martes, 21 de julio de 2015

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO CON THERMOMIX

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO CON THERMOMIX
Han pasado unas semanas que regresé de "Mi Camino de Santiago", como pasa el tiempo...
La verdad que nada más llegar no me dio tiempo a tener mucha nostalgia ya que debía ponerme "manos a la obra" con la tarta de mi sobrina Helena: Pastel Gorjuss de Fondant
Hice una Red Velvet. Normalmente la cubro con queso pero con estos "calores" impensable hacerlo. Finalmente opté por hacer una ganache de chocolate blanco que quedó muy buena. 
Con la thermomix se hace en un momento, aunque deberás dejar reposar la nata unas 12 horas antes de montarla. Sobre todo ten mucho cuidado a la hora de montarla porque si te pasas se cortará.
♥500 ml. de nata para montar mín. 35% de materia grasa.
♥700 gr. de chocolate blanco (para postres)

  • Vierte en el vaso la nata líquida y PROGRAMA 6 MINUTOS / 90º / VEL. 3

  • A continuación, añade el chocolate troceado y PROGRAMA 30 SEGUNDOS / VEL. 3

  • en un recipiente y espera que enfríe. Guarda en la nevera un mínimo de 12 horas.
  • Pasado este tiempo retira de la nevera y coloca en el vaso LA MARIPOSA añade la mezcla refrigerada y  MONTA SIN PROGRAMAR TIEMPO A VEL. 3 y 1/2. No lo tapes y controla por el bocal hasta que quede bien montado.
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO CON THERMOMIX MUY BUENO

  • NOTA: Si quieres darle más consistencia, puedes BATIR 15 SEGUNDOS / VEL. 10 un sobre de gelatina en polvo ANTES de poner la mariposa y montar. En verano y según cómo lo decores no te aguantará mucho pero más que si no lo pusieras seguro.

Fuente: Mar de Como he puesto la cocina. Tiene un blog fatástico y siempre que he hecho alguna de sus recetas, nunca han fallado. Gracias Mar!!.

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sil!! Ya veo que tienes de nuevo internet y puedes publicar de nuevo, ¡¡bien!! Y yo que pensaba que nada más llegar habías descansado y cocinado poco, ¡¡y me encuentro conque has estado haciendo una tarta que me parece que me va a encantar. Este ganache es el aperitivo, así que me voy volando a ver esa tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... Un rico relleno para un bizcocho red velvet. Todo un acierto.
      Un besito guapa
      Ahora que tengo internet (todavía a medias, a ver si me pongo a visitar mis blogs habituales que los tengo un poco abandonados).
      Besitos

      Eliminar
  2. Oooh! La ganache de choco blanco!! Está buenísima y tú la has boraddo, como todo lo que haces, espero q tu sobrina disfrutara de la tarta y tú hayas hecho lo mismo recorriendo el camino de Santiago. Gracias x utilizar mis recetilla! Un bsito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar guapa, tú si que bordas tus recetas, me encantan!! gracias por compartirla y así poder probarlas y comprobar que están deliciosas.
    Puedes ver el paso por el camino de santiago en mi otro blog: Los Telares de Sil.
    A mi sobrina le encantó el pastelito. Gracias guapísima

    ResponderEliminar

Entradas populares

Translate