Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

CREMA CATALANA CON THERMOMIX

CREMA CATALANA CON THERMOMIX
La crema catalana junto con las natillas y el arroz con leche son mis postres favoritos.
Con Thermomix, lo tendrás preparado en un momento y únicamente tendrás que esperar a que enfríe. 
CREMA CATALANA CON THERMOMIX
Si no tienes soplete, lo puedes hornear unos minutos hasta que se dore el azúcar.
Con las cantidades indicadas salen 5 buenas raciones.
Puedes utilizar azúcar avainillado, aroma de vainilla o pasta de vainilla, yo utilicé pasta de vainilla, si no lo has probado te encantará, encontrarás puntitos negros de la vainilla pero el sabor no tiene nada que ver con el azúcar o el aroma.
CREMA CATALANA CON THERMOMIX
 
♥500 gr. de leche entera
5 yemas de huevo
150 gr. de azúcar 100 gr. para la receta y 50
20 gr. de maicena
1 cucharadita de pasta de vainilla o azúcar vainillado o aroma de vainilla
1 pellizco de sal, 1/4 de cucharadita
1/2 piel de limón sin la parte blanca
1 palo de canela

  • Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte en el vaso la leche, las yemas, el azúcar, la maicena, la sal y la vainilla. MEZCLA 15 SEG. / VEL. 3,5.
  • A;ade la piel de limón y la canela. PROGRAMA 11 MINUTOS / 90 C / VEL. 2.
  • Una vez finalizado el tiempo, comprueba si tiene espuma, si tiene, PROGRAMA 2 MINUTOS / 90 C / VEL. 2. Si no tiene espuma, PROGRAMA 2 MINUTOS / VEL. 2 SIN PROGRAMAR TEMPERATURA.

  • Vierte en cazuelitas de bajo y deja templar durante al menos 20 MINUTOS
 Espolvorea con azúcar y quema con un soplete, o gratina en el horno unos minutos hasta que el azúcar se convierta en caramelo.
CREMA CATALANA CON THERMOMIX 

Comentarios

  1. Hola Sil! Me encanta la textura de tu crema catalana, no la suelo hacer pero tu receta me parece muy buena como para probarla YA. Bueno ya sabes que no tengo Thermomix pero me la apaño jeje! Ah y otra cosa, donde encuentras la pasta de vainilla? Eso de que tenga más sabor que las otras dos opciones (azúcar y aroma) y que además estén los puntitos negros me gusta :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Silvia ya sabes que yo también soy una incondicional del arroz con leche y de las natillas, la crema catalana, me gusta un poco menos porque siempre tiene demasiado regusto a yema de huevo, y me suele pasar como con el tocino de cielo, es verlo y adorarlo, pero luego en boca no me acaba de terminar de convencer, pero quizás con ese toque de vainilla que le has puesto, es otra historia, y con el azúcar quemado una delicia para no perderse.
    Besos y feliz tarde guapísima.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Y a quién no le puede gustar esto!! ¡¡Si está buenísima!! ¡¡Y qué color tan bonito te ha quedado en esta crema, de escándalo!! Intento dejarme siempre para el final la parte caramelizada que es lo que más buena me está, ja, ja y voy metiendo la cuchara por abajo para que me quede toda la capita.
    Nunca la he hecho en casa, sobre todo por lo del soplete y porque en casa de mis padres el grill del horno no me iba muy bien y no se caramelizaba nunca todo aquello me intentaba caramelizar así. ¡¡Pero ahora tengo soplete, je, je!!
    Esta receta es un básico imprescindible en la repostería, todo el mundo debería de hacerla, y más esta receta que nos traes, que no hay nada más que ver lo bien que queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica crema, además con thermomix es muy fácil, no la hago mucho porque siempre encuentro el momneto apropiado para coger una, vaya cualquier momento de dia, jajaja!! un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo yo también la tengo pendiente de publicar con la thermomix se hace en un pis pas y no hay disculpa para no hacerla.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta ,me la llevo para hacerla en la thmx,ya me veo en la terraza este varanooooo¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena!!
    Tengo thermomix así que, me anoto la receta que se ve super fácil.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza Silvia, nunca hice la crema catalana y siempre que la he comido es en algún restaurante y claro son esos postres congelados que no saben a nada. Siempre que veo alguna de vuestras recetas me digo lo tengo que hacer y siempre se pasa el tiempo.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Uno de los postres estrella de mí casa aunque nunca las he hecho con Th.
    Te ha quedado genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no me gusta, y además soy intolerante a la lactosa... Pero bueno, tengo ojos en la cara y tengo que reconocer que tiene muy buena pinta :) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta crema y la hago en casa con cierta frecuencia, te quedo maravillosa y rica lo estaría ya lo creo, fresquita no hay cazuelita que llegue en casa, vaya pintaza que tiene...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.