Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

ENSAIMADAS CASERAS {CON THERMOMIX}

ENSAIMADAS {CON THERMOMIX}
El día de mi cumpleaños, invité a dos amigas a desayunar a casa y entre embutidos, tostadas y cosas ricas, quise hacer estas ensaimadas. 

ENSAIMADAS {CON THERMOMIX}
No confiaba mucho en que quedaran bien, pero me sorprendió su sabor, y a mis amigas y a mi nos encantaron, tanto es así que mi amiga Claudia al día siguiente me comentó que no se quitaba las ensaimadas de la cabeza.
¿las quieres probar?
PARA 6 ENSAIMADAS:
♥70 grs. de huevo (bate 2 huevos y pesa en una báscula 70 grs. exactos)
♥50 grs. de azúcar
♥50 grs. de agua
♥230 grs. de harina de fuerza
♥10 grs. de levadura prensada fresca de panadería
♥15 grs. de aceite
♥50-75 grs. de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)

  • Pon en el vaso los huevos, el azúcar y el agua. PROGRAMA 15 SEG./ VEL.5.
  • Añade la harina y PROGRAMA 4 SEG./ VEL. 6.
  • PROGRAMA 8 MIN./VASO CERRADO/ESPIGA ¡¡SUJETA EL VASO YA QUE SE MOVERÁ!!.
  • Cuando queden 2 MINUTOS, añade la levadura desmenuzada por el bocal.
  • Incorpora el aceite y PROGRAMA 2 MIN./VASO CERRADO/ESPIGA. Quedará una salsa brillante.
  • Deja reposar la masa dentro del vaso 10 MINUTOS.
  • Unta con aceite la superficie de trabajo. Da forma rectangular a la masa y extiende con ayuda de un rodillo hasta alcanzar 1,10 cms. de largo y 20 cms. de ancho. Aproximadamente.
  • Unta la masa con la manteca, y enrolla la masa de fuera hacia adentro hasta dejar un grosor de unos 3/4 cms., corta a lo largo y repite hasta terminar la masa.
  • En este caso hice pequeñas ensaimadas, a la hora de darle la forma deja un espacio entre medio  (como indico en la imagen) porque cuando leve aumentará de volumen y cogerá la forma.
  • Deja reposar la masa durante 10 HORAS en un lugar libre de corrientes de aire (un buen lugar es el horno). Yo la dejé reposar 19 HORAS exactamente.
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Hornea la ensaimada durante 12/18 MINUTOS. ¡¡No le quites ojo que enseguida se tuesta!!.
  • Retira del horno y espolvorea con azúcar glas.
¡¡Están buenísimas!!
ENSAIMADAS {CON THERMOMIX}
Las puedes rellenar de nata o trufa.
FUENTE: Libro Vorwerk 'Islas baleares'.

Comentarios

  1. Yo las hice también y están en borradores esperando ver la luz y nos han encantado, a ti te han quedado espectaculares y prueba de ello es que tu amiga no se las quitara de la cabeza ni al día siguiente, fabulosas reina....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola sil!!
    Vengo a decirte por aquí que gracias por tu lindo comentario. La verdad que cocinar ganso o pato va mucho en el tiempo de cocción, siempre debe de ser larga si no queremos comer goma jaja. A veces leo en otros blogs que el pato lo ha horneado en poco más de una hora. Es imposible que esté blando, ya que se necesita más de tres :) Bueno no me enrollo más y te digo.. que hacer ensaimadas tampoco es de lo más fácil. Y si ya has recibido por parte de tu amiga esas palabras... da por hecho que te quedaron fantásticas!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Adapto la receta a mi panificadora para que me haga la masa y las pruebo. Si tu amiga aún estaba pensando en ellas al día siguiente será por algo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Silvia desde luego no me extraña que tú amiga no dejará de pensar en tus ensaimadas, tienen un aspecto precioso, no me cabe la menor duda de lo bien que te saldrían, porque le tienes cogido el punto a las masas estupendamente, no hay más que verlas.
    Besos y gracias por tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pues ya me puedo imaginar lo ricas que tienen que estar!! Además, cuando tu amiga te dijo que no se las quitaba de la cabeza, es porque pensaba, que o la invitabas a merendar otro día, o ya no iba probar otra vez unas ensaimadas tan buenas. Así que yo la creo a pie juntillas. Sabía que se tardaba tiempo en dejar reposar la masa, ¡¡pero no imaginé que tanto!! Pero creo que ese precisamente es el secreto para que queden tan ricas. Además, tú le regalaste alguna hora más por lo que quedaron irresistibles. Hace seis o siete años hice unas en casa, pero, aunque no me salieron malas, en el sabor no se parecía mucho a una ensaimada. Pero claro, no recuerdo cuanto tiempo reposaron, pero te aseguro que fue mucho menos tiempo, y seguro que es imprescindible para que quedaran así de bien. ¡¡Con lo que me gustan a mi las ensaimadas!! ¡¡Alucinada me has dejado con éstas!! Entre la tarta tan estupenda del otro día, y las ricas ensaimadas, la próxima vez me autoinvito a tu cumple, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A si da gusto desayunar con amigas en tu cumple.
    Me encanta estas ensaimadas ahora mismo guardo la receta y cuando pueda me pongo con ellas se ven riquísimas!! Cuando las haga te cuento bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que tu amiga no pudiera quitarselas de la cabeza a mi me está pasando lo mismo y solo he visto las fotos al leer la receta.
    Hace tiempo que tengo ganas de hacer ensaimadas a ver si me lanzo a la piscina de una vez porque hoy lo has explicado tan bien que dan ganas de ponerse a ellas.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente, así da gusto ser tu amiga seguro que fue un desayuno de relujo .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco voy a dejar de pensar en ellas, si esque son una maravilla, espectaculares!! Las has bordado!!Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil! Estas ensaimadas tienen una pinta que grita "comeme"! Tus amigas han tenido mucha suerte por catarlas jeje! Y no me extraña que una de ellas se quedó con el recuerdo de tus ensaimadas grabado, las fotos hablan por sí mismas! Que bonitas y que ricas! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaimadas caseras, esa textura de la masa es maravillosa. Las tuyas dan ganas de lamer la pantalla jajaja. Que buena pinta! Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sil,
    Te han quedado super bonitas.
    Es una receta laboriosa, pero una vez la pruebas caseras no hay marcha atrás, las otras no saben igual.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tienen esas ensaimadas. Yo lo he intentado un par de veces y no les pillo el punto. Aunque tengo que admitir, que como buena mallorquina, soy muy exigente, jajaja Tendré que probar las tuyas. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

♥LO MÁS VISTO♥

LAS MEJORES RECETAS CON THERMOMIX 2015

CREMA DE COLIFLOR CON PUERRO Y CALABACÍN CON THERMOMIX

PASTEL ISABEL: PASTEL DE BROWNIE CON NUECES, RELLENO DE CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA Y COBERTURA DE MERENGUE CON THERMOMIX

BACALAO A LA NATA (BACALHAU COM NATAS) CON THERMOMIX

HABAS A LA CATALANA CON THERMOMIX