Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

MASA INTEGRAL DE PIZZA CON ESPECIAS {THERMOMIX}

MASA INTEGRAL DE PIZZA CON ESPECIAS {THERMOMIX}
Hoy hemos comido pizza de "Jamón con mandarinas"
He querido elaborar una masa 'diferente' y por eso he ido a visitar el blog de Concha: "De Buena Mesa".
Recordaba que hizo una masa con "pimentón de la vera". En casa nos gusta mucho este condimento, por eso hoy he querido probarla. 
La he adaptado a la Thermomix y he variado el tipo de harina y la cantidad.
El resultado una masa 'diferente' y rica. Evidentemente el sabor de la harina integral y la textura es muy diferente a la harina de fuerza, pero no menos buena y mucho más saludable.
¿Has probado la pizza con harina integral?
🍕(2 PERSONAS)


  • 200 gr. de agua mineral
  • 45 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr. de levadura prensada fresca
  • 400 gr. de harina integral
  • 1 cucharadita de sal (5 gr.)
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera (5 gr.)
  • 1 cucharadita de orégano molido seco (5 gr.)
  • 1 cucharadita de albahaca molida seca (5 gr.)

Vierte en el vaso el agua y el aceite. PROGRAMA 30 SEG./37ºC/VEL.1
Añade la levadura y MEZCLA 5 SEG./ VEL. 4
Seguidamente, incorpora la harina integral, las especias y la sal. PROGRAMA 1 MIN./VASO CERRADO/VEL. ESPIGA.
MASA INTEGRAL DE PIZZA CON ESPECIAS {THERMOMIX}

Retira la masa del vaso y coloca en un bol. Deja reposar un mínimo de 30 MINUTOS.
MASA INTEGRAL DE PIZZA CON ESPECIAS {THERMOMIX}
Pasado el tiempo de leudado, estira sobre una superficie enharinada (integral) y estira con un rodillo o dedos hasta dar la forma deseada. 
MASA INTEGRAL DE PIZZA CON ESPECIAS {THERMOMIX}
☺Los entendidos no quieren ni oír hablar de estirar la masa con un rodillo, yo lo hago, es más práctico aunque no sea lo correcto.
PIZZA MASA INTEGRAL CON ESPECIAS {THERMOMIX}
Receta adaptada a: "De Buena Mesa"

Comentarios

  1. Pizza con masa integral nunca la he hecho, así que tomo nota de la receta, tiene que estar riquísima con las especies en la masa, eso si que lo he hecho con la harina normal y me encanta, le da un toque muy rico!!
    Un beso y disfruta de la semana santa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Pues si he probado una masa de pizza con harina integral, pero siempre mezclada con harina normal, no entera, por lo que imagino que si que sabrá muy distinta y mucho más saludable, sin ninguna duda. Además, a mi me gusta la masa de la pizza un poco crujiente, así que supongo que te habrá quedado así por lo que me parece muy rica. Lo del pimentón en la masa ya me encantó cuando se lo vi a Concha, y es que Concha, es mucha Concha, te aseguro que aprendo mucho con ella, sobre todo en en técnicas culinarias, que aveces voy un poco perdida, lo reconozco, ja, ja. Bueno, en recetas saladas, siempre voy perdida en general, así que suelo leer a veces, vuestras recetas hasta dos veces.
    Me fascina siempre la maña que le tienes ya a la thermomix y lo bien que dominas los tiempos, pues adaptas todas las recetas a la perfección en esta maquinita. Eres una crack de la thermomix, ninguna receta se te resiste en ella.
    Espero que pases una estupenda semana santa, hasta el lunes tengo vacaciones y ya me hacía mucha falta este descanso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia. Si la receta es de Concha y en tus manos, seguro que está el éxito asegurado. Yo sí que la he hecho integral y con orégano. El pimentón de la Vera me encanta, así que no dudes que la probaré.
    Besos y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  4. Si, he realizado pizza con masa integral, pero no con especias, y el pimentón de la vera le tiene que dar un sabor delicioso.
    Tiene que estar muy buena, así que tendremos que probar a hacerla.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Pero querida Silvia, esto si que es un subidón de los buenos.
    Hoy me he levantado un poco apática, y eso que tengo la mañana de descanso, jejeje... El día amaneció gris, y eso me ha dado bajón emocional, ¡tengo un día tonto!
    Pero ha sido abrir tu cocina, y alegrarme la mañana, es que siempre irradias felicidad, y más si me pones esta pedazo de Pizza por delante, ¡me encanta!
    Nunca he querido tener la thmx, pero tu haces que lo desee, ¡vaya si lo haces! Y es que no hay nada que se te resista, si ya cocinar se te da divinamente, lo de mejorar recetas en la maquinita es lo tuyo, definitivamente te tendrían que pagar un plus, por lo bien que lo haces.
    Me gustan los cambios que haces, de hecho alguna vez he cocinado la masa con harina integral cuando viene mi hermana Pilar, y la verdad es que el sabor es distinto, pero exquisito, a veces también pongo agua y sale perfecta, ya sabes que habitualmente utilizo leche, porque me gusta la textura que le aporta, pero es un cambio casi imperceptible. Y con respecto a lo del rodillo, te digo que un Chef italiano (Fabio Morisi) impartió un curso de cocina para profesionales, al que asistió mi marido, decía que no era significativo, si con rodillo o a mano, es más maña que otra cosa, pero una vez la masa horneada, no se aprecia la diferencia, tan solo en que con el rodillo sale de un grosor más uniforme, y no luce tan "artesana" como lo manual. Pero viendo tu Pizza nadie diría que método has utilizado, porque se ve exquisitamente apetitosa. ¡Vamos! que no me importaría desayunar un trocito con el café, jajaja...
    Muchísimas gracias preciosa, me alegra que hayas hecho tuya totalmente mi masa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues no la he probado, con integral y especias. Estaré encantada de probarla, a ver cuando me pongo con una pizza y lo hago. Tiene que ser muy buena y aromática. Yo soy de pan integral, así que la pizza me parece genial, gracias ;)
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Si la receta es de concha y ha pasado por tus manos seguro que esta mas que deliciosa .
    No me ves pero no dejo de hacerte la ola la pizza te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil! Pues nunca he probado la harina integral en la masa de mis pizzas pero seguro que estará muy rico! Solo hay que ver tu pizza para darse cuenta que ha quedado fantástica! Y mandarina en la pizza tampoco he probado jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Wow me ha gustado mucho esta masa de pizza de thermomix, creo voy a intentarlo va.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.