Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

HOJALDRINAS {THERMOMIX}

HOJALDRINAS {THERMOMIX}
El año pasado hice por primera vez estas hojaldrinas, se preparan mayoritariamente en Navidad y antes de que empecemos nuevamente con el surtido navideño, (porque no me dirás que han pasado rápido estos tres primeros meses del año)..., por lo menos a mí me han pasado 'volando'.

Nunca he sido mucho de dulces navideños ni nada por el estilo, pero desde que los hago en casa ya no puedo decir lo mismo.
Nada tienen que ver con los dulces que venden en las grandes superficies, y eso se nota y mucho.
Estas hojaldrinas las vi en este blog GASTRONOMÍA&CÍA y me llamaron la atención ya que nunca las había probado. 
El mismo día del horneado quedaron con un intensísimo sabor a mantequilla, todo y que me gustó, lo noté excesivo. 
Al día siguiente quedé sorprendida cuando al probarlas nuevamente, ese intenso sabor del día anterior se había reducido considerablemente, así que me quedé encantada de la vida porque 'ese' sabor sí que me gustaba y mucho, por eso no he dudado en compartirlas contigo.
¿has probado este dulce alguna vez?
¿te animas a hacerlas?

PARA 20-25 UNIDADES:
♥Mantequilla: ¡¡DEBERÁ ESTAR FRÍA!!
  • 150 gr. para la masa (en dados)
  •   50 gr. para el hojaldrado (en dados) 
♥Azúcar:
  • 30 gr. para la masa
  • para el rebozado no lo calculé
♥40 gr. de zumo de naranja natural
♥la piel de 1 naranja (sin la parte blanca) 
♥1,25 gr. de sal (molida con un mortero o molinillo)
♥300 gr. de harina de fuerza 
♥25 gr. de vino blanco dulce.

  • Añade la mantequilla en dados al vaso junto con 30 gr. de azúcar glasé, el vino blanco, la naranja, la piel de la naranja y la pizca de sal. PROGRAMA 2 MINUTOS / VEL. 4


  • Añade la harina tamizada y MEZCLA VEL. 4 / 50 SEG. Los ingredientes se tendrán que integrar por completo. 

  • Retira la masa del vaso y forma una bola. Envuelve en film transparente y deja reposar al menos durante una hora.

  • Una vez haya reposado y endurecido la masa, retira del frigorífico y deja atemperar un poco para poder estirarla con facilidad.
  • Para estirar la masa con facilidad, coloca sobre la mesa de trabajo film transparente o papel vegetal, de esta forma la masa no se pegará al rodillo y podrás trabajar mucho mejor.
  • Con ayuda de un rodillo dale una forma rectangular y un grosor de 1 centímetro.
  • Coloca en el centro de la masa los otros 50 grs de mantequilla que tenías reservados. 
  • Dobla la masa sobre la mantequilla como si fuera un sobre y dale medio giro. Vuelve a amasar.


  • Una vez estirada la masa, vuelve a doblar dividiendo el rectángulo en tres porciones: Coloca la superior sobre la central y la inferior también sobre la central. Vuelve a amasar.


  • Realizar los pliegues una tercera vez. En la última ya le podrás dar la forma y el grosor de 1 centímetro.


  • Guarda en el frigorífico 30 MINUTOS para que vuelva a enfriar y endurecer.
  • PRECALIENTA EL HORNO A 200 ºC calor abajo y arriba.
  • Pasado el tiempo de reposo, retira del frigorífico y si no tuvieras un molde puedes cortar la masa en cuadraditos.

  • Coloca los cuadraditos sobre papel vegetal y encima de la bandeja del horno. Una vez las tengas listas para hornear, baja la temperatura del horno a 180 ºC
  • Hornea 15 MINUTOS, habrán cogido algo de color, baja la temperatura a 160 ºC hornea otros 10-15 MINUTOS, para que queden crujientes.
  • Finalizado el tiempo de horneado, retira del horno y deja que templen. Seguidamente reboza en azúcar glasé y deja enfriar por completo sobre una rejilla.


HOJALDRINAS {THERMOMIX}
☺Te durarán varias semanas dentro de una caja metálica.
☺El primer día queda un intenso sabor a mantequilla, pero conforme pasan los días va perdiendo tal intensidad y para mi gusto están más ricas.
FUENTE: GASTRONOMÍA&CÍA

Comentarios

  1. Yo las hice unas cuantas veces para navidad y son deliciosas, las compradas no me gustan nada, hay que ver lo bien que te han quedado, y ricas están y mucho, pues para las próximas fiestas a repetirlas y es verdad que con el paso de los días ganan en sabor y mucho....Besss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Recuerdo muy bien las que hiciste el año pasado, ¡¡como para olvidarlas!! Y veo que te han vuelto a salir maravillosamente bien, esta vez con la thermomix. Y es que vamos a tener que dejar de comprar dulces navideños de verdad, pues ya veo que la diferencia siempre es abismal y merece la pena hacerlas caseras, además de que estos dulces duran varios días y así se pueden hacer con tiempo, y más las hojaldrinas, que por lo visto, además, ganan en sabor con el paso de los días. ¡¡Que delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Silvia que bonitas te han salido, si las ve mi hermana Rocio le daría una alegría tremenda, porque jamás come dulces ni nada que tenga más de 30 kcal. Por 100 gr, jajaja... Pero las hojaldrinas le fascinan, y en Navidad hay que comprarlas solo por ella. Otra cosa es que las haga, porque es la única de nosotras a la que no le gusta cocinar, solo lo hace por obligación, y su cocina siempre es A, B y C.
    Besos y gracias por endulzarme la noche.

    ResponderEliminar
  4. ¡Una maravilla Silvia! Las del año pasado no se me han olvidado, pero no he tenido oportunidad de prepararlas ¡a ver si la navidad que viene! porque el otro día hablaba con una amiga y le decía que cuando menos queramos darnos cuenta se ha ido el año y me dice que acaba de empezar ¡pues un cuarto que se ha ido ya y parece que no nos hemos enterado!

    Como los dulces caseros ninguno, los de las grandes superficies no tienen punto de comparación y nosotros a veces compramos algunos artesanales en nuestra visita al belén de chocolate de Rute que tiene una gran tradición en este tipo de dulces

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil! Pues sí, se van los días a la velocidad de la luz... Este mes mi niño ya cumple 7 añazos y estoy que aún no me lo creo 😞 En fin... No conozco este dulce pero encantada de descubrirlo jeje! Un poco laborioso, igual que la masa de hojaldre tradicional pero valdrá la pena porque estas hojaldrinas se ven muy ricas y por dentro mmm!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiii yo hace años que las preparo eso si en la thermomix al igual que los nevaditos aun no las he echo ,una pena no poder dar cuenta de unas cuantas de las tuyas seguro que estaran de muerte relentisima.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!! Me encantan las hojaldrinas y las tuyas te quedaron fantásticas.
    Nunca la hice, así que tomo nota, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.