Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

ARROZ CON BOGAVANTE CON THERMOMIX

ARROZ CON BOGAVANTE CON THERMOMIX
No sé si te ocurrirá a ti lo mismo, pero hay platos que NUNCA pido en los restaurantes, porque sé que no me van a gustar tanto como los que preparo en casa. Por ejemplo: la fideuà, el fricandó, los pies de cerdo. 
Hay otros platos que soy más tolerante y si "pueden pasar" pues me los como sin rechistar aunque me queje al comensal con quien esté ese día en el restaurante.
Luego hay otros platos que si no están bien hechos es ya cuando "me mosqueo", y me entra el 'cabreo', eso me ocurre siempre con la paella y con el chocolate a la taza.
Llámame "rarita", exigente...
Tengo una anécdota: -estando en Granada compartiendo vacaciones con mis suegros, un día me pedí un chocolate a la taza para desayunar. El chocolate que me trajeron no era el chocolate espesito, cremoso y "negrito" que yo entiendo por chocolate a la taza, sino era un cola-cao y encima mal hecho y de marca blanca. Grrrrr.
Mi suegra y mi marido que son de los que no les gusta rechistar, ni quejarse..., ellos prefieren quedarse sin comer antes que quejarse al camarero...
y yo que soy todo lo contrario...
y encima son de los que empiezan a justificar el plato mal hecho.
Comentario de mi suegra: -Uy este chocolate tiene muy buena pinta, hombre un poco "liquidillo" pero está bueno (y era igualito al mío)...
Comentario de mi marido de cualquier plato que me esté quejando: -Pues tiene buena pinta, hombre no está tan mal... (sólo con tal de que me quede calladita"), y yo que me voy encendiendo aún más, porque tengo que acabar batallando con mi suegra, mi marido y el camarero...
Finalmente, mi suegro optó por coger el desayuno ( y él que únicamente desayunaba café con leche y nada más) se tomó el chocolate de una sentada...
Yo me quedé sin desayunar y ahí acabó la historia.
Hoy cuento esta historia en memoria a mi suegro Toni, que precisamente hoy hace 4 años que nos dejó, él era el que me apoyaba en momentos tan "tontos" como la anécdota que te he explicado.
Un beso Toni de "tu feuchilla".
INGREDIENTES:
  • 400 gr. de gambas arroceras
  • 200 gr. de aceite de oliva
  • 1 litro de agua
  • 50 gr. de cebolla
  • 90 gr. de tomate triturado natural
  • 3 dientes de ajo
  • 1-2 bogavantes vivos cortados en trozos pequeños (un total de 500 gramos)
  • 5 gramos de pimentón dulce (1 cucharadita)
  • 200 gr. de arroz bomba
  • 1-2 alcachofas cortadas en 8 trozos
  • 5 gramos de sal (1 cucharadita)
  • 1 cayena (opcional)
ELABORACIÓN:
  • Pela las gambas y reserva los cuerpos. Pon en el vaso las cabezas y las cáscaras de las gambas con 100 gr. de aceite. PROGRAMA 10 MIN / VAROMA / VEL. 1
  • Agrega el agua y PROGRAMA 12 MIN / 100º C/ VEL. 2  Coloca y reserva el fumet.
  • Lava el vaso y la tapa. Pon en el vaso los cuerpos de las gambas, el tomate, los ajos y la cebolla. TROCEA 8 SEG / VEL. 6 Retira y reserva.
  • Vierte los 100 gr. de aceite restantes y calienta 3 MIN / VAROMA / VEL. 1
  • Añade el bogavante con todo el jugo que ha soltado al cortarlo. PROGRAMA 5 MIN / VAROMA / GIRO IZQ - DRCHA / VEL. CUCHARA

  • Incorpora la mezcla de verduras y de gambas reservada. SOFRÍE 7 MIN / VAROMA / GIRO IZQ - DRCHA / VEL. CUCHARA y en los últimos 10 segundos añade el pimentón por el bocal.
  • Agrega el fumet y PROGRAMA 7 MIN / 100º C / GIRO IZQ - DRCHA / VELOCIDAD CUCHARA.
  • Por último, añade el arroz, las alcachofas, la sal y la cayena. PROGRAMA 13 MIN / 100º C / GIRO IZQ - DRCHA / VELOCIDAD CUCHARA. Vuelca sobre la cazuela de barro y deja reposar 2 minutos y sirve.
No tenía arroz bomba y quedó un poco pasado pero muy muy bueno. Me encantó.
Si estás pensando qué hacer de comida este fin de semana, hoy te propongo que prepares este rico arroz con bogavante. ¡¡Delicioso!!
ARROZ CON BOGAVANTE CON THERMOMIX
 

Comentarios

  1. ¡¡Madre mía, Sil!! ¡¡Es imposible ponerle ni una sola pega a este riquíiiiiiisimo arroz con bogavante!! ¡¡Está divino!! Entonces, ya veo que por ahí no pides este plato, je, je. Pues por aquí es muy típico arroces como este en los restaurantes y la gente hace varios kilómetros para encontrar buenos (y carísimos) restaurantes para comerlos. O sino el arroz meloso, que en los restaurantes valen una fortuna y es un plato que todo el mundo lo hacemos en casa todas las semanas, y sin embargo, toda la gente por aquí lo pide en los restaurantes. Yo pienso, que una comida que normalmente haces en casa, no me da por pedirlo fuera. ¡¡No me imagino pidiendo unas lentejas, ja, ja!! Aquí los arroces son sagrados, y te los hacen de cualquier cosa.
    Ay, Sil, yo soy incapaz de decirle a un camarero que la comida o el chocolate no me gusta. A veces me han puesto hasta cosas que no he pedido porque se han equivocado y yo sin rechistar a comérmelo. Con el chocolate precisamente, soy muy especial, pero no volviendo, solucionado, ja, ja. Pero claro, cada uno, oye, es como es. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! ya veo que tú eres del "grupito" suegra/marido, pues yo no. No me gusta que me tomen el pelo y claro va mucho con el carácter de la persona.
      Este arroz queda divino, con un sabor maravilloso, es cierto que da un poquitín de faena pero como todo lo bueno, al final merece la pena.
      ¡¡Un besote Isabel!!
      Aquí conozco pocos restaurantes donde te hagan una rica paella, justo el arroz no creas que siempre me queda bien, siempre me queda un poquitín duro. Tengo una amiga que lo cocina en el horno pero yo nunca lo he probado a hacer.
      Desde que tengo la thermomix, los arroces caldosos me quedan de guinda.

      Eliminar
  2. Me alegra que seas con carácter y que no nos tomen el pelo jajaja en mi caso a mi marido le pasa también. Siento lo de la perdida de tu suegro.Me encanta tu receta y está en su punto justo, y con esos ingredientes la mar de sabrosa.Un besito de tu amiga.Doris



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris por tus bonitas palabras. En fin, en la pareja uno de los dos tiene que ser diferente en carácter porque si no, sería una boooomba ¿no crees?.
      Sí, en carácter no me gana nadie. Soy luchadora!!
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Vaya lujo de arroz! Chiquilla cocinando tan ricamente, es que llevas toda la razón, seguro que no lo encuentras tan rico en ningún sitio.
    Yo soy, como me dicen mis hermanas, muy protestona, y es que como algo no me guste, no me callo ni debajo de agua, o me lo cambian o que se lo coma el que lo cocinó, si es capaz!!!!, ja, ja, ja.., y es que a veces se pasan tres pueblos, aprovechando la buena educación yel civismo del buen cliente. Muy bien hecho, protestar cuando es necesario, es la única forma de que no nos tomen el pelo.
    Besos Guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! tú eres de las mías..., y es que Concha con lo que te cobran en el restaurante, como para no protestar ¿verdad?.
      Y eso que me considero bastante light protestando, porque tengo amigas que me ganan (jiji).
      Un besote!

      Eliminar
  4. Antes me callaba , ahora si al camarero le veo buena voluntad también me callo y digo algo en plan suave . pero hay otras que estallo, sin perder las formas claro y con educación, pero protesto y lo digo que ya estoy harta de tomaduras de pelo que además te cobran a precio de oro.
    Igualmente también doy la enhorabuena y felicito al cocinero cuando algo está bien cocinado y sale exquisito. Así que ante este arroz , me quito el sombrero y aplaudo con ganas!!Un beso guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hago lo mismo Elisa. Si me ya gustado el plato también lo digo. Como bien dices, si se protesta con educación estás en tu derecho.
      Muchas gracias por tus aplausos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.