Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

FUMET DE MARISCO CON THERMOMIX

FUMET DE MARISCO CON THERMOMIX
Este fumet queda riquísimo y sirve como base de muchos platos. 
Puedes hacer una rica sopa de pescado, un delicioso arroz con bogavante o unos irresistibles fideos con rape y gambas, estos son sólo un ejemplo. 

Todos los platos que te he enumerado los he preparado y te aseguro que han sido hasta el día de hoy los más valorados que he hecho utilizando la thermomix. Vamos mis preferidos.
  • El fumet lo puedes congelar y así siempre lo puedes tener para cualquier urgencia. Congélalo en una cubitera o si prefieres gran cantidad, en bolsas de congelación. En la nevera te aguantará 2/3 días.
  • Lo puedes hacer con los cuerpos o como yo he hecho, únicamente con las cáscaras y las cabezas, y añadir posteriormente los cuerpos a la sopa que hagas.
NECESARIO PARA 1 LITRO DE FUMET:
  • 300 gr. de gambas arroceras
  • 200 ml. aceite
  • 1000 ml. de agua
ELABORACIÓN:
  • Separa los cuerpos de la cabeza y las cáscaras.
  • Añade al vaso el aceite junto con los cuerpos y las cáscaras. Programa 10 MINUTOS / VAROMA / VEL. 1
  • Pasado este tiempo, retira la tapa con cuidado de no quemarte con el vapor y añade el agua. Programa 30 MINUTOS / 100º C / VEL. 1
FUMET DE MARISCO CON THERMOMIX
  • Cuela y reserva.
  • Te saldrá aproximadamente 1 litro de fumet. Ya lo tendrás listo para preparar tus recetas preferidas.
  • Si quisieras concentrar el caldo, ponlo de nuevo en el vaso y programa 30 MINUTOS / VAROMA / VEL. 1
  • Fuente: Libro Thermomix: Pescados y Mariscos. Pág. 16. 
  • Nota: He modificado las cantidades.
FUMET DE MARISCO CON THERMOMIX
 
 

Comentarios

  1. Buenísimo, ideal como base de muchas recetas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué fumet más fácil!! Con esta receta, cualquiera tiene el fumet hecho en un plis. ¡¡Me has dejada alucinada!! ¡¡Desde luego es perfecto para congelar!! ¡¡Y todo lleno de sabor!! Y sin thermomix, igualmente fantástico, se deja cocer más tiempo y ya está listo. ¡¡Un básico imprescindible!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que yo alucino cada día más con este "cacharro" jiji. Es fantástico!! le pego un tute...
      Besitos

      Eliminar
  3. Delicioso!! y muy útil como base de muchas recetas!! me encanta tu idea, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la invitación, ahora me paso a visitaros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.