Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

NATA MONTADA CON THERMOMIX


NATA MONTADA CON THERMOMIX
¿A quién no le gusta la nata?
A mí me gusta, pero la casera o de pastelería ya que no tiene nada que ver con la que venden en los supermercados en spray ¿verdad?.
Entiendo que por comodidad se eche mano de estas natas pero tampoco cuesta tanto prepararla y no tiene nada que ver con las envasadas.
Ya sea con Thermomix o con batidora, en un plis plas la tienes hecha y además de más sabrosa te ahorrarás dinerito. Por eso, te anímo a que la prepares tú mismo.
¡No tiene color!

INGREDIENTES PARA 500 GR. DE NATA:
  • 500 ml. de nata para montar (debe estar muy fría)
  • Si la nata no lleva azúcar incorporada, añade al gusto unos cuantas cucharadas.
ELABORACIÓN:
  • Coloca la MARIPOSA en las cuchillas, agita bien el envase de la nata y añádelo al vaso junto con el azúcar. BATE / VEL. 3,5.
  • No programes tiempo, debes estar pendiente hasta que haya montado.
NATA MONTADA CON THERMOMIX
  • Si quieres montar poca cantidad (mínimo 200 ml.) 
  • Si quieres montar más de 500 ml. no utilices la MARIPOSA BATE / VEL. 5, puedes montar un máximo de 1000 ml.
  • Tendrás que tener mucho cuidado en no excederte del tiempo en batir la nata ya que si no lo haces, se convertirá en mantequilla, aunque te diré que yo he probado la mantequilla hecha a partir de la nata cortada y está buenísima. 
  • Deberás mirar por el bocal hasta que alcance la consistencia deseada.
  • Utiliza siempre nata para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa.
  • La nata debe estar muy fría.
  • El vaso de la Thermomix también deberá estar frío. Si hubieras cocinado anteriormente con él, deberás triturar un poco de hielo para enfriarlo.
  • Si te sobra nata,  siempre la podrás congelar para otra ocasión. Para descongelarla, tendrás que pasarla al refrigerador.
NATA MONTADA CON THERMOMIX
 

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Pues tengo que decirte que yo soy más de merengue (aún recuerdo aquel que hiciste tan bueno con un toque de anís). Pero, para algunos postres, sí utilizo nata montada, y como tú bien dices, está mucho mejor la montada en casa. Supongo, que al hacerlo en thermomix, te garantizas una textura perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sí qué bueno salió el merengue de anís...
      La verdad que con la Thermomix o también con el robot de cocina queda igual o mejor que la de pastelería. Piensa que a mi marido le apasiona y mientras la estaba comiendo, ponía la jarrita boca a bajo y no se caía de lo compacta que estaba. Mmmm

      Eliminar
  2. Holaa!! que bien queda la nata, que ganitas de llevarme un plato, me apetece tanto!! yo no tengo la termomix pero veo cosas que me estan gustando mucho, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, es de agradecer ya que no tienes Thermomix. Te diré que hay numerosos platos que puedes hacer de la manera convencional. ¡Ya verás!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.