Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

NEVADITOS CON THERMOMIX

NEVADITOS CON THERMOMIX
Si te he de ser sincera, no confiaba mucho en esta receta.
La vi en internet y al leer que no llevaba azúcar, rápidamente pensé que no quedarían ricos.
¿cómo puede llevar sólo el azúcar del rebozado y saber a nevaditos?

NEVADITOS CON THERMOMIX
Pues quedé gratamente sorprendida cuando comprobé que estaban de rechupete, tanto es así que duraron en casa un suspiro, porque creo que te había dicho que tengo un ratoncillo que se come los dulces a carrillo lleno (jijiji).
Si te gustan los auténticos nevaditos, merece la pena que pruebes esta receta. Te sorprenderá.

♥200 gr. de manteca de cerdo.
♥500 gr. de harina normal.
♥125 ml. de vino blanco.
♥½ cucharadita de sal.
♥Azúcar glas (lo suficiente para rebozar 30/35 nevaditos).
♥2 Hojas de papel vegetal.
♥1 cortador

PRECALIENTA el horno a 180ºC.

  • Añade al vaso la manteca y  PROGRAMA 3 MINUTOS / 60ºC / VEL. 3 Si vieras que no se ha diluido la manteca, programa un poco más de tiempo.

  • Incorpora la harina, el vino y la sal y MEZCLA 30 SEG / VEL. 6


  • Retira la masa del vaso y mezcla bien con las manos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.
  • Estira la masa entre dos hojas de papel vegetal, dejando un grosor de 1 cm o 1,5 cms, (introduce en la nevera unos 5 MINUTOS si vieras que está muy blanda). Con ayuda de un cortador, haz pequeñas porciones y colócalas encima de una bandeja de hornear. Coloca debajo una hoja de papel vegetal para evitar que se peguen.


  • HORNEA a 180ºC hasta que queden algo dorados. El tiempo dependerá de cada horno, yo los tuve 20 MINUTOS.
  • Una vez doraditos, retira del horno y aún calientes, reboza con el azúcar glas.
  • Deja encima de una rejilla hasta que terminen de enfriar. 
NEVADITOS CON THERMOMIX
FUENTE: indabas

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Mira que yo no soy mucho de dulces navideños, pero los nevaditos, ¡¡esos sí me gustan!! Y los morenitos ya ni te cuento, porque son iguales que los nevaditos pero recubiertos de chocolate negro, ¡¡qué buenos!! Y si me gustan los comprados, pues no me quiero ni imaginar lo ricos que tienen que estar los caseros. No tenía ni idea que la masa no llevaba azúcar, y ya ves, es suficiente con el azúcar glas del rebozado. Siempre digo que los tengo que hacer caseros, pero nunca llega. Este año ya tengo programado todos los dulces navideños, a ver si el año que viene me animo por fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado Sil! con lo que a mí me apasiona rebajar calorías sin perder sabor esta receta es la mía sin duda, y si tu ratoncillo se los ha comido a dos carrillos ¡por algo tiene que ser! ¡Ya te contaré!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. hasta calientes los probaría!! Qué ricos!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que hacerlos aunque no sea navidad, porque están tan ricos para comerlos durante todo el año.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.