En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Hoy te traigo una trufa con (truco incluido) que podrás utilizar para innumerables postres y tartas.
Desde que probé esta receta ya no hago otra y lo mejor es que no tienes que tener "miedo" a que la trufa se espachurre en la tarta, cupcakes y repostería en general.
Lo he probado en el roscón de Reyes (que la masa pesaba un montón) y en tartas, y siempre ha quedado intacta, como si lo acabara de decorar.
Si no tienes thermomix, no te preocupes, lo podrás adaptar a tu receta convencional.
- 500 gr nata para montar mínimo 35% de grasa
- 75 gr. de azúcar
- 200 gr. chocolate fondant
- 1 sobre de gelatina en polvo (opcional)
- Pon en el vaso el azúcar junto con la nata y PROGRAMA 6 MINUTOS / 100º / VEL. 2.
- Añade el chocolate troceado y 30 SEGUNDOS / VEL. 5.
- Retira del vaso y deja enfriar. Reserva en la nevera mínimo 12 horas.
- Pon en el vaso el sobre de gelatina y PULVERIZA VEL. PROGRESIVA 5-10 / 30 SEGUNDOS.
- Coloca la MARIPOSA y añade la mezcla enfriada mínimo 12 horas. MONTA A VELOCIDAD 3 y 1/2 SIN PROGRAMAR TIEMPO. Ten mucho cuidado de no pasarte, ya que se haría mantequilla.
- Este truco va muy bien para decorar pasteles, te aseguras de que no se baje. Sirve tanto para la nata como para la trufa.
¡¡Uy, uy, que esto me huele a que próximamente hay tarta!! Detrás de esa foto, ¿se encuentra una tarta que aún no nos has enseñado? ¿Una rica y fantástica tarta? ¿Una de esas tartas que de vez en cuando nos haces y nos dejas con la boca abierta? Uy, uy, ¡¡ojalá!! Bueno, y si no es así, yo me como el bote entero, donde la hayas hecho, vamos, así tal cual, porque yo no me resisto a probar esto tan rico. ¡¡Menuda textura tan fantástica tiene esta trufa!! Besitos.
ResponderEliminarPero que "viva" eres.... Tú si que sabes!! Jiji
EliminarBueno..., siiií, estás en lo cierto.
Tampoco te esperes una tarta de las que hago normalmente...
Besitos
Silvia que pecadora eres, ¿tu crees que está bonito enseñarnos la trufa, y guardarte para ti solita la tarta?...ja, ja, ja...seguro que como dice Isabel, esto me huele a: "Próximamente en Thermomixil"...LA TARTA... ja, ja, ja...
ResponderEliminarUn truco perfecto, y muy practico, ¡Ahhhh! y como me guste lo que se avecina, ya me tienes plantificá en la puerta de tu casa, ja, ja, ja...Besos guapa!!!
Pero con lo buena que soy yo...
EliminarPobre de mi...
Has olido bien (jiji), pero si te plantas en mi casa no encontrarás nadita..., entre otras cosas porque se comió en casa de mi suegra. Ah, pero no te preocupes que te abriré la puerta.
Ja, ja, ja...claro guapa, no esperaba menos de ti, besitos!!!
EliminarMe la comería hasta en cucharadas huuuu.Gracias por tu aportación.Bsss
ResponderEliminarJiji, que golosas somos.
EliminarReconozco que no soy muy de trufas, pero te aseguro que con la pinta que tiene es para probar y seguro que repetiría!!un beso guapa
ResponderEliminarMira una más a la lista de quién no le llama mucho el chocolate. Seguro que eres de nata y este truquillo también lo podrás hacer con nata.
Eliminar