En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
100 grs de zanahorias = 33 calorías
Según la OMS, las zanahorias están entre las hortalizas que contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.
Un informe de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, aconseja cocerla entera y después trocearla, porque de esta forma contiene un 25% más de falcarinol, un compuesto que en nuestro organismo nos protege ante cierto tipo de tumores.
Todos sabemos las múltiples propiedades que tienen, entre ellas:
- Aportan vitaminas A, B, C y E, antioxidantes y minerales.
- Su aroma estimula el apetito.
- Si la comemos cruda fortalece las encías y dientes, además de mejorar el riego sanguíneo bucal. El flúor mantiene en buen estado el esmalte dental y también evita la aparición de caries.
- Ayuda a combatir el estreñimiento.
- Muy diurética por su elevado contenido en agua.
- Fortalece uñas y cabellos.
- Los betacarotenos evitan el envejecimiento prematuro de la retina y la aparición de cataratas.
Me encantan, las compro a kilos y crudas es como más me gusta comerlas.
El otro día como tenía muchas en la nevera, me decidí a hacer mermelada.
Nunca la habíamos probado y nos gustó. Mi marido comentó que el sabor era parecido al boniato, y puede que tenga razón.
Nosotros la tomamos en el desayuno, con una tostada untada con mantequilla, pero la puedes aportar en aperitivos salados, acompañada de carne, queso, o lo que se te ocurra.
♥zumo de 1/2 limón
♥450 azúcar moreno
- Añade al vaso las zanahorias partidas en trozos.
- TRITURA 30 SEG. / VEL. 10
- Seguidamente añade el zumo de limón junto con el azúcar y PROGRAMA 30 MIN. / 100ºC / VEL. 2
- TRITURA 1 MIN. / VEL. 10.
- Nuevamente PROGRAMA 15 MIN. / 100ºC / VEL. 2.
- TRITURA 1 MIN. / VEL. 10.
- Por último PROGRAMA / 10 MIN. / 100ºC / VEL. 2.
Salieron 5 tarros como los de la foto y los cerré al vacío para tener en la despensa y poder regalar a mis amigas. Espero que les guste tanto como a mi.
FUENTE: Bibliografía: elpais.com
Que rica una buena mermelada casera en el desayuno, y si además es de zanahorias con esas maravillosas propiedades que posee, es todo un lujo.
ResponderEliminarBesitos.
Pues sí Eva, una mermelada nada habitual y con multitud de propiedades. Te invito a desayunar cuando quieras jiji
EliminarFeliz día.
Me encantan las mermeladas no se si habras visto todas las que he echo pero solo de zanahorias no la he echo nunca y no has tardado nada en convencerme seguro que esta de muerte relenta.
ResponderEliminarEsta semana no creo que la haga pero de la que viene no pasa ya te contare que me ha parecido cuando la haga.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,seguro que a tus amigas le encantara cuando se la regales.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Pues ya estoy deseando que la hagas para saber qué te parece. No, no he visto todas tus mermeladas, luego me pasaré a echar un vistazo.
EliminarBesitos
Pues de zanahoria no la he hecho nunca, cielo. Pero gracias por la receta que yo pienso llevarla a cabo. Recién termino de hacer una fresa y otra de kiwi, pero la siguiente será esta. Solo verle el color que tiene ya enamora.
ResponderEliminarBesazosss
gracias Merchi, celebro que te haya gustado, lo suyo es que la pruebes para ver si te gusta su sabor. Como indico, la puedes combinar tanto con dulce o salado.
EliminarFeliz tarde.
¡¡Hola Sil!! ¡¡Yo si que la he probado!! Cómo no, con lo que me gustan las mermeladas caseras, pues imagínate, que el año pasado la hice en casa y también me gustó. Yo le puse azúcar blanca, pero ahora que lo pienso, con el azúcar moreno le tiene que dar un sabor mucho más rico, un poco a caramelo, y de ahí supongo el parecido al boniato, que es más dulzón. La mía sabía a zanahoria sin más, ja, ja.
ResponderEliminarA mi también me gusta la zanahoria cruda, y es super saciante, por lo menos para mi y me mata el gusanillo por algo dulce a media tarde. ¡¡Todo beneficios!! Como siempre, te ha quedado estupenda. Besitos.
Me decanto más por añadir a las mermeladas el azúcar moreno, dicen que es más sano y también me gusta más el color "oscurito" que aporta.
EliminarAhora estoy pobre de mermeladas, tengo la despensa casi vacía, estoy deseando ponerme de nuevo a hacer mermeladas y tener un buen remanente, que sabes que son ideales para regalar. A mí por lo menos me encanta.
Un besito y feliz tarde.
Sil
¡¡Vaya lo que se aprende contigo Sil!! Yo consumo zanahorias a diario, en crudo sobretodo, porque en ensaladas, o enteras para matar el gusanillo, como dice Isabel, es el mejor dulce que te puedas comer entre horas.
ResponderEliminarMe gusta el color que tiene tu mermelada, que por cierto sé que me encantaría porque el boniato me encanta también.
No dejes nunca de hacer cosas tan ricas y sencillas como estas mermeladas, porque tus amigas deben estar como locas contigo y con la presentación tan bonita que le has dado.
Besos.
yo también cuando me entra el "agujerillo" echo mano de las benditas zanahorias (jajaja), además es que me encantan.
EliminarEl color es tan doradito por el aporte de azúcar moreno, si no queda más clarita.
A mis amigas les encantan estos detallitos, y a mí hacerlos ;-)
Besitos
Hola , ya sabes que las mermeladas caseras son mi pasión, ir probando nuevos sabores e ir añadiendo ingredientes diferentes a mi repertorio casero. Tengo una publicada con zanahorias y calabaza , pero veo que sólo de zanahorias también queda perfecta e imagino lo rica que estará, el color es espectacular. Me lo apunto para darme el gusto de probarla!!un beso guapa!
ResponderEliminarpues si la haces con azúcar moreno conseguirás este bonito color tostado.
Eliminar¡¡Qué ricas son las mermeladas!!, me encantan, eso sí, si son caseras.
Besitos guapa
Anda no conocía esta mermelada tiene que estar muy rica me gustan mucho las zanahorias!!
ResponderEliminarBesos
Es diferente, además debe quedar muy bien acompañada de carnes (aunque no la he probado con esta combinación).
EliminarBesos
La zanahoria me encanta y la mermelada aunque nunca la hice tiene que estar divina, que color tan bonito, me ha encantado Sil,para desayunar es ideal, cuantas tosta me comeria...Bess
ResponderEliminaryo soy de salado, pero el fin de semana me regalo un capricho y tomo mermelada con tostaditas.
EliminarMmmm qué ricas.
Un besote
Hola Silvia mira que me estaba resistiendo a ver esta receta desde ayer que la vi, pero ya no puedo más y es que la zanahoria es la hortaliza que más me gusta y yo también las compro por kilos y se la pongo a todo. Mermelada nuca hice y como se que no me puedo resistir por eso no venia,ja,ja,ja, además con lo que me gusta el boniato batata como yo lo llamo y si dices que recuerda su sabor es lo que me faltaba para auto convencerme,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
pues tienes que probarla, te encantará Manoli.
EliminarSí, tiene un sabor parecido al boniato, o eso dice mi marido (jiji), yo soy muy mala para encontrarle parecido.
Un achuchón
hola!! con lo mermeladera que soy yo, seguro que no tardo en probarla, tiene una pintaza increíble y seguro que el azúcar moreno le da un toque muy especial, un beso!!
ResponderEliminarMe gusta MUY mucho Silvia, la primera sorprendida fui yo.
EliminarPruébala y me cuentas.
Hola
ResponderEliminarNo se si soy yo que no lo veo , pones triturar las zanahorias, pero no veo cuando añades el zumo de limón ni el azúcar. Si veo diferentes momentos de cocción y de triturado.
¡Ups!, ¡Qué despiste!, gracias ya lo he rectificado.
EliminarUn saludo,
Sil