Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}

CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}
¡Enamorada!, así vine de hacer "MI CAMINO DE SANTIAGO"
Puede que alguno de vosotros no lo sepáis, pero tengo otro blog "Los Telares de Sil" donde cada semana publico recetas hechas sin Thermomix y más cosas, entre ellas tengo publicada la bonita experiencia; inolvidable e irrepetible de "mi primer Camino de Santiago". Te invito a que te pases y si te apetece la leas.
Por eso, cuando vi esta receta en el blog de Olga: "Olga en el país de las cupcakes", me vinieron un montón de buenos recuerdos a la memoria y me dije que ¿cómo era posible que a estas alturas todavía no hubiera hecho esta preciada tarta gallega?.
CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}
Así que me puse manos a la obra y seguí al pie de la letra los ingredientes que Olga indicaba, eso sí, la adapté a la Thermomix.
CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}
Recuerdo que en el Camino, probé esta tarta en dos ocasiones, la primera fue en PORTOMARÍN. (Si echas un vistazo, la podrás ver en las fotos que publiqué). La segunda fue en la etapa de O PEDROUZO, en esta no hice fotos pero recuerdo que era una tarta con forro, y también me encantó.
CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}
Hay dos maneras de hacer la tarta de Santiago, con o sin forro. 
  • Forro de hojaldre, cuyos ingredientes son harina de trigo, mantequilla, agua y sal. 
  • Forro de pasta brisa, también conocida como masa quebrada, en la que sus ingredientes son: harina de trigo, mantequilla, azúcar refinado (sacarosa), huevo entero, leche y sal.
Hoy te presento la tarta sin forro.

CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}

No se me ocurre mejor manera para celebrar el día de San Valentín que merendando esta rica tarta en forma de corazón, para decir a todo el mundo lo 'enamorada' que estoy de Galicia, del camino de Santiago y de mi marido Jordi. 
♥♥Feliz día de San Valentín♥♥
CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}

♥250 gr. de almendras crudas
♥250 gr. de azúcar blanquilla
♥la piel de medio limón grande
♥1/2 cucharadita de canela
♥5 huevos L
♥azúcar glas para decorar

  • RECETA BOE TARTA DE SANTIAGO:
  • PARA UN MOLDE DE 26 CM. DE DIÁMETRO
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Añade las almendras al vaso y  TRITURA 10 SEG./ VEL. 5. Reserva en un bol.
  • Sin lavar el vaso, añade la piel del limón y PULVERIZA 10 SEG. / VEL. PROG 5-10.

  • Incorpora los huevos y MEZCLA 10 SEG. / VEL. 4.
  • Agrega la almendra triturada, junto con el azúcar y MEZCLA 5 SEG. 10 SEG. / VEL. 10.
CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}

  • Vierte la mezcla en un molde engrasado con spray antiadherente, mantequilla o aceite vegetal. (Forré la base con papel vegetal).
  • Añade la canela por encima y mezcla con la masa antes de hornear.

  • Hornea a 170ºC unos 50 MINUTOS. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, échale un vistazo cada 20 MINUTOS, si vieras que se dora demasiado tapa la parte de arriba con papel de aluminio.
  • Imprime la cruz de la orden de Santiago. Aquí podrás elegir la que más te guste: CRUZ DE LA ORDEN DE SANTIAGO
  • Una vez finalizado el tiempo de cocción, retira del horno y deja reposar  20 MINUTOS, seguidamente pasa sobre una rejilla y deja enfriar por completo.

  • Una vez esté fría, coloca la cruz de la orden de Santiago que habrás impreso y recortado, sobre la superficie de la tarta. Espolvorea con un cernidor con azúcar glas y ya estará lista para comer.
  • Si prefieres hacer pequeños corazones, ayúdate de un molde en forma de corazón y ves cortando con mucho cuidado las raciones.

  •  Seguidamente coloca sobre cada corazón la cruz y espolvorea con azúcar glas.


CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}

  • Si te apetece, puedes poner por encima una cucharadita de anís, orujo, whisky, o el licor que más te guste. 
  • Sin licor está deliciosa.

CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}

CORAZONES DE ♥♥TARTA DE SANTIAGO♥♥ {THERMOMIX}
FUENTE: Receta adaptada a: Olga en el país de las cupcakes y  BOE

Comentarios

  1. Para mí sin licor por favor.

    Yo la probé por primera vez hace cuatro o cinco años, cuando mis padres regresaron de Galicia pertrechados con dos hermosas tartas ¡que duraron un suspiro!

    No fue hasta hace dos veranos cuando yo misma la preparé en casa (y la publiqué para el día de Santiago en mi blog) siguiento la receta del BOE y me supo a gloria bendita.

    Es una tarta deliciosa y me ha encantado que la presentes en forma de corazón, es muy original y vistoso hacer estas porciones individuales.

    Como veo que a ti sí que te gusta este día ¡Feliz San Valentín!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, bueno nosotros no celebramos San Valentín, quiero decir que nunca nos hacemos regalos y esas cosas. Eso sí, si puedo siempre hago un dulce especial para merendar.
      Curioso lo del BOE ¿VERDAD?.
      En porciones pequeñas es una forma diferente de presentarla. Por cambiar un poco.
      Besitos a Lara.

      Eliminar
  2. Te han quedado divinos estos corazones, y me gusta que Galicia te enamorará, aquí se te quiere guapa a ti y a todo el que venga, mi casa no esta en el camino de lo contrario a más de uno le ofreceria un trozo de bizcocho jajaja, la tara te quedo maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Esther, te libras porque no estás en el camino, si no, tendrías cola en la puerta de casa a diario jajaja.
      Besines

      Eliminar
  3. Como me gusta la idea!!!!!!!!! geniales estos corazones, rebosan amor por todos lados!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por tomarme como inspiración y de verdad que me alegro que con mi entrada haya llevado a tu mente estos grandes recuerdos, de verdad que es genial y me hace muy feliz poder compartir, además de cosas dulces, estas grandes historias.

    Ahora mismo le paso a mi padre los enlaces.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Olga, como te dije, me trajo muy buenos recuerdos tu entrada y mira, no tardé en hacer esta deliciosa tarta tan típica de mi Galicia querida.
      Feliz tarde.
      Sil

      Eliminar
  4. Silvia como no te vamos a querer si eres todo corazón, seguro que tu chico se derrite contigo, no hay más que mirarte para saber de qué estás hecha.
    Ya sabes que disfrute tu periplo Santiaguero como si lo hubiéramos hecho juntas, por eso me ha encantado esta tarta que sí he tenido la oportunidad de degustar en varias ocasiones, y doy fe que está divina.
    Seguro que tus corazones volaron por arte de magia.
    Besos guapísima, y que disfrute de este día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥¡Gracias Concha!♥♥, qué guapa eres!!
      Por supuesto que sabes de "Mi Camino...", gracias por seguirlo etapa a etapa.
      Estos corazones quedaron muy ricos y los volveré a hacer muchas más veces.
      Feliz día guapísima

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! Sin duda, el amor que sentiste por el camino de Santiago, nos lo supiste transmitir a la perfección y a todos los que te leímos hiciste que nos entrara el gusanillo y plantearnos hacerlo algún día. Y claro, no podía ser menos, que por lo menos hacerle un homenaje con su tarta más típica.
    Yo no la había probado nunca hasta que hace muchos años la hice en casa y nos gustó mucho. La receta la saqué de una revista que acababa de comprar. Y ya no la probé más hasta que la comí en un restaurante y esa vez no me gustó tanto. Alguna vez que otra la he pedido por ahí, pero ya nunca más la he hecho casera y mira que fue la que más me gustó de todas las que he comido.
    Me gusta tu versión mini, a mi me gusta todo lo mini, sobre todo en repostería. Se ven muy jugosos y ricos estos corazones, ideales para celebrar, y porqué no, celebrar el amor. ¡¡Feliz San Valentín!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me llamó la atención de esta tarta, fue que estuviera publicada en el Boletín Oficial del Estado. Curioso ¿verdad?.
      Normalmente las tartas que ponen en los restaurantes (no gallegos) son industriales, yo nunca la pido. Eso sí, durante el camino las que probé se notaban que eran caseras y muy muy ricas.
      Te diré que hice la prueba y congelé 4 corazones, al descongelarlos quedaron igual de ricos que los recién horneados. Te lo digo por si alguna vez los haces que lo tengas en cuenta. Únicamente tendrás que decorarlo con azúcar glasé una vez estén descongelados.
      Un besote guapa, espero que pasarais un Feliz San Valentín, bueno creo que como nosotros no lo celebráis ¿verdad?. Nosotros comimos los corazones y los caramelos y por lo demás fue un día normal.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho esta tarta y así en forma de corazón celebro yo San Valentín divinamente, mil besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. No he hecho el camino, pero sí la tarta y no la tengo en el blog porque hace mucho de eso. Tus corazones son para enamorar. Menuda idea tan buena. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa. Una tarta bien rica, y es que estos galleguiños son muy listos jiji.
      Besitos

      Eliminar
  8. Seguro que tu costillo te comio a besos cuando le pusiste estos deliciosos corazones ,que rica es la tarta de Santiago yo la hago muchas veces y ahora al leerte no se ni si la tengo publicada al irme voy a mirar porque la voy hacer para el domingo y asi aprovecho para hacer las fotos ,yo la hago sin forro como has echo tu la verdad es que siempre la he comido asi no se ni como estara con el hojaldre o la pasta brisa .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente me marcho haciendote la ola.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus. Una tarta que a todo el mundo gusta. La verdad que como las tartas caseras no hay color.
      Un besote

      Eliminar
  9. que forma tan bonita de presentar la tarta de Santiago, y con lo rica que esta, me encanta! biquiños

    ResponderEliminar
  10. Qué rica está esta tarta!! Y qué amorosa y cuca queda en forma de corazón. Gran idea!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda muy bien con esta forma de corazón.
      Gracias Pepi.

      Eliminar
  11. Hola Sil! Espero poder hacer el camino aunque sea un cachito algún día, me encantaría y si encima me encuentro cositas como estas que has preparado por el camino más que mejor jaja! Qué pintaza tiene, de haberla dado forma de corazón me gusta mucho :) No la he probado nunca y tampoco sabía que llevaba almendra... Sí, vivo en una cueva jiji! Aun me falta muuuucho por aprender sobre las especialidades de cada región de España ains... Qué tartita más rica!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te encantaría esta tarta, esta muuuuy rica. No cuesta nada hacerla, a ver si te animas y la haces un día. Te la recomiendo.
      El camino de Santiago es mucho camino, y además la gastronomía gallega es una de las mejores del mundo mundial.
      Besitos

      Eliminar
  12. La tarta sin forro es riquísima y además los celíacos la pueden disfrutar sin problemas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/leche-de-camella.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para los que tienen intolerancia al gluten. Una tarta deliciosa.

      Eliminar
  13. Hola!!! qué monada !! encuentro todo un acierto estos corazones para la fecha de San Valentín, pero lo mismo para todo el año, me encantan y es que además es una manera de comer la tarta de Santiago muy original, te ha quedado genial ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, una tarta con mil quinientas calorías, pero merece la pena hacerla de vez en cuando.
      Besitos

      Eliminar
  14. Yo la probé allí también y me encanto, pero aun no la he hecho yo en casa, tendré que ponerle remedio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además sale en el BOE ¡Qué fuerte, ¿no?!
      Besitos y feliz semana Raquel

      Eliminar
  15. Pues yo tampoco la he hecho nunca. Y mira que tiene una pinta buenínisa. Me apunto esta receta, así en forma de corazón mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que una tarta tan famosa y la cantidad de personas que todavía no la habíamos hecho en casa. Verás qué rica queda.
      Besitos Sofía

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.