En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Cuando Conxi realizó la demostración de la thermomix, me hizo este rico pan. Desde entonces no lo había vuelto a hacer. La verdad que no deja de sorprenderme, se hace tan rápido que es casi increíble que quede tan rico y tan bonito a la vista ¿verdad?. Únicamente comentar que queda un poco "soso" para mi gusto, pero esto es muy personal, le añades un poco más de sal y listo.
¡Te deseo un Feliz Año!
INGREDIENTES PARA 500 GRAMOS DE PAN APROXIMADAMENTE:
- 250 gr. de agua
- 20 gr. de aceite oliva virgen extra
- 20 gr. de levadura prensada de panadería
- 500 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal (con esta cantidad queda un poco soso para mi gusto), si quieres añade una pizca más.
PARA HORNEAR:
- Una bolsa de asar con cierre (las bolsas las compré en Mercadona).
- Un poco de aceite de oliva para untar dentro de la bolsa (solo unas gotitas).
- Una rejilla de horno.
ELABORACIÓN:
- Pon en el vaso el aceite, el agua y la levadura y PROGRAMA 1 MINUTO, 37º C, VELOCIDAD 2.
- Incorpora la harina, la sal y MEZCLA 15 SEGUNDOS EN VELOCIDAD 6. PROGRAMA 2 MINUTOS, VASO CERRADO, VELOCIDAD ESPIGA.
- Yo hice dos panes.
- Saca la masa del vaso y dale la forma que desees. Aplasta un poco. Haz unos cortes en la superficie y espolvorea con harina.
- Introduce la masa del pan en una bolsa para asar con unas gotitas de aceite (4/5) y mete en el horno (debe estar frío).
- Hornea a 200º C hasta que esté dorado, unos 40 minutos. Dependerá de cada horno.
- Una vez esté hecho, retira del horno y saca de la bolsa (cuidado no te quemes con el vapor). Deja enfriar encima de una rejilla.
Una vez frío, lo podrás acompañar con tu plato favorito.
¿verdad que parece comprado?
Fuente: Receta blog "Velocidad cuchara". Un blog totalmente recomendable. Facilitada por Angel-jes.
¡¡Hola Sil!! ¡¡Madre mía, con qué facilidad has preparado este pan!! Me has dejado alucinando. Y no tiene levado, ¿no?. Pues es un ahorro de tiempo enorme. Y como tú dices, si queda un poco soso, pues un poco más de sal y listo. Yo compro muchas veces pan sin sal y me está muy bueno, pero yo creo que me gusta porque me sabe un poco dulzón. El aspecto de esta hogaza, desde luego es magnífica. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, no tiene levado este pan. Preparar la masa y al horno. Es alucinante como queda ¿verdad?, a mí me sorprendió mucho la primera vez que lo preparó la comercial de la thermomix. Ahora lo que no sé si quedaría igual de rico haciéndolo a mano, habrá que probarlo.
EliminarHola!! Este pan lo hago a diario, no se tarda nada y queda delicioso. también lo tengo publicado aunque añadiendo ajo y perejil. Está de locura!!No hay más que vr tus fotos para saber lo rico que está!!Besos
ResponderEliminarcon ajo y perejil debe quedar muy sabroso. Se le puede añadir incluso chocolate o pasas. Lo mejor es lo rápido que se prepara.
EliminarPan de cada día, y elaborado por uno mismo, esto si que es la gloria, por lo menos yo me siento en el cielo, ¡Que buenoooo!
ResponderEliminarBesos guapa y felicidades por tu rico pan, que ahora mismo me comería un buen trocito con los ojos cerrados, pues tiene un aspecto de tahona de los de toda la vida.
La verdad que para no necesitar levado queda muy sabroso.
EliminarSale igual sin bolsa? Cuál es su necesidad?
ResponderEliminar