Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

HOJALDRE RÁPIDO {THERMOMIX}

HOJALDRE RÁPIDO {THERMOMIX}
 Normalmente compro el hojaldre en el supermercado, es económico y sobre todo muy práctico ya que en un momento puedo hacer tanto tartas dulces como saladas: (TULIPA DE HOJALDRE CON SALMÓNQUICHE DE BECHAMEL) pasteles de frutas, tartaletas e incluso palitos salados para 'picotear'.

Si bien es cierto, no todas las marcas dan un resultado óptimo, y tampoco las más caras son las mejores.
En esta ocasión tenía curiosidad por saber cómo quedaba el hojaldre casero, así que me puse 'manos a la obra' y la verdad que tampoco requiere mucho esfuerzo, eso sí, si tienes un poco de prisa deberás hacerlo con antelación y dejarlo dentro de un recipiente hermético en la nevera hasta su consumo.
¿merece la pena? Es como todo, a quienes nos gusta la comida sana y casera sin conservantes, ni aditivos extraños, pues sí.
Pruébalo y me cuentas.


PARA 500 GR. APROX.:
📎200 gr. de mantequilla congelada en trozos pequeños
📎200 gr. de harina de repostería
📎90 gr. de agua helada
📎media cucharadita de sal (2,5 gr.)

Corta la mantequilla en trozos pequeños y ponla en un recipiente hermético, lleva al congelador. (yo lo hice el día anterior).

Una vez tengas la mantequilla congelada, pon todos los ingredientes en el vaso y PROGRAMA 20 SEG. / VEL. 6. 

Retira la masa del vaso y forma una bola.
Envuelve en film transparente o dentro de una bolsa de plástico y deja que repose en el frigorífico durante 20 MINUTOS.

Coloca la masa sobre una superficie plana y espolvorea con un poco de harina (la misma que utilizaste para hacer la masa).
Estira la masa con un rodillo y forma un rectángulo.
Dobla la masa en tres partes, montando una parte sobre otra.
Gira la masa 90º (si ha quedado vertical, ponla horizontal), y estira nuevamente la masa hasta formar otro rectángulo.
Dobla nuevamente la masa en tres partes, montando una parte sobre otra.
Gira la masa 90º (si ha quedado vertical, ponla horizontal), y estira nuevamente la masa hasta formar otro rectángulo.
Repite este paso dos veces más.
Deja reposar en el frigorífico 20 MINUTOS antes de hornearla.
PARA EL HORNEADO:
Retira de la nevera unos 20 MINUTOS antes del horneado.
PRECALIENTA EL HORNO A 200ºC arriba y abajo (sin ventilador).
Pon la masa sobre la bandeja que irá al horno y sobre papel vegetal.
Dale la forma deseada. 
Rellena la masa con los ingredientes elegidos y cuece de 20 a 30 MINUTOS en el horno hasta que esté dorada.
Si quieres dorar la masa sin relleno, el tiempo de horneado irá entre 10-15 MINUTOS.
Si no quieres que la masa suba, pincha con un tenedor por toda la masa antes de ponerla a hornear.
El tiempo de cocción dependerá de cada horno.
El Tiempo de horneado dependerá de la forma que le des al hojaldre, No será lo mismo hornear cruasanes pequeños que grandes. Dependerá de la porción de masa utilizada.
HOJALDRE RÁPIDO {THERMOMIX}
☺Yo hice la masa y la horneé al día siguiente.

Comentarios

  1. Hace años lo hice en thermomix y quedo muy rico, no lo volvi a hacer por falta de tiempo, ahora estos dias tengo un poco más y volveré a probar, el tuyo se ve que ha quedado maravilloso,y si merece la pena, yo no tengo tiempo si no ya verias como lo hacia a menudo, nada como lo casero, esta ideal para cualquier preparación....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sil!

    Verás yo prefiero utilizar el comprado más que nada por no ver la ingente cantidad de mantequilla que hay que ponerle a la masa de hojaldre. Eso no quiere decir que no la lleve pero en este caso ¡ojos que no ven corazón que no siente! ja ja ja

    Me gusta mucho el de LIDL, siempre me da muy buen resultado tanto el hojaldre normal (que es rectangular) como el de mantequilla (redondo) o la masa quebrada (que también es redonda)

    Alguna vez también he probrado el de DIA (que es redondo) y me ha gustado pero sigo prefiriendo el de LIDL que además de precio está muy apañado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Silvia hacer hojaldre en casa son palabras mayores, cuando comencé a cocinar y hacer mis primeros pinitos de repostería, no era fácil encontrarlo, solo el congelado, y era difícil trabajarlo, pero poco a poco fueron mejorando la técnica, y ahora se encuentran de muy buena calidad precocinados.
    He visto alguna vez como elaborar un buen hojaldre y la verdad es que es super laborioso, además del tiempo necesario para hacerlo, así que me hago una idea de tu trabajo, que seguro ha sido muchísimo, pero que viendo el resultado, seguro está riquísimo.
    Besos, y felicidades por tu esfuerzo para hacer un tutorial tan completo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Te felicito Silvia, es de las masas con las que todavía no me he liado en la cocina. Creo que me pasa un poco como a Cuca, ojos que no ven ... Pero si que es cierto, lo tengo en pendientes porque me gustará hacerlo alguna vez casero.
    Y te ha quedado estupendo y con una pintaza de las buenas, no hay más ver ese croasan. Ve pasando la bandeja, que me parece que el antojo nos ha entrado a todas jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Ufff! Nunca me he probado a la masa de hojaldre, como bien dice Concha ahora la hay de muy buena calidad en el comercio y muy rica. Seguro que al ser casera la tuya es mucho mejor claro, solo hay que ver tu fantástico croissant!! Pero para que veas, me da más miedo lanzarme en la elaboración del hojaldre que en la de los macarons! Pero eso era antes! Jaja! Porque tu receta no es tan laboriosa como la del hojaldre tradicional y dicho esto no quiero quitarle valor al tuyo. Me alegro que hayas encontrado una manera de hacerlo más rápida, un día seguro que probaré... Lo único que no tengo thermomix 😞 Jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Sil!! Es verdad que no solemos hacer hojaldre porque siempre hemos pensado que es muy difícil. Esta versión es mucho más fácil de hacer y no mucho más que hacer una masa quebrada que yo siempre hago para mis tartas.
    Creo que sería como todo, acostumbrarse a hacerla casera, porque está claro que esta no tiene aceite de palma, pues la mayoría que venden lo lleva, y la masa quebrada del hacendado, por ejemplo, también. Y es que como lo casero no hay nada. Pero claro, luego siempre vamos a lo práctico, yo la primera, y mira luego qué buen resultado da, no tiene nada que envidiar al hojaldre clásico mucho más laborioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es una de las muchas recetas que tengo en pendientes desde que llego a mi casa la thermomix ,cuando era pequeña nuestra vecina Arabia siempre lo hacia ,me acuerdo del trabajo que le daba preparalo claro que ni punto de comparacion con el que se compra pese que a mi me gusta mucho el del Lidel estoy segura de que el dia que por fin me ponga hacerlo no lo comprare nunca mas.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  8. Yo he preparado así palmeritas varias veces y salen estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Aplausos Silvia!!!!
    Madre mía eso si que es ya tocar fondo. Increíble!!
    Yo creo que si algún día me atrevo con esta masa es porque no estaré en mi juicio jaja
    Pero ahora me dejas con la curiosidad de la diferencia entre la comercial y la casera. Ayy aquí me has pillao :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No me he atrevido a hacerlo yo misma, ya me gustaría hacerlo. De momento me reservo, porque de mantequilla a penas puedo tomar, y mira que me gusta, jeje.
    Te ha quedado muy bien, da gusto lo casero, Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también suelo comprar en el super el hojaldre pero me gustaría probar alguna vez hacer el casero, que debe estar buenísimo! siempre me ha parecido algo muy complicado, de nivel experta pero claro y luego el resultado? ¡menudo croissant más rico que disfrutar! te ha quedado genial
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.