En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
¡Qué salsa más rica! y es que todo lo natural sabe mejor.
Con esta receta sale aproximadamente 1 kg de salsa de tomate, así que si quieres puedes hacer conserva poniéndola en tarros esterilizados y luego haciendo el vacío al baño maría.
Con esta receta sale aproximadamente 1 kg de salsa de tomate, así que si quieres puedes hacer conserva poniéndola en tarros esterilizados y luego haciendo el vacío al baño maría.
Tendrás tu despensa provista de salsa de tomate para hacer la próxima receta que requiera tomate frito; pasta, un huevo frito, pizzas.
Qué alegría da ir a la despensa y elegir tu propia salsa de tomate.
♥1 cebolla a cuartos (100 gr.)Qué alegría da ir a la despensa y elegir tu propia salsa de tomate.
♥3 dientes de ajo grandes (20 gr.)
♥35 gr. de aceite
♥1 kg. de tomate triturado natural
♥1 cucharada de azúcar
♥2 cucharadita de sal
♥1 cucharada de orégano seco y molido
♥1 cucharada de tomillo seco y molido
♥2 hojas de albahaca fresca y picada
- Lava los tomates y añade al vaso y TRITURA VEL. 5-7-10 / 1 MINUTO.
- Aparta a un bol o jarra.
- Lava y seca el vaso y la tapa.
- Añade la cebolla a cuartos y los dientes de ajo. PROGRAMA 3 o 4 SEG. / VEL. 6.
- Incorpora el aceite al vaso y PROGRAMA / 8 MIN. /100ºC / VEL. 1.
- A continuación añade: el tomate triturado, el azúcar, la sal, el orégano, tomillo, tomate y las hojas de albahaca. Cierra el vaso y pon el cubilete. PROGRAMA / 30 MIN. / 100ºC / VEL. 2.
- Pasado el tiempo, si quieres hacer conservas, añade la salsa en tarros de cristal debidamente esterilizados, cierra la tapa y pon al baño maría.
Aprovecha que estamos en época de buenos tomates para realizar tu propia conserva con las especias e ingredientes que más te gusten.
¡¡Hola Sil!! Hace años que no compro un bote de tomate frito. En casa siempre utilizamos el casero, y odio el sabor del comprado. Ahora, tengo más suerte todavía, pues mi suegra hace el mejor tomate frito casero que he probado nunca. Y tenemos conserva de tomate natural y frito para todo el año. A pesar de que ella tiene thermomix, lo hace de forma clásica, ¡¡pero es que lo hace casi en cantidades industriales, ja, ja!! Pero, para cantidades "normales", ya veo que ahorras muchísimo tiempo y sale estupendo. Besitos.
ResponderEliminarEl tomate frito comprado no se semeja en nada al casero. Qué suerte tienes con tu suegra (es una cocinitas por lo que me explicas).
EliminarSobre todo con la thermomix ahorras tiempo y queda muy rico, aunque seguro que nada como el elaborado tradicionalmente.
Hola!! Qué decirte del tomate casero! hace unos días lo publiqué y me encanta, no hay otro igual y hacerlo con thermomix es una gozada! Un beso
ResponderEliminarRápido de preparar y exquisito
Eliminar