Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

VICHYSSOISE CON THERMOMIX

Hoy te presento una rica crema de puerros, llamada comúnmente "Vichyssoise".
La puedes tomar en verano fría o con el frío bien calentita. Está riquísima.
INGREDIENTES:
  • 300 gr. de puerro (sólo la parte blanca) en rodajas.
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen 
  • 50 gr. de mantequilla
  • 700 gr. de agua
  • 250 gr. de patata en trozos
  • 1 cucharada de sal
  • 1 pellizco de pimienta blanca
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 200 gr. de nata o leche evaporada
  • Para decorar: cebollino o perejil
ELABORACIÓN:
  • Pon el puerro en el vaso y TROCEA 4 SEGUNDOS / VEL. 5. Con ayuda de la espátula baja el puerro hacia abajo.
  • Agrega el aceite y la mantequilla y REHOGA 12 MINUTOS / VAROMA / VEL. 1

  • Añade 200 gr. de agua y TRITURA 1 MINUTO /VEL. PROGRESIVA 5-10
  • Añade la patata troceada, la sal, la pimienta y el agua restante. PROGRAMA 20 MINUTOS / 100ºC / VEL. 1

  • Espera unos minutos a que baje la temperatura y BATE 1 MINUTO / VEL. 7
  • Incorpora la nuez moscada y la nataPROGRAMA 8 MINUTOS / 90ºC/ VEL. 3. 

  • Sirve con cebollino o perejil picado. Si la deseas más líquida, añade más agua.
Libro Imprescindible thermomix

Comentarios

  1. Qué delicia de crema!!! me encantan estas cremas ligeras y de puerros que viene genial para depurar el cuerpo, así que tomo nota de esta maravilla de receta, besotes!!

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Me encanta esta crema!! Yo la hago casi todas las semanas, ¡¡y es que está buenísima!! Pero ya ves, a mi me gusta caliente, así que en verano no la hago, no me gusta nada, nada, fría. Pero bueno, en verano me lo paso haciendo gazpacho, que ese sí está bueno frío, frío. La crema, te ha quedado muy fina y deliciosa, Sil. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la hago casi nunca (y no es porque no me guste), simplemente es que no tengo costumbre de hacer esta crema. Acabo haciendo la de calabaza, calabacín, judías verdes...Dices gazpacho Mmmm palabra mágica del verano: Nos EncanTA!!!

      Eliminar
  3. Me encanta la Vichyssoise, y a mi marido no te digo, en verano junto con el gazpacho la toma a todas horas. Perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las cremas están ricas y son ideales para tomar tanto en verano como en invierno.
      Gracias Concha

      Eliminar
  4. Magnífica explicación con su paso a paso! aunque me de que se yo reconocerlo, nunca he probado una vichyssoise, así que ahora ya no tengo excusa, gracias x la receta y un bsot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, ya no tienes excusa (jiji), seguro que te gustará.
      Gracias Mar

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.