Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

ROSCOS DE ANÍS CON THERMOMIX

ROSCOS DE ANÍS EN THERMOMIX
Estos ricos roscos, los hice para llevar a casa de mi prima. Tuvieron mucho éxito y no sobró ni uno.
Nunca los había hecho y la verdad que al principio me pareció un poco "lío" el tener que dar forma uno por uno ya que perdía mucho tiempo, pero conforme iba haciéndolos, fui cogiendo "maña" y enseguida me hice con ellos.
En la receta te indico que añadas más azúcar si necesitas añadir más harina ya que yo no lo hice y quedaron un "pelín" poco dulces pero buenos igualmente.

INGREDIENTES PARA UNOS 30 ROSCOS:
250 gr. de harina (+ 150 gr. al final)
100 gr. de azúcar (+ 60 gr. al final)
5 gr. de levadura 
15 ml. de aceite frito (5 cucharadas)
3 huevos
50 gr. de anís
1 piel de naranja
Anís en grano
1,25 gr. de sal
Para freír:
500 ml. aceite de oliva virgen extra
500 ml. aceite de girasol
ELABORACIÓN:
  • Con el vaso seco, pulveriza el azúcar 30 SEGUNDOS / VEL. PROGRESIVA 5-10
  • Añade la piel de naranja y pulveriza 30 SEGUNDOS / VEL. PROGRESIVA 5-10

  • Vierte el aceite, los huevos y el licor de anís.
  •  MEZCLA 10 SEGUNDOS / VEL. 6

  • Seguidamente, añade los sólidos: la mitad de harina, la levadura y la sal. MEZCLA 8 SEGUNDOS / VEL. 6
  • Incorpora el resto de harina y el anís en grano (5 gr.) MEZCLA 15 SEGUNDOS / V.6
  • Debe quedar blanda pero que se pueda trabajar con las manos.
  • Si te falta harina, añade un poco más. Yo añadí 150 gramos más.
  • Lo que añades de más en harina, tenlo en cuenta para rectificar de azúcar porque si no, te quedará poco dulce. Añadí 60 gramos más de azúcar a los ingredientes iniciales. 30 SEGUNDOS / VELOCIDAD ESPIGA
  • Retira la masa del vaso y con las manos untadas de aceite, forma bolas del tamaño de una nuez y presiona en el centro con el dedo para formar las rosquillas.
  1. Pon a calentar el aceite (debe estar muy caliente).
  2. Una vez estén doradas, retíralas y deja sobre papel absorbente.
  3. Por último, espolvorea con azúcar glasé.
ROSCOS DE ANÍS EN THERMOMIX
Quedaron muy ricas

Comentarios