Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

CONEJO A LAS FINAS HIERBAS CON THERMOMIX

CONEJO A LAS FINAS HIERBAS CON THERMOMIX
Me encanta la carne de conejo, lo suelo cocinar al horno con muchas hierbas, y me gusta dejarlo muy tostadito.
Esta vez he querido hacerlo guisado por cambiar un poco y nos ha gustado mucho la salsita que dejan la combinación de las diferentes especias.

CONEJO A LAS FINAS HIERBAS CON THERMOMIX
No a todo el mundo le gusta esta carne, pero lo puedes preparar con pollo o pavo, quedará igual de bueno.
Ha quedado muy tierno y sabroso y se prepara en un momento.


PARA 4 PERSONAS:
♥2 dientes de ajo
♥4 ramitas de perejil (o perejil picado)
♥70 gr. de aceite de oliva
♥900 gr. de conejo
♥1/2 cucharadita de orégano
♥un pellizco de pimienta molida
♥un pellizco de comino molido
♥1/2 cucharadita de tomillo seco
♥1/2 cucharadita de romero seco
♥1/2 cucharadita de sal
♥150 gr. de vino blanco
♥60 gr. de agua
♥sal y pimienta para aliñar el conejo


  • Añade al vaso los ajo y el perejil y PICA 4 SEG / VEL. 6. Retira del vaso y reserva.
  • Sin lavar el vaso COLOCA LA MARIPOSA en las cuchillas. Vierte el aceite y PROGRAMA 6 MIN / VAROMA /VEL.1.
  • incorpora la picada de ajos y perejil. Sofríe 3 MIN / VAROMA / VEL. 1.
  • PROGRAMA 25 MIN / VAROMA / GIRO DERECHA-IZQUIERDA / VEL. CUCHARA. Añade el conejo salpimentado y todas las especias. Coloca el cubilete invertido en el bocal.
  • Incorpora la sal, el vino, y el agua. PROGRAMA 15 MIN / VAROMA / GIRO DERECHA-IZQUIERDA / VEL. CUCHARA. 
  • Una vez finalizado el tiempo, sirve de inmediato.

CONEJO A LAS FINAS HIERBAS CON THERMOMIX

Fuente: Libro Thermomix "100 recetas económicas".

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Yo soy de las que no le va mucho la carne de conejo (bueno, yo es que casi que como pollo y ya está). Pero eso sí, la salsa que lleva me ha encantado, qué brillo tiene tan estupendo. Dan gana de mojar en ella esos panes tan ricos que haces. La verdad que esta carne está un poco infravalorada, pero tiene muy poca grasa y es muy sana. Y con recetas como esta, el conejo se ve aún más atractivo, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel, la salsita la puedes utilizar para hacer pollo en salsa, verás qué rica queda.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Ummmm, huele desde aquí, una carne de las más saludables y ricas, en casa siempre es un acierto!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nosotros también nos gusta mucho. Las finas hierbas le dan un saborcito y aroma delicioso.

      Eliminar
  3. En casa el conejo brilla por su ausencia. A mi madre no le gusta así que casi nunca lo ha hecho a pesar de que a mi padre le encanta, y por extensión yo no estoy acostumbrada a cocinarla y no lo hago aunque ya lleve mucho tiempo fuera de casa.

    La cuestión es que luego veo vuestras recetas y me digo que tiene que estar riquísima pero nunca me acuerdo de comprar conejo cuando hago la compra ¡qué desastre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que jugoso, en casa nos gusta mucho el conejo y lo preparo mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Silvia, en casa somos 50/50 de carne de conejo, así que para los que nos gusta, tú salsita es ideal, además que las especias son de las que estamos acostumbrados en casa, y utilizadas con mesura, gustan todas. Y para los que no les gusta esta carne, pues con pollo y santas pascuas, je, je, je...
    Se ve riquísimo, no me extraña que lo sirvas de inmediato, porque el olorcillo, me está llegando hasta aquí.
    Besos y feliz Fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.