Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

BACALAO A LA NATA (BACALHAU COM NATAS) CON THERMOMIX

BACALAO A LA NATA (BACALHAU COM NATAS) CON THERMOMIX
Tenía muchas ganas de probar el "Bacalhau com natas" (receta portuguesa), y no me ha decepcionado.
Es ideal para celebraciones especiales y la puedes preparar con antelación, todavía cogerá más sabor.

BACALAO A LA NATA (BACALHAU COM NATAS) CON THERMOMIX
Otro día la haré de la forma tradicional para aquellos que no tengáis Thermomix, ya que no podéis dejar de probarla. Nos encantó.
PARA 8 RACIONES:
♥70 ml. de aceite de oliva
♥500 gr. de patatas en cuadraditos
♥200 gr. de cebolla
♥650 gr. bacalao desalado
♥1 cucharadita de sal
♥queso rallado
♥pimienta molida
bechamel Cantidades adaptadas para esta receta: 
  • 60 gr. de aceite de oliva
  • 60 gr. de harina
  • 400 gr. de leche
  • 1 cucharada de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 pellizco de nuez moscada.
  • 200 gr. de caldo de pescado (opcional)
  • 200 gr. de nata líquida.
  • Una vez tengas la bechamel hecha, añade por último la nata líquida y PROGRAMA 2 MINUTOS / 100ºC /VEL. 3
  • Corta el bacalao desalado en cuadrados y coloca dentro del vaso. PICA 5 SEGUNDOS / VEL. 4.


  • Retira a una fuente.
  • Coloca la  MARIPOSA en el vaso y añade el aceite. PROGRAMA 4  MINUTOS /VAROMA / V.1


  • Añade las patatas y la cebolla y PROGRAMA 15 MINUTOS / VAROMA /GIRO DERECHA-IZQUIERDA / VEL. CUCHARA.


  • Añade el bacalao desmenuzado y PROGRAMA 2 MINUTOS / VAROMA /GIRO DERECHA-IZQUIERDA / VEL. CUCHARA.
  • Retira todos los ingredientes a una fuente grande. Si la patata está un poco cruda, se acabará cociendo cuando lo hornees.
  • Retira la MARIPOSA del vaso.
  • Sin lavar el vaso, prepara la bechamel. Aquí te dejo la receta: BECHAMEL Estas serán las cantidades para esta receta:
    • 60 gr. de aceite de oliva
    • 60 gr. de harina
    • 400 gr. de leche
    • 1 cucharada de sal
    • 1 pellizco de pimienta
    • 1 pellizco de nuez moscada.
    • 200 gr. de caldo de pescado (opcional)
    • 200 gr. de nata líquida.
    • Una vez tengas la bechamel hecha, añade por último la nata líquida y programa 2 MINUTOS / 100ºC /VEL. 3


  • Por último, precalienta el HORNO A 180ºC, añade un poco de queso rallado y hornea a 15 MINUTOS (dependerá de cada horno).
BACALAO A LA NATA (BACALHAU COM NATAS) CON THERMOMIX
NOTA IMPORTANTE: Te aconsejo que las patatas las frías en la sartén o las cueces en el microondas, ya que alguna patata quedó un poco cruda.
La receta deliciosa.

Comentarios

  1. Sil con lo que me gusta el bacalao me tienes aquí, plantada delante de la pantalla del ordenador, en la oficina, y muriéndome de ganas de vérmelas con esa fuente de bacalao a la nata ¡recetón, recetón!

    Y si encima se prepara con antelación porque está más bueno ¿qué más se le puede pedir? Bueno yo sí una cosita, que lo publiques para los que tenemos thermomix prontito y poder disfrutarlo en navidad. Sé que igual es un poco precipitado pero yo lo sugiero por si puedes hacerlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es delicioso Cuca, la verdad que lo voy a intentar pero no te prometo nada...
      Si sigues la receta publicada, la puedes adaptar perfectamente a la forma tradicional. Por un lado bechamel, por otro fríes las patatas, y por otro rehogas la cebollita y al final de cocción le añades 2 minutos el bacalao. Lo mezclas todo y al horno con un poquito de queso rallado. ¡Delicioso!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! He oído muchas veces de esta receta, pero nunca la he probado. Y mira que me encanta el pescado, que por mí lo comería tanto para la comida como para la cena, pero el bacalao es el único que no me va. El ahumado sí me gusto, pero el resto, nada, que no hay manera. Bueno, tampoco lo odio, pero no me termina. Tal vez sea dar con la receta ideal y quizá sea esta. Besitos (yo ya tengo ganas de ver la continuación de tu tarta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel,
      Si no te gusta el bacalao no hay problema, la puedes adaptar a un pescado blanco, el que más te guste. Queda muy rica.
      Ya ves! la tarde que me he pasado. Espero que fuera bien el homenaje a tu suegro.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  3. Está de muerte, es una de mis recetas favoritas con bacalao.
    Te quedó genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me encantó esta receta. Es una pasada. Ideal para fiestas especiales.

      Eliminar
  4. Silvia el bacalao es un pescado que de pequeña no quería ver ni en pintura, y ahora pierdo la cabeza por él, ¡¡¡que rico!!!, y con esta receta siempre es un acierto, queda muy suave y jugoso.
    Otra receta más, ideal para ir tomando ideas para las comidas navideñas.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido también le "chifla" este pescado. Realmente esta receta es fantástica para una ocasión especial. Quedarás como una reina.

      Eliminar
  5. Los portugueses bordan la elaboración del bacalao, qué ricas todas ellas. Pero tú no tienes nada que envidiar que lo has preparado con maestría, qué rico se ve!!un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, la verdad que no tengo el gusto de haber probado el bacalao en Portugal (ganas no me faltan), de mientras me conformo con hacer sus recetas que quedan fantásticas.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.