Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

SEPIA AL AJILLO CON THERMOMIX

SEPIA CON THERMOMIX
Hoy te dejo una receta típica de "tapeo español", sobre todo en verano la suelo pedir a menudo.
Me encanta sentarme en una terraza con una cañita fría y pedirme los típicos platos (a cual más calóricos) que hay en la carta....

En este caso, este plato es sanote y ligero (por eso de la operación biquini). Te diré que todavía no he conseguido hasta hoy que me quedé igual que en los bares. Cuando la cocino a la plancha, se llena de agua y acaba cociéndose.
Al final y gracias a la thermomix, he encontrado la manera de "dejar de pelearme" con la sepia, y acabar ensuciando la cocina, y todo para no conseguir el resultado deseado.
Queda una sepia tierna y muy sabrosa.
PARA 4 RACIONES:
♥4 dientes de ajo
4-5 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)
50 ml. de aceite
1 sepia grande (900 gr-1 kg)
5 gr. de sal (1 cucharadita)
  • Vierte en el vaso los ajos junto con el perejil TRITURA 5 SEGUNDOS / VEL. 5. Con la espátula baja la trituración al fondo del vaso.
  • Añade el aceite y sofríe 5 MINUTOS / VAROMA / VEL. 1 
  • Añade la sepia y la sal, sofríe 30 MINUTOS / VAROMA / GIRO DERECHA-IZQUIERDA / VEL. CUCHARA. 
  • Cuando finalice el tiempo comprueba que esté tierna. Si no es así, programa otros 5 MINUTOS.
  • Sirve de inmediato.
SEPIA CON THERMOMIX
FUENTE: Libro Thermomix: 100 recetas económicas. Pág.: 94

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! A mi también me encanta pedir sepia como tapa, como bien dices es menos calórica que otras tapas y además está riquísima. A la plancha sí que la suelo hacer en casa, pero al ajillo no la he hecho nunca. Sin duda, con thermomix queda magnífica. No sé ningún truco para hacerla en casa bien y sin thermomix, pero a la plancha sí. Una amiga que tiene un bar cuando las hace a la plancha les pone un ladrillo encima (nuevo y limpio, claro). Yo también tengo uno en casa que sólo uso para ese fin y me queda mucho más uniforme asada y mejor. Desde que se lo vi a ella lo uso siempre y me funciona. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...que me parto con lo del ladrillo, Isabel que no te oigan los del sanidad, que le cierran el bar a tu amiga, ja, ja, ja...mis hermanas tienen bares, y lo que utilizan es una plancha de acero, que pesa un quintal y es así como lo aplanan, ja, ja, ja...

      Eliminar
    2. jajaja!! ha traído "cola" tu comentario..., el resto de comentarios hacen referencia a tu ladrillo (jijiji). La verdad que nunca lo había oído pero me parece una muy buena idea. Aquí lo difícil sería encontrar un sitio donde me vendieran un ladrillo..., y si les digo que es para cocinar sepia..., (mejor me lo ahorro). A lo mejor lo compro un día en el AKI o LEROY MERLIN, se me acaba de ocurrir. Todo sea por una buena sepia bien cocinada!!
      Un besote!!

      Eliminar
    3. Ja, ja, quizá mi amiga ya ha evolucionado y tiene otro método para chafar la sepia, que de esto hace ya unos años cuando se la vi. Ahora, como no vivo donde tiene el bar cuando voy no suelo entrar a la cocina, lo que sí se es que tiene a los de sanidad cada dos por tres allí, ja, ja, pero no creo que sea por lo del ladrillo. Además, ella es muuuuu limpia y tiene el ladrillo más limpio que los chorros del oro. :)

      Eliminar
  2. Por cierto para que en casa queden casi como en los bares, lo mejor es que no estén fríos del frigo, deben estar a temperatura ambiente. La plancha ha de estar humeando, y una vez marcado por una cara, esperar a que se vuelva a calentar a tope, antes de marcar por la otra, y si sueltan jugo, los escurres, calientas de nuevo la plancha y vuelves a marcar, todo esto tiene que ser un proceso muy rápido, para que no queden duros y chiclosos. Lo puedes ver en mi blog, que tengo una receta de chipirones a la plnacha y están cocinados de modo muy similar.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas planchas pesan como un peñón y al menos con un ladrillo si te entran a robar al bar, pues ya sabes... (jajajaja).
      Pobre Isabel, ella con toda su buena fe y resulta que os lo habéis tomado a chanza. Yo he tomado nota y lo compraré (un trasto más para mi cocina). La duda que tengo es si no quedará el color impregnado en la sepia....
      También tomo nota de hacerla a temperatura ambiente y con la plancha bien caliente. Lo de soltar el agua ya lo hacía.
      Miraré la receta de tus chipirones, que seguro que te quedan de guinda.
      Besotes,
      Sil

      Eliminar
  3. Jajajajaja!!! Pues tu y yo la haríamos buena juntas:tú con ladrillo en mano y yo tirando al suelo con todas mis ganas la cidra para hacer el cabello de ángel.¿Te imaginas ? jajajajaja!! Pero si el resultado es éste , sin problema:¡A por el ladrillo!!!
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que me parto Elisa, menudo cuadro. Oye me parece muy buena idea lo de poner un ladrillo encima, lo compraré.
      La verdad que la cidra me ha comentado una amiga mía que da un trabajo..., está más dura que un peñón. Pero y luego lo que disfrutamos con el resultado ¿qué?

      Eliminar
    2. Yo también he tirado la cidra al suelo para poder romperla, es que si no, que no hay manera de abrir eso. Pero bueno, con unos paños de cocina en el suelo si sufre el suelo ni se ensucia la cidra, ja, ja. eso sí, tengo el cabello de ángel envasado al vacío pero todavía sin darle utilidad. A la sepia se la doy más, ¡¡me está buenísima y es super sana!! Besitos.

      Eliminar
    3. No he hecho nunca cabello de ángel, pero viendo vuestras experiencias se me están quitando las ganas.
      ;-)

      Eliminar
  4. sabes que a mi me sucede lo mismo! suelta agua, se consume y acaba secándose en exceso, así que tu receta con Thermomix me viene de coña, gracias x compartirla. muuua!

    ResponderEliminar
  5. bueno Mar a ver qué te parece, cuando la pruebes me cuentas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.