Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

ESTOFADO DE LENTEJAS CON THERMOMIX


ESTOFADO DE LENTEJAS CON THERMOMIX
 ...Si no las quieres las dejas..., pero ¿quién se puede resistir a comer este rico plato?
Es un alimento rico en hidratos de carbono, hierro, zinc y selenio, tiene vitaminas B3, B6, B1.
ESTOFADO DE LENTEJAS CON THERMOMIX
Los nutricionistas aconsejan tomar legumbres 2 veces por semana, totalmente imprescindible en nuestra alimentación.
♥250 gr. lentejas pardinas en crudo
♥2 zanahoria partida en trozos
♥1/2 de pimiento verde o 1/2 calabacín cortado a dados
♥1 cucharada de pimentón dulce o picante (opcional)
♥30 gr. aceite
♥2 cucharaditas de sal
♥1 cabeza de ajos entera
♥1/2 cebolla cortada en dados
♥1o 2 hojas de laurel
♥5 trozos de chorizo de León (opcional)
♥800 ml. agua
♥300 gr. de costilla de cerdo sin hueso o carne de pavo sin hueso (opcional)
  • Pon en remojo las lentejas la noche anterior con las hojas de laurel y un poco de sal gorda☺Si no las pones en remojo, deja cocer 10 MINUTOS MÁS.
  • Al día siguiente lava bien las lentejas y añádelas al vaso del Thermomix®.
  • Agrega todos los ingredientes y el agua, cierra el vaso y pon el cubilete. 
  • PROGRAMA 30 MINUTOS / 100ºC / GIRO DERECHA / IZQUIERDA / VELOCIDAD CUCHARA.

Cuando me planteé hacer esta receta con la Thermomix, era un poco reticente, ya que no creía que pudieran quedar como las hechas en cazuela, vamos las de toda la vida...
Me he llevado una muy grata sorpresa y quedan igual que las de la abuela.
 Después de 8 meses de tener esta "maquinita", no me deja de sorprender. Estoy encantada. 
ESTOFADO DE LENTEJAS CON THERMOMIX
 IMPRIME ESTA RECETA
☺Si no las pones en remojo, deja cocer 10 MINUTOS MÁS.

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! No sabía que tenías esta receta, la he visto en tu comunidad y por eso me he metido, porque no me sonaba de habértela visto antes. La verdad es que hay mucha gente que no le van, pero a mi sí me gustan y todas las semanas las comemos, aunque en verano bastante menos. Ya veo que con la thermomix salen estupendas y ahorras mucho tiempo. Yo sigo con la forma tradicional a falta de una thermomix, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiií la publiqué ayer.
      La verdad que a nosotros nos encantan, y en verano las comemos mucho en ensalada.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.