Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES CON THERMOMIX

MORAS SILVESTRES CON THERMOMIX CASERA Y MUY RICA
Esta mermelada me ha encantado, no solo porque ha quedado muy rica, sino porque las moras las hemos cogido mi marido y yo, y eso tiene un plus añadido.
Es como ir a coger caracoles, disfruto un montón haciéndolo aunque hace muchísimos años que no lo hago, también disfruto comiéndolos (aunque sé que no a todo el mundo gustan). 
MORAS SILVESTRES CON THERMOMIX CASERA Y MUY RICA
Me ha gustado mucho su textura espesa y ha quedado en el punto justo de dulzor.
He preferido no batirla para encontrar la fruta. 
Untada en una rebanada de pan o en un buen yogur natural queda deliciosa. Lo he probado de las dos maneras y me han enamorado las dos.
  • 800 gr. de moras
  • 400 gr. de azúcar
  • Zumo de 1 limón
  • Lava muy bien las moras y escurre bien. 
  • Añade al vaso las moras juntos con el azúcar y el zumo de limón.
  • PROGRAMA 35 MINUTOS/ 100ºC/VEL.2.
  • Finalizado el tiempo, retira del vaso y coloca en botes previamente esterilizados.

Las recogimos tarde, en la tercera semana de agosto, pero así y todo encontramos 1 kg.
Yo disfruté como una cria pequeña.

MORAS SILVESTRES CON THERMOMIX CASERA Y MUY RICA
¿Qué te ha parecido?
MORAS SILVESTRES CON THERMOMIX CASERA Y MUY RICA

Comentarios

  1. Silvia, que suerte tener moras silvestres cerca de ti, y ¡¡caracoles!!...me muero por un plato, ¡¡¡que ricos!!!
    El color de esta mermelada, lo dice todo de ella, seguro que sabe a gloria bendita.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, nunca había hecho mermelada de moras y me encantó, normalmente desayuno pan con aceite pero desde que hice esta mermelada, es mi perdición...
      Quedó muy rica.

      Eliminar
  2. Hola!!!! pues aquí de nuevo para ver esta rica mermelada que ya sabes que me pierden las caseras. Además, qué casualidad, yo también la he hecho este verano y la tengo pendiente de subir, es deliciosa y te ha quedado espectacular. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rica, es de mis favoritas (con permiso de la de higos). Me ha gustado mucho la textura y sobre todo su sabor. Mmmmm

      Eliminar
  3. Hace dos tardes estuvimos mi marido y yo cogiendo moras en unas zarzas que hay cerca de casa, pero aunque estaban cargadas maduras había aún muy pocas. Tengo que estar pendiente para hacerme con un buen cargamento que me apetece mucho hacer mermelada de moras ¡y no veas qué antojazo me ha entrado al ver la tuya!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás lo que disfrutas con esta mermelada, queda muuuuy rica y si ya tienes antojo, ni te cuento cuando la pruebes, ¡volará!. A mí me encanta.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Vengo a verte y me encuentro con una de mis mermeladas favoritas!! Todos los fines de semana desayuno con ella, y es uno de mis mejores momentos. Te ha quedado estupenda, y con ese toque rústico estupendo que le da los trozos de mora. ¡¡Es fantástica!! Yo me quedo otro año más sin hacer la de higos casera, pues tengo tu receta guardada, pero desde que vivo aquí, casi no pruebo los higos. Plantamos unas higueras hace cuatro años, cuando me vine a vivir aquí, pero no sé que les pasa que a penas si han crecido y todavía no son un árbol como tal. Tendré que seguir esperando.
    Nosotros también hemos ido a coger moras, pero alguien nos ha cortado la zarza principal que nos suministraba, no entendemos porqué lo han hecho, pues sólo han cortado esa, que es la más accesible pero está en un lugar que no es de nadie. Aquí nadie las coge, y el otro día, después de salir a correr, como todas las tardes, al pasar por el lugar donde está cogí unas pocas, y fueron algunas las personas que me vieron asombrados como las cogía, y ya ves, unos días después, nos la habían cortado. A ver si el año que viene vuelve a crecer y vuelvo a hacer mucha mermelada, como otras veces. Bueno, voy a desconectarme de nuevo por unos días, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda jugarreta os han hecho con las zarzas..., imagino como debes estar (grrrr), tendrás que indagar otro sitio donde haya más pero es que la gente es muy envidiosa y encima por fastidiar van y se cargan la zarza principal. A mí este verano me ha dado por las moras ( y es que cuando a un tonto le da por un lápiz...jiji), tanto es, que mi marido ha descubierto que en su trabajo hay miiiiles de zarzas (OOOOhhh) y yo sin poder entrar, pero con todo y con eso, el pobre se quedó una tarde a pleno sol y me trajo kilo setecientos de moras ¡figúrate!, enseguida me puse a hacer más mermelada y ahora estoy por pedirle que se quede otra tarde..., no sé yo....
      Me ha encantado esta mermelada.

      Eliminar
  5. Holaaa, que buenisima! Mare meva... Este finde hemos estado cogiendo moras y están en su punto d dulces, que ganas de hacer algun postre o mermelada. te ha quedado de cine, se ve deliciosa. Un beset!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, mi marido descubrió que en su trabajo hay miiiiles de zarzas y me trajo quilo setecientos de moras, casi me lo como a besos. Me encanta esta mermelada!!, creo que es la número 1.
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Qué pedazo de moras!. Me encantan, me recuerdan a mi infancia, cuando iba a coger moras con mis amigas.
    La mermelada te ha quedado espectacular. Tiene que estar para morirse de buena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!, eso dice todo el mundo. La verdad que yo es la primera vez que me pongo en serio a coger moras (nunca es tarde...), y estaban en su punto; gorditas y sabrosas. Disfruté mucho cogiéndolas y más comiendo esta mermelada que quedó deliciosa.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.