Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

BAVAROIS DE NARANJA CON THERMOMIX

BAVAROIS DE NARANJA CON THERMOMIX-POSTRE FRÍO CON THERMOMIX
La cuesta de enero es mucha cuesta..., es como querer empezar de cero. 
Siempre tenemos nuevos propósitos que la mayoría de ellos no terminan cumpliéndose; que si voy a dejar de fumar, que si me voy a apuntar a un gimnasio, que si voy a perder esos kilos que me sobran, que si voy a aprender inglés...
Este año no tengo ningún propósito. Sólo pido una cosa "virgencita que me quede como estoy".
Espero que tus propósitos se cumplan y si no, el año próximo seguro que lo conseguirás.
Pasa un feliz día.
Hoy te presento un postre muy ligero y fresco, ideal después de una comida copiosa. Lo podrás preparar con un día de antelación.
PARA 6 PERSONAS:
♦6 hojas de gelatina grandes o 12 hojas pequeñas (12 gr.)
♦250 gr. de nata líquida
♦1 cucharada de azúcar glas
♦400 gr. de zumo de naranja natural
♦el zumo de 1/2 limón
♦2 huevos
♦150 gr. de azúcar
♦1 pellizco de sal
  • Pincela un molde antiadherente con aceite o mantequilla, para evitar que se pegue. Si el molde es de metal, cúbrelo de film transparente. Reserva.
  • Hidrata la gelatina poniéndola en un bol con agua fría. Reserva.
  • Coloca la MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS y añade el azúcar glas y la nata, PROGRAMA a VELOCIDAD 3,5 sin poner tiempo. Debe montar la nata (cuidado no te pases y pase a ser mantequilla). Una vez esté montada la nata, retira a un bol y reserva en la nevera.
  • RETIRA LA MARIPOSA y añade el resto de ingredientes. PROGRAMA 6 MINUTOS/100ºC/VEL.4. Unos segundos antes de que termine el tiempo añade por el bocal la gelatina hidratada y escurrida.
  • Deja enfriar.
  • Vierte la preparación en el bol junto con la nata y mezcla con movimientos envolventes. Vuelca en el molde que has reservado al principio y reserva en el frigorífico unos 5 horas. 
  • Mejor hacerlo de un día para otro.
BAVAROIS DE NARANJA CON THERMOMIX
FUENTE: "Repostería y Pastelería con thermomix". Pág.: 176

Comentarios

  1. Exquisito!! pero qué delicia . Por la pinta debe estar de muerte. un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mia que corte tiene!! se ve super esponjoso y de sabor, ya imagino! Me alegro de que te saliera bien mi receta, desde hoy me quedo por tu blog! que sigo poquitos de recetas con thermomix! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, gracias por visitarme. Me salió super bien y me encantó.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Me encanta este tipo de postres. No son nada pesados y al estar fresquitos parecen que hasta calman el estómago después de una comida copiosa. De naranja me encanta, es un sabor que gusta a casi todo el mundo. Además, la presentación es muy bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gustan mucho, sobre todo en verano entran muy bien.
      Gracias Isabel

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.