA DECORAR:
Fruta seca

ELABORACIÓN MASA MADRE:
  • La noche anterior, elabora la masa madre: Añade todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y PROGRAMA 15 SEGUNDOS / VEL. 4.




  • Seguidamente, añade la masa en un recipiente y cubre con film transparente. Guarda en la nevera hasta el día siguiente.

  • ELABORACIÓN MASA COCA:
    • Añade al vaso la leche, la sal, el azúcar, la mantequilla, la piel del limón, el azúcar avainillado, el aroma de azahar y PROGRAMA 30 SEGUNDOS / 37º / VEL. 2.
    • Añade los huevos y PROGRAMA 10 SEGUNDOS / VEL. 3.
    • Seguidamente, incorpora la harina y la masa madre y PROGRAMA 4 MINUTOS / VEL. ESPIGA.
    • Se tiene que despegar de las paredes, si no es así, añade un poco más de harina (sin pasarte).

    • Coloca la masa encima de papel vegetal y con ayuda de un rodillo, extiende hasta darle la forma deseada. Tapa la masa con film transparente (sin que toque la masa), deja reposar unos 50 minutos.
    • Deja un grosos de 1,5 centímetros aproximadamente.
    • Precalienta el horno a 175º.
    • De mientras, decora con la crema pastelera y las frutas o frutos secos. También cristalicé azúcar en un poquito de agua y decoré por encima de las cocas.

    • Seguidamente, programa el horno a 175º unos 15/20 minutos. El tiempo de cocción dependerá de cada horno. ¡¡Cuidado que no se te queme!!, no le pierdas ojo.
    COCA DE SAN JUAN DE BRIOCHE Y CREMA DE CAFÉ CON THERMOMIX
    COCA DE SAN JUAN DE BRIOCHE Y CREMA DE CAFÉ CON THERMOMIX
    COCA DE SAN JUAN DE BRIOCHE Y CREMA DE CAFÉ CON THERMOMIX
    COCA DE SAN JUAN DE BRIOCHE Y CREMA DE CAFÉ CON THERMOMIX

    Comentarios

    1. ¡¡Me has dejado con la boca abierta, Sil!! Y luego dices que te falta imaginación. La primera coca me ha parecido increíble. Nada más verla me ha parecido una tarta de chuches o algo así, es super original. La segunda, supongo que será la clásica más o menos (las únicas cocas de San Juan que he visto en mi vida son la de los blog), pero que tiene un aspecto delicioso. Y si encima, la masa aguanta bien al día siguiente, creo que has encontrado la coca perfecta. ¡¡Pues qué bien has utilizado las cremas pasteleras que nos enseñaste el otro día a hacer y el azúcar invertido!! Tus blogs Sil, ¡¡me parece un básico imprescindible!! Y hasta para mi, que no tengo Thermomix, y que puedo hacer igualmente todas estas cosas manualmente. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad que quedó tan rica...que muchos días pienso en ella (jiji).
        Sí Isabel, no dudes en hacerla aunque sea sin thermomix, tendrás un éxito asegurado.

        Eliminar

    Publicar un comentario

    ¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.