Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

MERMELADA DE CEBOLLA CON THERMOMIX

Me encanta hacer mermeladas, disfruto regalando a mis amigos y conocidos este dulce tan saludable. 
Había hecho las más comunes; fresas, higos, naranja, pera, melón... pero me faltaban las de sabores menos tradicionales. 

Hoy te presento la de cebolla, la receta la encontré en el blog: Las María Cocinillas y nada más "ojear" el blog me puse a hacerla ese mismo día. El resultado fue fantástico y su sabor delicioso.
Ideal para acompañar con tostadas, montaditos o carne.

  • 1 kg. de cebolla pelada
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de vinagre de manzana 
  • 1 cucharadita de sal (5 gr.)

  • Pela y corta la cebolla en aros. Reserva.

  • Pon en el vaso el aceite y PROGRAMA 6 MINUTOS / VAROMA / VEL.1
  • Agrega la cebolla y la sal y PROGRAMA 25 MINUTOS / VAROMA / GIRO IZQ / DRCHA / VEL.1

  • Añade el azúcar y PROGRAMA 10 MINUTOS / VAROMA / GIRO IZQ / DRCHA / VEL.1
  • PROGRAMA OTROS 10 MINUTOS / VAROMA / GIRO IZQ / DRCHA / VEL.1 pero con el cestillo puesto sobre el bocal, para que no salpique pero se evapore.
  • Por último, agrega el vinagre y PROGRAMA 20 MINUTOS / VAROMA / GIRO IZQ / DRCHA / VEL SIN CUBILETE pero el cestillo del bocal.

Comentarios

  1. Que original! A mi me encantan todo tipo de mermeladas y esta me parece genial! Tiene que estar muy rica! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, si no la has probado, te sorprenderá. A mí me encantó

      Eliminar
  2. Hola Sil! !! Riquísima!!! Esta es lo más, de sabor agridulce como a mi me gusta. Yo también he hecho las tradicionales y poco más. Algún día me tengo que animar a una de este tipo y salirme de las cotidianas, aunque sea sin thermomix y me toque a mano. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio Isabel, me sorprendió lo rica que sale esta mermelada. Con unas tostaditas como aperitivo, uhmmm ni te cuento.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta esta mermelada pero la haré como tu con este vinagre que nunca le he puesto de esta clase!! Ya sabes que para mí nada como una deliciosa mermelada casera!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nada más que con el buen aspecto que tienen estas fotos, seguro que el sabor es increíble. Yo no tengo Thermomix, pero me la apunto para hacerla a mano, y ya te contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está buenisima, a mi me encanta la cebolla caramelizada. asi que seguro que esta mermelada tambien!! Me la aounto pero para hacerla de forma tradicional!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. hola!!!, ya te la vi y te comente que me la llevo, porque me encanta y que color tiene mas bonito!!!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustaría saber cuanta cantidad de mermelada sale al realizar la receta! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.