Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

MERENGUE SUIZO CON THERMOMIX

MERENGUE SUIZO CON THERMOMIX
Este merengue está indicado para la decoración de relleno de pasteles, postres, tartas...
Puedes aromatizarlo con cacao puro en polvo (como hice yo) o con café solubre mezclado con una cucharada de azúcar.
Calcula por cada clara 1 minuto.
Si lo deseas, puedes hornearlo. En ese caso, colócalo en moldes o encima de papel vegetal haciendo montoncitos e introduce en el horno precalentado a 150º durante 15 minutos, luego baja la temperatura a 100º C y deja dentro del horno unos 60 minutos más. Deja enfriar dentro del horno.
Si lo horneas, en sitio seco y dentro de una lata o recipiente hermético se conservará durante tres semanas.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE UN PASTEL DE 15 CMS DE DIÁMETRO:
2 claras de huevo
♥80 gr. de azúcar
♥1 pellizco de sal
♥2 gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN:
  • Coloca la MARIPOSA en las cuchillas. Vierte todos los ingredientes en el vaso y BATE 2 MINUTOS / 50ºC / VEL. 3,5.
  • Una vez termine el tiempo programado, vuelve a BATIR 2 MINUTOS / VEL. 3,5. SIN PROGRAMAR TEMPERATURA.
MERENGUE SUIZO CON THERMOMIX

  • Utiliza inmediatamente después de montarlo ya que si no, se bajará y quedará líquido.
Lo utilicé para la cobertura de un pastel. Quedó delicioso y en su justo punto de dulzor.
MERENGUE SUIZO CON THERMOMIX
Adaptación del libro Imprescindible Thermomix pág.: 34.

Comentarios

  1. Hola Sil! ! ! Con lo que me gusta a mi el merengue! ! ! Me lo comería a cucharadas! !! Y el bizcocho que lleva este merengue también, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no tanto pero a mi marido le chifla. Se hace muy rápido y queda bastante bien.

      Eliminar
  2. El merengue con thermomix queda espectacular además es rápido de hacer. Te ha quedado de lujo.Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.