miércoles, 11 de noviembre de 2015

CHOCOLATE A LA TAZA CON NARANJA, CON THERMOMIX

CHOCOLATE A LA TAZA CON NARANJA, CON THERMOMIX
El chocolate a la taza; espeso, con chocolate negro y sin azúcar añadido.
No me pongas un chocolate líquido porque no lo pruebo. Es más, en alguna ocasión, he cogido algún berrinche cuando me han servido el chocolate a la taza que parecía cola cao (-si hubiera querido un cola cao, lo hubiera pedido ¿no?).

No es tarea fácil encontrar una cafetería donde te preparen un buen chocolate.
Para mí es sagrado, imagino que es porque no lo tomo muy a menudo y las pocas veces que lo pruebo, quiero que esté a mi gusto.
CHOCOLATE A LA TAZA CON NARANJA, CON THERMOMIX
Lo acompañé de estos bizcochos de soletilla  que preparé para celebrar mi santo, y de fruta variada; plátano, kiwi y mandarinas. 
Me encanta la combinación de fruta y chocolate.
Para una merienda especial, también puedes preparar esta fondue de chocolate,  queda deliciosa.
PARA 2 RACIONES:
♥ 100 gr. de chocolate 70% (o el que te guste)
♥ 260 gr. leche desnatada sin lactosa
♥ 20 gr. de maicena
♥ pellizco de sal
♥ 1/2 zumo de naranja
♥ 1,25 gr. vainilla líquida
♥ 15 gr. azúcar (opcional)
  • Pon el chocolate de en el vaso en trozos grandes y  RALLA 30 SEG. / VEL. PROG. 5-10.
  • Añade la leche, la maicena, el azúcar (opcional), el zumo de naranja y la sal. PROGRAMA 12 MIN. / 90ºC / VEL. 2.
  • BATE 20 SEG. / VEL. 4.  Sirve de Inmediato.
 CHOCOLATE A LA TAZA CON THERMOMIX
Recuerda que si lo haces con antelación, lo podrás calentar en el microondas, pero espesará bastante.
Podrás añadir un poco de leche para que quede menos espeso.
CHOCOLATE A LA TAZA CON NARANJA, CON THERMOMIX
 

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sil!! Ay, que coincido plenamente contigo en el chocolate. ¡¡Tiene que ser espeso!! Bueno, reconozco que a veces me queda de más y parece cemento, tampoco así, pero no que parezca cola-cao como tú dices. Yo tampoco encuentro muchos sitios donde esté bueno y sea espesito. Tengo una máquina de café de esas que se le pueden poner cápsulas de café, té, chocolate...y vamos, se me ocurrió una vez comprar las cápsulas de chocolate y no me gustaron nada, ¡¡menudo aguachirri, ja, ja!!
    Tu chocolate sí que se ve bien, y el toque de naranja, ¡¡qué bien combinan, Sil!! Tiene que estar muy bueno. Eso de mojar en él las soletillas también es una buena opción, porque las soletillas absorben muy bien los líquidos. ¡¡Pues qué merienda más buena os tomasteis!! Yo habría disfrutado como una enana. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo como tu el chocolate espeso y sin es del negro mejor, claro que este tuyo con el toque de naranja debe ser la hostia hay perdón se me ha escapado, me quedo con la receta y lo pruebo, que ya empieza a apetecer!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco encuentro chocolate a mi gusto. O son liquiduchos o se pasan y te hacen un cemento cola en el estómago. Estoy pensando ir a tu casa a que me prepares uno de estos, jajajajaja!! Un delicia, con naranja no lo he preparado ni probado así que guardado ya en mi pinterest!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! me apetece un montón, jaja , quá delicia de chocolate y de aromas... me lo llevo sin duda a mi casita, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Claro que si, las cosas claras y el chocolate espeso, si ya lo dice el refrán, no sé porqué todavía hay gente que se empeña en hacernos creer que la leche chocolateada, es chocolate a la taza.
    Por cierto a mi con un toquecito de canela, o cayena, me encanta. Con soletillas, rebanás, churros, ...hasta con campurrianas, ja, ja, ja...
    Besos y feliz noche!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sil!,
    ¡Enhorabuena!¡El chocolate quedó buenísimo!, Les recomiendo incluír: 65 gramos de chocolate negro con 70% de cacao mínimo, 5 gramos de chocolate negro con 75% de cacao mínimo, 25 cl. de leche entera, 25 cl. de nata líquida entera y 15 gramos de azúcar blanco. Nuestros invitados disfrutarán de este rico postre.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas populares

Translate