Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

BACALAO CON CREMA DE HUEVO {THERMOMIX}

BACALAO CON CREMA DE HUEVO {THERMOMIX}
En casa nos gusta mucho el bacalao, sobre todo a Jordi, así que quedó encantado con esta receta.
Esta receta la puedes adaptar a otro pescado blanco, por ejemplo, merluza.

BACALAO CON CREMA DE HUEVO {THERMOMIX}
Para mí es fantástica porque en pocos minutos hice un plato muy completo, lo acompañé con una ensalada y quedó buenísimo.
INGREDIENTES PARA 2 RACIONES:
♥400 gr. bacalao desalado sin espinas y al punto de sal (peso neto, ya escurrido)
♥100 gr. de cebolla (media cebolla)
♥100 gr. de pimiento verde (medio pimiento)
♥25 ml. aceite de oliva virgen extra
♥2 huevos XL
♥1 cucharada de pan rallado
♥50 ml. leche (puse de avena)
♥25 gr. de queso mozzarella
♥media cucharadita de sal
♥media cucharadita de pimienta negra
♥perejil picado para decorar
  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Añade al vaso la cebolla, el pimiento y el aceite. PROGRAMA 3 SEG. / VEL. 4.
  • Baja los ingredientes hacia el fondo con ayuda de la espátula. SOFRÍE 8 MINUTOS / VAROMA / GIRO IZQ-DRCHA / VEL. CUCHARA.
  • Añade el sofrito en la base de una fuente de horno (de unos 25x40 cm. aprox.).
  • Coloca encima los lomos de bacalao.
  • Sin lavar el vaso, añade los huevos, el pan rallado, la leche, la mozzarella, la sal y la pimienta. MEZCLA 30 SEG. / VEL. 4.
  • Vierte la mezcla sobre el pescado y HORNEA durante 15-20 MINUTOS. Dependerá de cada horno. Cuando esté dorado retira del horno.
  • Sirve de inmediato.
BACALAO CON CREMA DE HUEVO {THERMOMIX}
BACALAO CON CREMA DE HUEVO {THERMOMIX}
FUENTE: Adaptado al libro: "Pescados y Mariscos", vorwerk

Comentarios

  1. Hola Silvia. En casa, mi madre y yo, especialmente, adoramos el bacalao. Tu receta me parece sencilla y espectacular a la vez, tanto, que me la llevo conmigo. No me extraña nada que a Jordi le encantara.
    Estoy de concurso 6° aniversario. Si te apetece participar, estás invitada. Hay mucho tiempo.
    Un beso
    https://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que es muy sencilla de preparar.
      Ya he visto tu concurso, a ver si tengo tiempo y puedo participar.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Sil, pero que maravilla de receta, el bacalao nos encanta en casa de cualquir manera, te ha quedado fantástico con esa costrita encima y el pescado tierno debajo, que delicia, tiene que estar para chuparse los dedos, anda que Jordi se pondría las botas, perdona por la expresión, pero es un dicho de mi tierra muy popular jeje...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta expresión la tengo siempre en la boca, será porque en mi tierra también se dice mucho (jiji).
      Lo bueno de este bacalao es que no tiene espinas, así que te lo comes la mar de a gusto.
      Besotes

      Eliminar
  3. Silvia el bacalao me fascina, y esta salsa que has hecho promete ser una delicia, además si a Jordi le encantó, ya es garantía, porque que mejor recomendación, que la de un enamorado del bacalao, jejeje...
    Me la llevo, pero yo sin la Tmx. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te hagas mucho caso de Jordi porque ¡todo le gusta!.
      Sí, me dirás que qué suerte pero a veces su opinión no me sirve porque todo le parece delicioso y exquisito.
      Un achuchón

      Eliminar
  4. Silvia el bacalao me encanta, ya te lo he dicho en múltiples ocasiones. De hecho adapté una de tus recetas (digo adapté porque tú la hacías en la Thermomix y yo no tengo) y mi marido no hace más que pedirla de nuevo ¡salió deliciosa!

    Esta me la llevo, que tengo unos lomos de bacalao estupendos para hacerla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gusta que adaptes recetas hechas con Thermomix. No es tan complicado, únicamente tener en cuenta los ingredientes y el resto cocinarlo en la vitro.
      Qué bien Cuca, no sé cuál sería porque tengo varias. De todas formas me alegro mucho que os gustara tanto.
      Besitos a Lara.

      Eliminar
  5. Bueno, veo que aquí hoy soy la única que no me fascina el bacalao, ja, ja, pero vamos, te aseguro que me ha encantado esta crema al huevo tan rica que le has hecho a este bacalao, y como siempre se puede hacer con cualquier pescado, apuntado queda. A mi marido si que le gusta mucho el bacalao. De hecho, este sábado por la noche salió a cenar con sus amigos (yo trabajando, como siempre), y se pidió bacalao a la miel y salió horrorizado, ¡¡pues estaba lleno de espinas!! Me dijo que cenó fatal, así que lo que hubiera dado de pillar un plato tan rico como el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como en casa no se come en ningún sitio, estarás de acuerdo conmigo ¿verdad?. Encima que te 'soplan' un porrón de euros, luego sales con mal sabor de boca del restaurante, vaya...
      Bueno Isabel, ya sé que no te gusta el bacalao, pero bueno siempre podrás adaptarla con una merluza rica.
      Un besín

      Eliminar
  6. Hola Sil! Hoy me ha traído bacalao mi chico porque se lo he encargado para hacer una receta especial, a él le encanta el pescado y voy a probar hacer la última receta de bacalao de Concha pero la próxima vez probaré la tuya porque me ha gustado también mucho! Te ha quedado riquísimo! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen bacalo y qué bien lo has peparado, con muchísimo gusto me lo comería yo , pues me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso como tenia que estar ese bacalao con lo que me gusta a mi y lo poco que les gusta a mis chicos , una pena no estar mas cerca porque me tenias en casa a cenar yaaaaaa.
    Te ha quedado de relujo y seguro estaba de muerte relentisimaaaaa.
    Tomo nota y hare la merluza asi que esa si les gusta.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.