Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

HABAS A LA CATALANA CON THERMOMIX

HABAS A LA CATALANA CON THERMOMIX Y ANÍS
No soy mucho de comer habas, creo que es la primera vez que las preparo, pero hace unos días las vi publicadas en el blog Chup, chup, chup y se me pusieron los dientes largos. Me llamó mucho la atención que Silvia añadía anís al guiso, y con lo que me gusta a mí el anisete (jiji) pues no dudé en sustituir vino blanco por este dulce licor.

Utilicé habas frescas pero que tenía congeladas, y quedaron tiernas y muy muy ricas. Así que no importa si no las tienes frescas.
Si no quieres que se desmenuce la butifarra, añádela al final de cocción y pon la  tapadera y el cubilete para que resguarde el calor. Así se acabará de hacer y quedará la butifarra entera.

PARA 4 PERSONAS:
  • 50 ml. de aceite
  • 120 gr. de cebolla cortada en cuartos
  • 2/3 dientes de ajo
  • 100 gr. de panceta de cerdo corada en trozos
  • 500 gr. de habas frescas o congeladas
  • Unas hojas de menta fresca
  • 50 ml. de anís
  • 100 gr. de agua
  • 5 gr. de sal (1 cucharadita)
  • 100 gr. de butifarra negra, cortada a dados o lonchas y sin piel

  • Pon en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos y PROGRAMA 5 SEGUNDOS / VEL. 4. Con la espátula baja los restos de verduras del interior del vaso y de la tapa hacia las cuchillas. SOFRÍE 5 MINUTOS / VAROMA / VEL. 1.
  • Añade la panceta y PROGRAMA 5 MINUTOS / VAROMA / VEL. 1.
  • Añade las habas, la menta, el agua, anís y la sal. PROGRAMA 5 MINUTOS / VAROMA /GIRO DERECHA-IZQUIERDA / VEL. CUCHARA.
HABAS A LA CATALANA CON THERMOMIX Y ANÍS
  • Añade la butifarra y PROGRAMA 3 MINUTOS / VAROMA /GIRO DERECHA-IZQUIERDA / VEL. CUCHARA.
HABAS A LA CATALANA CON THERMOMIX Y ANÍS
Quedaron muy ricas
HABAS A LA CATALANA CON THERMOMIX Y ANÍS
FUENTE: LIBRO COCINA REGIONAL CATALUÑA, COMUNIDAD VALENCIANA, ISLAS BALEARES Y MURCIA. PÁG: 28

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué curioso lo del anís!! A la butifarra le tiene que ir bien el alcohol, y a las habas, la verdad, ni idea, ja,ja. En mi casa siempre han cocinado muchísimo las habas con casi todo, pues mi padre siempre planta en su huerto y en esta época tiene muchísimas. A mi me encantan crudas, peladas del todo y con un poquito de sal. Así tiernas están riquísimas, pero cocinadas nunca las como, no me gustan. Y no será porque en mi casa no se comían y me insistían muchísimo, pero nada, que no hay manera. Eso sí, crudas los pobres, como se descuidaran, les dejaba sin una, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió lo del anís, hablando con una amiga me dijo que hay quién le pone azúcar, con lo cual tiene sentido ponerle este licor, también para facilitar la digestión.
      Recuerdo de haber comido los guisantes de pequeña crudos, si se descuidaban, no llegaban a la olla, pero nunca me dio por probar las habas crudas, lo haré con el toque de sal, a ver si me gustan tanto como a ti.

      Eliminar
  2. Hola Silvia!!! qué ricas!! en casa nos gustan mucho las habas, nunca las había probado de esta manera, me ha llamado muchísimo la atención, me parece un plato de lo más original con una combinación de sabores muy interesante, me ha encantado el toque de menta fresca y anís, así que tomo nota de la receta porque se ve un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, quedaron muy ricas. El toque de anís y menta le da un sabor particular. ¡¡Deliciosas!!

      Eliminar
  3. Uff! Como tiene q estar esto! Menuda pinta! Desconocía q llevaran anís, lo cual las hacen más "deseables" si cabe, jeje. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí también me sorprendió lo del anís, pruébalo y me cuentas.

      Eliminar
  4. Nunca había visto lo del anís, qué curioso, pues habrá que probarlas!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Silvia, un toque de anís es curioso, pero interesante, no sé si me dejarán probarlo en casa, pero yo que soy de buen yantar, sin duda lo haría.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo pruebas (sin que ellos se enteren), verás como tienen éxito Concha ;-)

      Eliminar
  6. Pues es un plato original y rico, a mí me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga por "pasarte" y por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar
  7. La receta de mi abuela siempre incluía anís y además de menta, añadía mejorana fresca, que acaba de complementar el sabor del anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues lo tendré en cuenta para la próxima vez que las haga.
      Un saludo, y gracias por dejar tu comentario.
      Sil

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.