Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

BIZCOCHO DE CLARAS CON THERMOMIX

BIZCOCHO DE CLARAS CON THERMOMIX
Sí, esta es la famosa receta "Angel Food Cake", pero no lo he titulado así ya que no soy afortunada en tener el molde adecuado para tal dulce.
Así que lo he hecho con un molde convencional aún sabiendo que no quedaría como el típico bizcocho; bien altote.

BIZCOCHO DE CLARAS CON THERMOMIX
 Igualmente, he querido hacerlo (por segunda vez) porque me encanta su textura compacta y dulce, Ummm, es el bizcocho ideal para mojar en leche ya que por mucho tiempo que lo tengas empapado no se deshace.
¿es necesario el molde para hacer un Angel Food Cake?, pues me temo que sí, pero si no te importa mucho la imagen y sí el sabor, entonces te valdrá cualquier molde (mejor que no sea de silicona).
BIZCOCHO DE CLARAS CON THERMOMIX
CON SIROPE DE FRESAS
Sobre todo no lo untes con spray antiadherente, tendrás que tener paciencia a la hora de desmoldar, pero si lo haces cuidadosamente con ayuda de una espátula (mejor de silicona), entonces no tendrás problema.

PARA UN MOLDE DE 25 CM.
♥12 claras de huevo pasteurizadas (no importa si están frías o a temperatura ambiente).
♥1/4 cucharadita crémor tártaro 
♥1/4 cucharadita sal
♥250 gr. azúcar superfina (si no tuvieras, añade azúcar blanquilla al vaso y PROGRAMA 30 SEG. / VEL. 10)
♥1 cucharadita 1 tablespoon (tbsp) Extracto de vainilla / o pasta de vainilla 
♥140 gr. harina de trigo con levadura incorporada, bizcochona 
♥1/2 limón para limpiar el vaso y la mariposa
♥Azúcar glas para decorar

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Exprime medio limón y empapa en papel de cocina. Pasa por el vaso y la mariposa de la Thermomix para limpiarlos bien.
  • Tamiza la harina, y el azúcar y reserva.
  • Añade al vaso las claras junto con el crémor tártaro y la sal. PROGRAMA 3 VEL. 2 durante 1 MINUTO
  • Continúa batiendo y aumenta la velocidad a VEL. 3 / SIN TIEMPO, comprobarás que se van blanqueando y montando hasta formar picos.
  • Baja nuevamente a VEL. 2 e incorpora el azúcar a cucharadas. Las claras adquirirán un aspecto brillante.
  • Para la Thermomix y comprueba que las claras están firmes.
  • Incorpora la pasta de vainilla, yo puse 1 cucharadita.
  • Baja nuevamente a VEL. 1, sin dejar de batir,  incorpora la harina en dos veces. 
  • Una vez hayas incorporado toda la harina, para la Thermomix y añade toda la masa a un bol.
  • Con ayuda de una espátula integra por completo la harina junto con el resto de de ingredientes añadidos.


  • Vierte en un molde (SIN ENGRASAR) y procura que la masa quede bien repartida.
  • Hornea en posición horno mitad menos uno durante 30 MINUTOS a 180ºC.
  • Vigila el bizcocho a los 20 MINUTOS, para evitar que no se dore demasiado.
  • Pincha con una brocheta, y si esta sale limpia, retira el bizcocho del horno, pon boca abajo y encima de una rejilla. Deja enfriar 1 HORA.
  • Pasado como mínimo 1 HORA, pasa una espátula por los lados del molde, 1 MUY CUIDADOSAMENTE para evitar que no se rompa, estará pegado pero es normal ya que no le hemos puesto mantequilla o spray antiadherente.


  • Da la vuelta al bizcocho y deja enfriar por completo, como 1 HORA MÁS.
  • Utiliza un cuchillo de sierra para cortar el bizcocho.


FUENTE: El rincón de Bea

Comentarios

  1. Muy rico y esponjoso este bizcocho¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Nunca he hecho este bizcocho, pero todo el mundo dice que está muy rico. Bueno, pues el molde será necesario para que tenga la misma apariencia, pero para el sabor, supongo que dará igual el molde. El corte de tu bizcocho se ve estupendo, me lo comería sólo acompañado, en la leche....¡¡y cómo sea!! Sencillamente delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. lo he visto muchas veces y no me he decidido a hacerlo. Se ve super tierno y esponjoso. lo del molde supongo que dará igual y no afectará al sabor. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un bizcocho super esponjoso y tierno, me encanta.
    Te ha quedado estupendo aunque no hayas usado el molde para él, no importa para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Silvia has hecho bien, el nombre seguramente no hace que este bizcocho esté más o menos delicioso, pero sí que es verdad que el molde puede ser un factor primordial para determinar qué tipo de bizcocho estemos haciendo.
    De todos modos a mí tampoco me hagas mucho caso, que yo de repostería estoy cortita, y de lo que más entiendo es de comer bizcocho esponjoso y rico como el tuyo, que por cierto tiene un aspecto para perder el sentío.
    Besos guapa, y no dejes nunca de hacer las cosas tan auténticas.

    ResponderEliminar
  6. El molde es lo d menos, lo importante es esta maravilla de bizcocho, se ve maravilloso, que buena pinta tiene y que sabroso, me encanta como te ha quedado, para el desayuno es una gozada...Bess

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,hace años estuve tentadisima a comprar el molde pero al final no sucumbi por que necesitaria otra casa para guardar todo lo que veo y se me antoja jajaja.
    Yo al igual que tu lo hago en otro molde y punto no queda tan mono como en su molde pero oye rico esta igual asi que eso es lo que importa.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil, he visto que tienes este blog también y aunque no tenga la thermomix yo encuentro soluciones jaja! Es igual que lo de tu molde, por mucho que me pongan el tipo de molde o algunos ingredientes raros, me adapto y mira, siempre sale bien, igual que tu bizcocho! El corte queda super rico, se le ve esponjosito mmm! Pero estoy pensando que tendré que hacer mucha crema pastelera para aprovechar estas 12 yemas que me quedarían jajaja!! Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.