Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

GRANIZADO DE HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX

GRANIZADO DE HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX
¿Te gusta la horchata?
a mi me encanta, pero no cualquier horchata, solo la auténtica.
Que se quiten las horchatas del supermercado, sinceramente no me aportan nada bueno, el sabor es totalmente industrial y nada tiene que ver con la horchata valenciana.
GRANIZADO DE HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX
 En Barcelona conozco una horchatería que me encanta, 'Parlament', para mí la más rica de la ciudad.
Si a ti también te gusta esta rica bebida veraniega, no dudes en prepararla, con Thermomix la tendrás lista en apenas unos minutos y verás qué rica queda.
GRANIZADO DE HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX
♥250 gr. de chufas, lavadas y secas.
♥1 trozo de 1 centímetro de piel de limón
♥1 trozo pequeño de canela en rama (3 centímetros)
♥700 gr. de agua
♥200 gr. azúcar
♥1 kg. de cubitos de hielo (comprada)
  • Pon en el vaso las chufas lavadas, si lo prefieres las puedes dejar en remojo unas horas, este paso es opcional, en este caso yo no lo hice.
  • Añade la piel del limón y la canela.
  • PULVERIZA 20 SEG. / VEL. PROG. 5-10.
  • Añade el agua y PROGRAMA 1 MINUTO / VEL. PROG. 5-10.

  • Con un colador tupido de tela, cuela la mezcla.
  • Lava el vaso y añade el líquido colado al vaso. Incorpora el azúcar y el hielo. PROGRAMA 2 MIN. / VEL. PROG. 5-10.
  • Lo puedes servir de inmediato. Aguantará granizado en la nevera unas horas.
  • Al deshacerse el hielo quedará una horchata más dulce pero bien rica. 
GRANIZADO DE HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX
 
☺La horchata recién hecha quedará granizada.
☺Aguantará unas horas granizada en el refrigerador si la colocas en la parte más fría.
☺Una vez líquida aumentará su dulzor, tenlo presente por si no te gusta muy dulce, en ese caso reduce el aporte de azúcar indicado.
 
FUENTE: Receta adaptada al libro Thermomix


Comentarios

  1. Estoy mirando la horchata, ¡¡y como me está apeteciendo!! Me está muy rica de todas las maneras, pero granizada y con este calor, ¡¡apetece muuuuuucho más!! Mi suegra hace muchas veces granizado de limón con la thermomix, y está super bueno, así que ya puedo imaginar lo rico y natural que tiene que quedar este. Por aquí, a pesar de estar a 40 minutos de Valencia, no se ven las chufas, no las venden en ningún sitio, así que o vamos a Valencia a comprarlas, o es imposible hacer horchata o granizado con ellas. Es una pena, le podían dar más salida al producto, pero eso sí, horchata en el super mercado hay todo el año, y a partir de mayo, hay estanterías enteras de la horchata comercial, y junto con los fartons, se vende muchísimo. Buenas y malas, no hay valenciano que no tenga una botella de horchata fría en la nevera.
    Yo me quedo con la tuya, más natural, imposible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la encuentro en tiendas tipo herboristería, y donde venden productos a granel como legumbres, harina, pasta..., que están tan 'de moda'. Claro que para ti es tarea difícil, así que cuando te acerques a Valencia ya sabes, 'cargas' para todo el año y así siempre podrás echar mano de la despensa.
      A mi me encanta, y mi marido no puede ni olerla. Mejor, así toda para mí.
      besitos

      Eliminar
    2. En herbolarios te la pueden traer

      Eliminar
  2. Hola!!Nunca lo he probado de hacer en casa y estoy segura de que está buenísima. También conozco la Parlament, que buena! para mi es de lo más. Pues nada a ver si me animo a hacerlo encasa, porque tiene una pintaza impresionante, apetece muy mucho!
    Un beso y buenas vacaciones ;) hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil! Tendré que probar algún día la horchata porque aún no sé a qué sabe jaja! Pero tu granizado se ve muy apetecible y suuuuuper refrescante, necesitaría uno ahora mismo que me estoy derritiendo jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia con la horchata no fue muy buena porque fue de la de supermercado pero este granizado me lo tomaría con todo el gusto del mundo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la horchata, pero no me importaria, por aquí nunca la vi, te quedo fabuloso menuda pintaza tiene, para dias como el de hoy esto es lo más...Bess

    ResponderEliminar
  6. Silvia por fin hice la horchata en casa, las chufas me las regaló Marisa de Thermofan, las compró on line y me las envió directamente a casa en menos de 24h, la verdad es que ha sido un regalo al que le he sacado un montón de partido este verano, porque me envió bastantes, y aun me quedan para un par de recetas más, je, je, je.
    Aunque no tengo tmx seguro que me las apaño para conseguir lo más parecido a tu sorbete en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta me las como crudas, me encantan.
      Las compro en establecimientos donde venden legumbres y especias a granel.
      Compro una bolsa de kilo y más feliz que una perdiz.
      Celebro que te hayan gustado. Menudo regalo te hizo Marisa. Un encanto!!
      Besines

      Eliminar
  7. Esta buenisima sale gran cantidad. YY dura una semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.