Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

MILHOJAS DE HOJALDRE CON FRESAS, CREMA PASTELERA Y NATA, CON THERMOMIX

 MILHOJAS DE HOJALDRE CON FRESAS, CREMA PASTELERA Y NATA, CON THERMOMIX
Este fue el dulce elegido para despedir a Laura.
Lo hice para la merienda y quedó delicioso.

MILHOJAS DE HOJALDRE CON FRESAS, CREMA PASTELERA Y NATA, CON THERMOMIX
Es un clásico entre los dulces, que a todo el mundo gusta y que no da mucho trabajo.
En Thermomix se prepara rápidamente y queda muy rico.

♥2/3 de placa de hojaldre rectangular (en mercadona)
♥200 ml. nata para montar (preferiblemente 35,1% mat. grasa -asturiana-)
♥50 gr. de azúcar glasé para la nata montada
♥8/10 fresas medianas
♥crema pastelera (utiliza la mitad de ingredientes de la receta original).
♥1 huevo para pintar el hojaldre
♥Sirope de fresas (opcional)
  • Para montar la nata, pincha aquí: NATA MONTADA CON THERMOMIX
  • Una vez montada, coloca en una manga pastelera (utilicé boquilla de estrella) y deja en el refrigerador.
  • Para la crema pastelera, pincha aquí: CREMA PASTELERA CON THERMOMIX
  • Una vez hecha, coloca en una manga pastelera (utilicé boquilla de estrella) y deja en el refrigerador.
  • Retira del frigorífico la placa de hojaldre y deja a temperatura ambiente unos 10 minutos.
  • Precalienta el horno a 170ºC.
  • Divide la masa en tres partes, como mide 30 cms, realiza tiras de 10 cms.
  • Pincha con un tenedor el hojaldre.
  • Pinta con huevo batido.
  • Hornea unos 15 MINUTOS / 170ºC (dependerá de cada horno, el hojaldre debe quedar dorado).
MILHOJAS DE HOJALDRE CON FRESAS, CREMA PASTELERA Y NATA, CON THERMOMIX PASO A PASO

  • Deja enfriar el hojaldre.
  • Con ayuda de una manga pastelera decora con la nata una placa de hojaldre.
  • Con la crema pastelera, decora otra hoja de hojaldre.
  • Yo hice sólo dos hojas.
  • Coloca la hoja de crema pastelera encima de la placa que decoraste con nata.
  • Y por último, una vez hayas limpiado y laminado las fresas, ponlas encima de la crema pastelera.
  • Si lo prefieres, puedes pincelar con sirope de fresa el hojaldre.
MILHOJAS DE HOJALDRE CON FRESAS, CREMA PASTELERA Y NATA, CON THERMOMIX PASO A PASO

Un postre muy sencillo pero delicioso

PARA EL SIROPE DE FRESAS: 
INGREDIENTES PARA 200 gr. aprox.
♥150 gr. de agua
♥125 gr. de azúcar
♥2,5 gr. de aroma de vainilla (1/4 de cucharada)
♥2 fresas grandes 
SIROPE DE FRESAS CON THERMOMIX
  • Añade al vaso el azúcar, el agua, las dos fresas y el aroma de vainilla. PROGRAMA 12 MINUTOS / 100ºC / VEL. 2


  • Retira del vaso y deja enfriar en un tarro de cristal.
  • Conserva en el frigorífico.
FUENTE SIROPE: Mis Thermorecetas

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Ni en las pastelerías encuentras algo tan bueno!! A mi me encanta la mezcla crema pastelera-hojaldre, y con ese toque de nata y las fresas, ¡¡tiene que estar muy rico!! Me ha encantado el sirope de fresa. Yo tengo uno en la nevera que está muy rico que le regaló a mi hermana una amiga suya que tiene un bar, para que probara los siropes de muy buena calidad que le habían traído. La verdad es que está buenísimo pero aún no lo he utilizado en nada (aunque algún chorrito que otro me he comido ha palo seco, ja, ja). Creo que Laura se habrá ido encantada de ver tantas cosas deliciosas que le has hecho y ya estará contando los días para volver. A ver si este mensaje no desaparece. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, he estado muy "liada" y hasta hoy no he parado.
      Este tipo de hojaldres quedan muy ricos, además puedes decorarlos con la fruta que más te guste. El sirope queda muy rico pero "ensucia" la tarta, eso es lo que no me gusta, por lo demás, delicioso.
      Bueno pues a ver si de tanto tomar sirope a palo seco no te da tiempo a utilizarlo en algún postre (jijiji).
      Feliz semana,
      Sil

      Eliminar
  2. Hola guapa !
    Está de vicio auténtico, síiii, es de los postres favoritos de mi mami cuando estamos en la época de fresas , le encanta !!
    A ti te quedó genial, de escaparate !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, es un postre que se prepara en un momento y queda super bien, además a todo el mundo gusta.
      Besitos

      Eliminar
  3. hola!! ay que buenisimo, ya las tenemos aquí a las fresas tan buenas y refrescantes, es que además el color es tan chulo, me encanta la receta, muy apetecible siempre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. Las fresas dan tanto juego ¿verdad?, y además con eso de que tienen poquísimas calorías pues ¡Genial!, el problema es lo que le acompaña a las fresas ;-)
      Besitos

      Eliminar
  4. Silvia Laura se habrá llevado tan buen sabor de boca, con todo lo que le has hecho, y con tanto cariño, que de seguro estará deseando volver.
    este tipo de milhojas es una delicia, pero con esas fresas y el sirope que tu misma has hecho, debe ser un bocado delicioso, solo de ver ese pedazo de fotaza dan ganas de dar un bocado a la pantalla, je, je, je...
    Besitos guapa, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Concha, la próxima vez que la vea será toda una mujercita y a ver si le siguen gustando mis platos...
      A mí me gusta mucho este tipo de postre, lo puedes rellenar de mil maneras y siempre queda fantásticamente bien.
      Feliz semana guapa.

      Eliminar
  5. Hola Sil, madre de dios, casi me tiro a la pantalla a por una milhojas de estas,que pintaza chica, me han encantado, anda que estas delante de mi miedo me darian te lo juro, tengo que hacerlas se ven deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, sí que quedó bien, sí.
      Es un postre que cuando era pequeña lo solía comer los domingos y me trae buenos recuerdos.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola, qué ricos lo pasteles con frutas y ya saben que donde hay fresas ahí estoy yo!! me encanta como te ha quedado y como no me gustan las despedidas ... ¿ me lo preparas para darme la bienvenida? jajaj !!Un beso grande guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad Elisa, tu y las fresas, las fresas y tu (jijiji). Ahora mismo te preparo este milhojas de bienvenida, ¿te vienes? Tengo fresas en la nevera.
      Feliz tarde

      Eliminar
  7. Empiezo por un lado y acabo por el otro, te lo juro. Siempre me ha gustado este pastel, aún el domingo hice una tarta también con crema y fresas y literalmente voló. Este ha quedado preciosisisimo, tanto que entran ganas de ponerse a hacer uno ya mismo. Delicioso reina, muy pero que muy rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué gracia me ha hecho. ¡Muchas gracias Merchi!, a mí también me gusta mucho este postre.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Joooooooo pe cuando trabajo de tarde me da coraje perderme todas estas cosas ricas con lo que me gustan a mi los postres con hojaldre y frutas.
    Este hojaldre tiene que estar de muerte relenta con la crema pastelera y la nata ademas de ese sirope de fresas uummmmmmmmmm no sabes como me estas tentando pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Por favor que pintaza tiene esta milhojas, hace tiempo que le tengo ganas y que mi marido me pide hacerlo y me parece que ya se que receta hacer, porque me ha encantado todo, crema, nata, fresas y hojaldre, mis ingredientes favoritos.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.