Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

CREMA DE LIMÓN {LEMON CURD} CON THERMOMIX

CREMA DE LIMÓN {LEMON CURD} CON THERMOMIX
Había oído hablar mucho de esta crema de limón {lemon curd}, pero nunca la había probado.
Me encantan los cítricos, y siempre me como la pulpa del limón que ponen al pedir un refresco, pero no sé por qué, no tenía mucha confianza en esta crema.
CREMA DE LIMÓN {LEMON CURD} CON THERMOMIX
La ocasión de preparar esta crema, vino cuando tuve que hacer una tarta de limón para el PASTEL DE COMUNIÓN NIÑA {GORJUSS}, pensé que era la excusa perfecta para "por fin" probar tan nombrada receta.
CREMA DE LIMÓN {LEMON CURD} CON THERMOMIX
Me encantó, quedé super sorprendida con el resultado, no me esperaba una crema tan rica, probablemente porque tampoco quedó muy dulzona, quedó con ese punto ácido tan característico del limón y fue el complemento ideal para rellenar el bizcocho de limón.
Si quieres que quede un poco espesa, deberás hacerla con un día de antelación, y se conservará en la nevera un mes cerrada en un recipiente hermético.

PARA UNOS 350 GR. APROX.
♥125 grs. de azúcar glasé
♥la piel de 1/2 limón
♥80 grs. de zumo de limón (2 limones)
♥70 grs. de mantequilla
♥2 huevos
♥1/2 cucharadita de maicena, si quieres que quede un poco espesa (opcional)
  • Si no tuvieras azúcar glasé, añade azúcar blanquilla y PULVERIZA 30 SEG. / VEL PROG. 5-10.
  • Incorpora la piel de limón y PROGRAMA 30 SEG. / PROG. 5-10.
  • Añade el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. PROG. 20 MIN. / 90ºC / VEL. 4.
  • Se conserva durante un mes dentro de un bote de cristal en el frigorífico.
CREMA DE LIMÓN {LEMON CURD} CON THERMOMIX 
Las próximas semanas publicaré los martes.
CREMA DE LIMÓN {LEMON CURD} CON THERMOMIX
FUENTE: Worwerk
Si quieres que la crema te quede más firme y espesa, añade 1/2 cucharadita de maicena a la receta. Es opcional. Si no, tomará más cuerpo al día siguiente de haberla refrigerado.

Comentarios

  1. Hola, no sé si podría esperar a rellenar el bizcocho, qué rica, deliciosa y si no está muy dulce más me gusta. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, quedó con ese punto ácido del limón pero a la vez dulzón que como empieces no paras, yo voy a cucharada limpia y Zas!!, ale, mi operación biquini al traste...

      Eliminar
  2. Hola ,me he comprado la Thermomit T5,hace poco y me ha encantado tu blog pues tiene unas recetas estupendas.
    Por lo tanto me quedo de seguidora del blog desde ahora
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi blog. Verás cuántas recetas ricas te permite preparar la Thermomix, enhorabuena por la adquisición, y gracias por quedarte.
      Besos

      Eliminar
  3. Silvia a mi me dan ganas de irme a Barcelona para quedar contigo para merendar, hay que ver chiquilla las cosas tan ricas que haces, además yo también estoy deseando probar esta crema, y no me pongo a ello, porque menos mal que no soy bloguera repostera, porque no me podría resistir a comérmelo todo, ja, ja, ja...
    Por cierto que la tarta te quedó de escándalo, preciosa y perfecta. ¡Enhorabuena!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hay Concha, me haces reír y eso es muuuuy bueno. Tú sabes que siempre tendrás una camita en mi casa, solo tienes que decir cuándo llegas y ya esta ;-)
      Esta cremita le fue de guinda al bizcocho de limón de la tarta que hice.
      Muchas gracias Concha y mil besitos

      Eliminar
  4. En casa nunca falta un botecito de lemond curd, siempre lo tengo en la nevera, es toda una delicia.
    Te ha quedado estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia y un peligro para la operación biquini (jijijij), porque yo no paro de hincarle la cuchara a la dichosa cremita...

      Eliminar
  5. Nos encanta esta crema en casa, yo me privo porque la como a cucharadas, este deliciosa, te ha quedado maravilloso y que fácil en thermomix, es un gustazo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo!, es que es toda una tentación tenerla en la nevera.., con Thermomix se prepara en un plis.
      Un besito guapa

      Eliminar
  6. Hola Silvia, he visto en otros blogs esta crema y todas habláis maravillas de ella, yo nunca la he preparado porque los cítricos no me gustan mucho y muchas veces prescinde de el en alguna receta, si que tengo a mi marido que hace como tu que se come la pulpa de la rodaja del refresco, se que le gustaría y muchas veces pienso en hacerla para el pero mi libreta de pendientes es tan gorda que nunca le llega el turno, desde luego está tiene una pintaza buenísima.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los cítricos pues esta no es tu cremita, aunque se me ocurre que puede que toleres mejor la naranja que no queda tan fuerte.
      De todas formas, siempre está bien guardar las recetas porque nunca se sabe cuándo las puedes necesitar. Esta crema es fabulosa para rellenar tartas, magdalenas..., o comerla a cucharada limpia (jiji), como haría tu marido.
      Un besín

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Silvia!! Pues a mi me rechifla esta crema, ¡¡me la como a cucharadas!! Tengo varios botecitos hechos al baño maría, y cuando tengo un ataque de comer algo dulce y no hay nada ni por la despensa ni por la nevera, abro un botecito de estos y me lo como como si de un yogur se tratara, ja, ja. ¡¡Es que está tan buena!!
    La tuya veo que te ha quedado un poco líquida, pero es porque no le has puesto harina. Yo hago el doble que haces tú, pues me gusta que me sobre, y para la cantidad de cuatro huevos y cuatro limones, le añado una cucharita de maicena y queda con una textura estupenda, así que para tu cantidad, con media cucharadita de maicena tendrás bastante, y ya verás como no vas a tener que esperar al día siguiente para que espese.
    Creo que esta crema se va a convertir en un básico, ya verás. Cuando quiero llevar algo rápido a algún sitio, como unas pastas o algo así, suelo rellenar mini volavanes o hago unas pequeñas tartaletas o unas galletas y las relleno con esta crema y siempre es un éxito. Claro, como siempre tengo algún bote en la despensa, pues lo abro, relleno y listo.
    También me ha gustado que has puesto los dos huevos enteros, yo también lo hago, pues en todas las recetas que he visto por ahí llevan o solo yemas, o algún huevo con muchas yemas. Y ya ves, queda igual de bueno utilizando también las claras. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta crema es un peligro constante, y digo constante porque desde que la tengo en la nevera no paro de visitarla con más asiduidad y eso claro, conlleva meterle el cucharón y pa' dentro va...jajaja ¡Adiós a la operación biquini!.
      Sí, la foto la hice el mismo día pero al día siguiente y ahora más aún está más espesita. Lo tendré en cuenta y la próxima vez le añadiré 1/2 cucharadita de maicena, seguro que queda mucho mejor. Gracias por el consejo.
      Es una buena idea para "regalar", y se hace en un plis.
      Comentas que siempre tienes una bote en la nevera, pero ¿cuánto tiempo lo mantienes envasado al vacío?, lo digo por el huevo. Ya me cuentas que me interesa.
      Un achuchón bien fuerte, luego me paso a visitarte, a ver con qué nos sorprendes hoy.
      Besines

      Eliminar
  8. Esta crema es un peligro constante a mi no me dura nada en la nevera con lo lambereteira que soy podria hacerla dia si y dia tambien jajjjajaja.
    La he echo en el micrrondas en la thermo y de forma tradicional.
    Como siempre receta y fotos de la misma paso a paso son de 20 points.
    Me marcho pipitando a cenar ,que pena no poder dar cuenta de ella me marcho con los dientes largos largos.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué guapa eres, siempre dándome 20 points jajaja
    Muchas gracias Chus, eres un solete

    ResponderEliminar
  10. He tenido la intención de hacerla muchas veces pero aún no la hice, a ver si me animo. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me ocurría lo mismo, pero me ha encantado probar esta cremita, está deliciosa y es ideal para acompañar con postres y rellenos de bizcochos, magadalenas...
      Un saludo!!
      Sil

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.