Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

MERMELADA DE FRESAS CON THERMOMIX

MERMELADA DE FRESAS CON THERMOMIX
A una semana de las vacaciones de Semana Santa, te invito a que pruebes esta rica mermelada en los desayunos de la mañana.
Qué mejor manera de empezar la mañana que con unas ricas tostadas untadas de queso crema o mantequilla y una generosa capa de mermelada casera ¿verdad?

MERMELADA DE FRESAS CON THERMOMIX
Yo soy más de salado, por eso las mermeladas que venden en los supers no me gustan, ya que aportan mucha azúcar. Otra cosa son las caseras ya que tú eres la que juega con la cantidad de azúcar. 
MERMELADA DE FRESAS CON THERMOMIX
En mi caso, siempre sigo la misma regla: del total del peso de fruta (una vez limpio), le añado la mitad del peso total de fruta +100 gramos. En este caso, de 1000 gramos aporté 600 gramos de azúcar. 
A mí me encanta como queda, y el limón, a parte de evitar que se oxide la fruta, le da un toque de sabor ácido muy bueno.

 
PARA 4 TARROS DE MERMELADA:
♥ 1 kilo de fresas (ya limpias)
♥ 600 gr. de azúcar moreno
♥ 1 limón exprimido (40 ml)
  • Lava bien las fresas y corta el tallo. 
  • Pon en el vaso la fruta y tapa con el cubilete para evitar que salpique y TROCEA 3 SEGUNDOS / VEL. 4
  • Añade el zumo de limón y el azúcar. PROGRAMA 40 MINUTOS / 100ºC / VEL. 2
  • Al no tener mucha pectina, te quedará una mermelada poco espesa. Como a mí me gusta que quede espesita, le añadí agar-agar. El agar-agar es un alga natural, que no aporta sabor y se utiliza cada vez más como espesante. 
  • Por cada 250 gramos de fruta añade 1 cucharadita de agar-agar (15 gr).
  • PROGRAMA 5 MINUTOS / 100ºC / VEL. 2
¡Te gustará!
MERMELADA DE FRESAS CON THERMOMIX

Comentarios

  1. Qué delicia de mermelada!! adoro las fresas y la mermelada de fresa me encanta!! te ha quedado una mermelada deliciosa y con una textura estupenda y los tarritos son monísimos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Pero qué buenísima!! Yo soy fan, fan de las mermeladas. Ya estoy un poco así porque me quedan muy poquitas y ya estoy deseando hacer más y de muchas variedades. Dentro de poco vendrán mucha más variedad de fruta y podré llenar todos los huecos que han dejado los tarros que he consumido o regalado. Ahora es la temporada ideal para la de fresa. ¡¡Qué buena idea lo del agar-agar!! Esta mermelada siempre queda un poco más blanda, y este espesante natural la deja con una consistencia ideal. Seguro que te copio la idea, aunque yo la haga a mano, sin la thermomix. Los botes han quedado de lo más cuquis. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el agar-agar resulta muy útil para este tipo de fruta con poca pectina. Pruébalo, lo encontrarás en herboristerías.
      Yo me paso el día regalando botes, pero últimamente me quedo una muestra de cada mermelada que hago, el problema es que me da "penita" luego abrirlos :-)
      ¡¡Gracias guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola Silvia!
    Que bonito te han quedado los tarros, y que buen puntito tiene que darle el limón a las fresas. Por cierto que no me ha quedado muy claro, en la elaboración pones que añades zumo de naranja, pero en los ingredientes limón.
    A mi me gustan todas las mermeladas, pero donde pongan una tan exquisita como la tuya, que me quiten lo "bailao", ja, ja, ja...
    Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Concha, qué empanada, gracias por avisarme de que había puesto zumo de naranja, está claro que me confundí al escribirlo (no sé en qué estaría pensando). Gracias!!
      Sí, los tarros siempre los preparo muy cucos para regalar, me encantan que quede con una presentación bonita. Son reciclados, con ello podrás imaginar el trabajo que lleva todo el proceso.
      Muchas gracias por tu comentario. Besitos y feliz día

      Eliminar
  4. Ya sabes que disfruto con las mermeladas y las de fresas son riquísimas!! Un beso, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa. Hacer este tipo de dulce siempre es un placer.

      Eliminar
  5. Que rapido que se hacen y quedan deliciosas
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con thermomix facilita mucho el trabajo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!!! me gusta mucho la mermelada de fresas y da gusto tomarlas cuando son caseras, yo también uso pectina y me va de maravilla, gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.