Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX

TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX
Esta fue la tarta de cumpleaños que le regalé a mi marido.
Sinceramente no confiaba mucho en el resultado, ya que fui improvisando su elaboración en Thermomix según iba siguiendo una receta que encontré en internet del blog Ana en la cocina que por cierto me encantó, te lo recomiendo.
TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX
La dejé reposar toda la noche en la nevera y al día siguiente tenía una consistencia firme como la esperada.
La decoré un par de horas antes de servir y quedó fantásticamente bien.
Mi marido que es el cinco estrellas de el premio al "más goloso", me dijo que era la tarta que más le ha gustado de todas las que he elaborado hasta ahora. ¡Casi ná!
TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX
INGREDIENTES PARA 8 RACIONES:
MOLDE 15 CM DE DIÁMETRO
INGREDIENTES PARA LA BASE:
TE DEJO DOS MANERAS DE HACERLO.
BASE 1:

175 gr. galletas maría
40 gr. cacao puro
140 gr. mantequilla a temperatura ambiente.


  • TRITURA las galletas VEL. 5-7-9 / 10 SEGUNDOS. Si no estuvieran bien picadas, programa unos segundos más. 
  • Añade el cacao y la mantequilla y MEZCLA VEL. 4 / 1 MINUTO.
  • Cuando la mezcla esté integrada retira del vaso.

BASE 2 (la mía)

♥75 gr. almendra molida
75 r. de harina de repostería
10 gr. de cacao puro
75 gr. azúcar
Una pizca de sal fina
75 gr. de mantequilla


  • TAMIZA la harina, la sal y el cacao.
  • Añade al VASO junto con la almendra, el azúcar, la mantequilla y MEZCLA los ingredientes VEL. 4 / 1 MINUTO.

  • Retira la mezcla (quedará arenosa).
  • Introduce en el congelador 30 MINUTOS.
  • Precalienta el horno a 160ºC.
  • Coloca la mezcla en un molde que previamente habrás forrado su base con papel vegetal.
  • Hornea 15 MINUTOS.
  • Deja enfriar por completo. 
NOTA: Esta base quedará dura, pero es como debe quedar.
FUENTE: Cocina lecturas
INGREDIENTES PARA LA NATA DE PLÁTANO:
PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA: PROFITEROLES CON NATA DE PLÁTANO
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:
♥150 gr. de chocolate fondant + 50 gr. para decorar los profiteroles.
3 hojas de gelatina (4 gr) 
3 huevos XL
50 gr. de azúcar blanquilla
200 gr. de nata 
  • Pon la gelatina en agua muy fría durante 5 MINUTOS.
  • Coloca en el vaso el chocolate y PICA VEL. 5-7-10 / 15-20 SEG. Si no estuviera bien picado, programa unos segundos más.
  • Separa las claras de las yemas.
  • Coloca la MARIPOSA MONTA las claras a una VEL. MÁXIMA de 4, espera a que estén montadas (vigilando que no se corte).
  • Añade las yemas y el chocolate picado MEZCLA 15 SEG. / VEL. 4. 
  • En un cazo añade de nata líquida y cuando esté templada añade la gelatina. Con ayuda de un tenedor disuelve bien la gelatina y añade al VASO de la Thermomix.
  • MEZCLA 10 SEG. / VEL. 4.
  • Mira que todos los ingredientes estén bien integrados, si no, programa otros 5 SEGUNDOS.
Si no me falla la memoria, esta fue la elaboración. Como te indico fui improvisando los tiempos de la Thermomix según iba añadiendo los ingredientes.
FUENTE: Basada en la receta Ana en la cocina
 MONTAJE DE LA TARTA:
  • Elige la base del bizcocho y coloca encima los profiteroles hasta cubrir la base, en mi caso utilicé 5.
  • Añade la mezcla de la mousse de chocolate por encima. Mis profiteroles subieron a la superficie y como el molde me quedó justo no pude hacer una cobertura de mermelada y gelatina como tenía pensado.
TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX
  •  Deja enfriar en la nevera un mínimo de 5 HORAS, yo la dejé toda la noche.
TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX
  • Calienta en un cazo al baño maría o en el microondas 50 gramos de chocolate fondant, y una vez esté disuelto pinta por encima los profiteroles. Deja enfriar.
  • Decora por encima con la nata montada y los profiteroles.
TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX
TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX
TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX
TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES CON THERMOMIX

Comentarios

  1. ¡¡Guau!! ¡¡Casi nada!! Bueno, bueno, ya sabes que llevando chocolate a mi también me ha conquistado. ¡¡Y qué esponjoso se ve todo!! Cada bocado tiene que ser una sorpresa. Pues fíjate si tiene que estar buena, cuando tu marido ha dicho que es la mejor de todas las que ha probado. ¡¡Yo la veo espectacular!! Entonces, de esta no te sobraría mucha y no tendrás por ahí guardada en el congelador, ¡¡mira que voy aunque sea adrede para probarla, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Isabel, eso es lo que me repitió más de una vez: La tarta más buena de las que has hecho hasta ahora... Yo lo veo muy exagerado pero es que este hombre es tan goloso..., y esta tarta es una bomba de calorías ricas, ricas... que se lo acepto.
      No sobró nada, ya que como siempre invitamos a los "vecinitos" que cada vez que me ven me hacen la ola, aunque el otro día picó la niña a la puerta y me trajo un plato con un trozo de tarta que había hecho ella ¡figúrate que mooona!. También tuve una dulce sorpresa y muy buena por cierto.

      Eliminar
  2. Silvia, que cosa más rica, yo diría sinceramente que quizás no sea la tarta más bonita que nos has enseñado, teniendo en cuenta lo ARTISTAZA que está hecha pero, a jugosa y esponjosa seguro que no le gana ninguna, sin duda tu marido debe llevar razón, porque con la pintaza que tiene, debe estar para liarse a cucharadas y no parar hasta "jartarse", ja, ja, ja...
    Besos guapísima, y felicidades a tu chico por su cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo, la verdad que no estoy muy contenta con la decoración, pero cómo quedó tan rica, lo perdono todo (jiji). La mousse quedó muy buena y eso que yo no las tenía todas conmigo, con lo cual contentísima.
      Llena bastante pero lo que dices, si empiezas a dar cucharadas no paras.
      Eso sí, todo un bombazo de calorías..., esa es la parte negativa.. grrr
      Gracias Concha

      Eliminar
  3. Vamos que tu marido te hizo hasta la ola, claro que no me extraña se ve realmente deliciosa, hasta yo te la estoy haciendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias Raquel (jiji). La verdad que no se esperaba esta tarta, le sorprendió y le encantó, y es que es tan goloso (jiji).
      Besines

      Eliminar
  4. Seguro que tu marido está contentísimo contigo, jejeje, porque lo mimas un montón!!Qué pintaza y gusto me daría probarla!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa qué te voy a decir..., pues sí (jiji). Le encantó la tarta y la verdad que quedó muy rica.
      Besitos

      Eliminar
  5. uff menuda tarta!! si es que tienes unas manos!! un besote guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.