Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

ESPINACAS A LA CREMA CON THERMOMIX


Bueno, acaba de empezar el otoño y ya he cogido un buen resfriado, tanto es así que he tenido que tomar antibiótico ya que me ha afectado a la garganta con una fuerte infección. 
Cierto es que el fin de semana, lo pasé con unas amigas en Sitges y no paramos de hablar y reír, eso tampoco ayudó...
Coincidió con el festival de Sitges de terror y encontramos gran número de zombies por la calle, por cierto, muy bien maquillados.
Para coger fuerzas, nada mejor que un contundente plato cargado de vitaminas. Tuvo un éxito rotundo. A mi marido le encantó, y te diré que se hace en un momento.
Un plato 5 estrellas para coger fuerzas como popeye.
INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:
100 gr. de espinacas frescas
2 ajos medianos
10 ml de aceite
1,25 gr. de sal
10 gr. de harina
100 ml. de leche
8 gr. de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta molida
1 huevo
10 gr. de queso rallado
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 MINUTOS
TIEMPO DE HORNO: 10 MINUTOS
TIEMPO TOTAL: 35 MINUTOS
ELABORACIÓN:
  • Coloca los ajos en el vaso y TROCEA 5 SEGUNDOS / VELOCIDAD 7. Con la ayuda de la espátula, baja los ajos al fondo del vaso.
  • Añade el aceite y SOFRÍE 5 MINUTOS / VAROMA / VELOCIDAD 2
  • Incorpora las espinacas y la sal. Programa 5 MINUTOS / VAROMA / GIRO DERECHA / IZQUIERDA / VELOCIDAD CUCHARA.
  • Precalienta el horno a 200º C.
  • Añade la harina al vaso y rehoga  1 MINUTO / 100ºc / VELOCIDAD. 2
  • Pon la leche, la nuez moscada, la pimienta y la mantequilla. PROGRAMA 7 MINUTOS / 100ºC  VELOCIDAD 2.


  • Sirve la mitad de la crema en un bol apto para horno, coloca encima un huevo y añade un poco de sal. Por último, cubre con el resto de crema y espolvorea el queso rallado por encima.
  • Coloca en el horno unos 10 minutos. Estará listo para comer.
ENERGÍA: 328 KCAL POR RACIÓN
HIDRATOS DE CARBONO: 11,39 GR.
PROTEÍNAS: 15,24 GR.
GRASAS: 24,59 GR.
LIBRO: IMPRESCINDIBLE PÁGINA: 134
RECETA THERMOMIX, ADAPTADA A UNA RACIÓN

Comentarios

  1. Buenísima receta además de sana y deliciosa.
    Espero que te mejores y desde luego lo tuvisteis que pasar en grande!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Creo que la salida a Sitges no ayudó mucho a tu infección, ja, ja, ¡¡pero seguro que lo pasaste muy bien!! Y oye, ¡¡que te quiten lo bailao!! La receta de hoy me gusta mucho, porque de vez en cuando la hago, pero sin thermomix, claro. Cuando tengo un poco de prisa le hecho nata líquida y ya, pero me gusta mucho más con la bechamel. ¡¡Muy rico Sil!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Isabel...., menudo regalo me traje de Sitges, llevo dos semanas fatalísima de la garganta, es más, término de venir del médico que me ha cambiado el antibiótico, con eso lo digo todo....
      Esta receta está muy rica y se puede extrapolar a otras verduras; acelgas, broquil....

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.