Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

CREMA DE COLIFLOR CON PUERRO Y CALABACÍN CON THERMOMIX


Hoy te presento una crema de verduras muy rica. La ví en el blog de Merchi "Con sabor a canela" y me encantó. Nunca había hecho una crema con coliflor y me parece una buena opción ya que le aporta mucha cremosidad sin necesidad de añadir patata.
Si te apetece, le puedes añadir unos tropezones de jamón serrano y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en crudo antes de servir.
 Sin duda la haré más veces porque nos encantó.

PARA 6 PERSONAS:
♥1 puerro (130 grs)
♥2 dientes de ajo
♥500 grs. de coliflor
♥300 grs. de calabacín
♥600 grs. de agua
♥2 cucharaditas rasas de sal
♥1 cucharadita rasa de tomillo
♥pimienta molida
♥jamón picado
♥40 grs. de aceite de oliva virgen extra
♥gotitas de aceite de oliva virgen extra

  • Coloca en el vaso el puerro en trozos y el aceite. TROCEA / 4 SEG./ VEL. 4.
  • Con ayuda de la espátula, baja los restos de las paredes del vaso. 
  • PROGRAMA / 8 MINUTOS / VAROMA V.1. No pongas el cubilete para evitar que salpique, pon el cestillo encima de la tapa.

  • Añade las verduras troceadas y el agua. PROGRAMA 30 MINUTOS / 100ºC/ VEL.1.

  • Rectifica de sal y cuando temple PROGRAMA / 1 MINUTO/ VEL. PROGR. 5-10.

  • ¡Cuidado con el vaso!, estará muy caliente. Deja que temple para evitar quemarte con el vapor.
  • Si tienes mucha prisa, tapa con un paño de cocina el vaso mientras cocinas.


 

Comentarios

  1. No sabes lo que me alegra que hayas preparado la crema y os haga gustado. Es una pena que no hayas encontrado el huesito porque sin él ha sido de vuestro agrado, ni te imaginas el sabor que le pone. De todas formas, la textura es ideal, salta a la vista y ese colorcito que tiene ya me incitan a querer prepararla de nuevo. Te ha quedado de fábula, guapetona.

    Un besazo y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó Merchi. Lástima de no encontré el hueso y creo que lo voy a tener difícil..., a ver si tengo suerte y lo encuentro, seguro que intensifica su sabor.
      Muchas gracias a ti por compartir esta rica receta.
      Un beso y feliz fin de

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Le vi esta crema el otro día a Merchi. Mira que he hecho esta crema ya de varias maneras, con calabacín, pera, calabaza, manzana...pero nunca con coliflor. En la cocina es todo probar, y muchas veces salen aciertos como esta crema. Se vé muy suave y fina, y con la thermomix, se prepara rapidísimo y queda estupenda. ¡¡Un nuevo plato para probar!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad que la primera sorprendida fui yo, no imaginaba que me fuera a gustar tanto ya que no es que sea una "forofa" de la coliflor. Me encantó la textura de la crema y por su puesto su sabor.
      Me ha llamado la atención tu cremita de manzana y la de pera, me tendrás que contar con qué la combinas.

      Eliminar
  3. Una combinación deliciosa, de esas cremas bien recibidas en mi casa, donde no falta cada noche una crema . Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me encanta preparar cremitas y esta me ha encantado.

      Eliminar
  4. Que rica se la he visto a Merchi y dije tengo que hacerla veo que tu te has adelantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, es que me encantó y la verdad que no me ha defraudado. Deliciosa

      Eliminar
  5. Hace nada que he hecho yo una crema de coliflor al cebollino , pero la mis se lleva patata , con lo cual esta es mas light

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, esta es más light y queda una textura muy cremosa, por eso me ha gustado tanto.

      Eliminar
  6. Silvia, ya sabes que la coliflor es una de mis verduras favoritas, a pesar de su "olor", me encanta. Pero mira tu por donde nunca he hecho una crema, que desde luego ahora mismo guardo la receta, porque la pienso probar. Voy a ver a Merchi, que seguro estará feliz de que cocinemos sus platos.
    Besos guapa, que pase un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no es mi favorita, es más me gusta lo justo, pero te diré que me ha encantado en esta cremita. Me ha sorprendido mucho, en serio.
      Feliz fin de guapa

      Eliminar
  7. Me encantan las cremas y puré. Ésta tuya me la apunto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.