Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

PASTA FRESCA DE HUEVO Y ESPINACAS {CON THERMOMIX}

 Hacía un año que me había comprado la maquinita de hacer pasta en Lidl, y por pereza ni la había estrenado.
Así que el otro día que quise hacer una lasaña de carne, me obligué a estrenarla.
Te diré que tengo que practicar más ya que la masa quedó un poco gruesa para mi gusto (y eso que la pasé varias veces por la 'maquinita' y en la posición más fina 1 de 7), así que seguiré practicando para perfeccionar la técnica con la 'maquinita' en cuestión.
Por lo demás, me gustó mucho el aporte de espinacas y huevo. La masa quedó muy rica.
PARA LA MASA (4 RACIONES)
☺100 GRAMOS DE HARINA POR PERSONA
♥4 huevos
♥50 gr. de espinacas frescas
♥400 gr. de harina de sémola de trigo duro 00
♥1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
♥1,25 gr. de sal
  • Añade al vaso la harina, los huevos, las espinacas, el aceite y la sal. PROGRAMA 15 SEG. / VEL. 6.
  • AMASA 2 MINUTOS / VEL. ESPIGA. Retira la masa a un bol, tapa con film transparente e introduce en la nevera 1 HORA.


  • Pasado el tiempo de reposo, enharina la superficie de trabajo y el rodillo. Si la masa queda pegajosa, añade un poco más de harina y trabaja con las manos unos minutos.
  • Forma pequeñas bolas y estira bien con el rodillo hasta obtener láminas finas.
  • Una vez hayas conseguido láminas finas de pasta, corta como desees. 
  • Si tienes máquina de pasta, utiliza los accesorios disponibles; para espaguetis, lasaña, 
  • Una vez tengas la pasta lista, deberás dejarla secar. 
    • La puedes poner en un bol grande, enharinada y tapada con un paño de cocina. 
    • También la puedes secar en un soporte especial para pasta. 
    • Otra forma de secarla es colocándola en la rejilla del horno con la puerta abierta y la rejilla hacia fuera.
    • Yo la colgué de unas perchas donde había puesto previamente un paño de cocina.

En la foto no se aprecia, pero la lasaña quedó muy rica. 

☺Si utilizas máquina de hacer pasta ten en cuenta que si los rodillos no cortan la masa significa que está demasiado pastosa, en ese caso deberás añadir más harina y volver a amasar manualmente o a través del rodillo amasador de la máquina.

☺Si la masa está demasiado seca, los rodillos no la sujetarán bien. En ese caso, deberás añadir un poco de agua a la masa y volver a amasar manualmente o pasarla a través de los rodillos amasadores.

☺Para conseguir un resultado óptimo la masa deberá quedar muy fina sin que llegue a romperse. Si lo haces con la máquina de hacer pasta, deberás pasar la masa por el rodillo un MÍNIMO DE 5-6 VECES.
☺El tiempo de cocción dependerá del grosor de la masa. Lo habitual serán entre 3-5 MINUTOS.
☺Para la cocción necesitarás 4 LITROS POR CADA 1/2 KG. DE PASTA FRESCA.
☺Si no utilizas toda la pasta, la puedes guardar en la nevera dentro de un recipiente hermético, también la puedes congelar.

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Pues así tengo yo mi máquina, muerta de risa. Hice una vez unos raviolis manualmente y aunque estaban muy buenos, la masa me quedó un poco gorda, así que me compré la máquina en la tienda Casa, pero no la he estrenado nunca. Y siempre me digo de utilizarla, pero como siempre voy con prisas, al final utilizo la pasta de compra.
    Tu pasta casera me gusta mucho Sil, con espinacas frescas, queda divina, tanto por el color, como por el sabor, seguro, siendo casera, tiene que estar deliciosa.
    Tendré en cuenta todo lo que nos has dicho sobre la utilización de la máquina de pasta, imaginaba que había que pasarla varias veces para que quede muy fina. Supongo que la calidad de la máquina tendrá que ver que la deje más fina con menos pasadas, pues he visto algunas máquinas que cuestan hasta 200 euros, y claro, supongo que en algo estará la diferencia. La mía creo que me costó 14,95 porque estaba de oferta, así que imagino que necesitaré muchas pasadas para que me quede fina, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, pensaba que era la única 'remolona', y veo que todas habéis comentado que tenéis la máquina muerta de risa o de tristeza, según se mire jajaja. ¡Qué bien!
      Últimamente me ha dado por las espinacas, ya ves, pero aunque no contenta con el resultado de la textura, te diré que me pasó como a ti, me gustó mucho el sabor, por eso he publicado la receta.
      A mí me costó como a ti, seguro que tendrá algo que ver, aunque yo la veo de buena calidad, será porque es la mía y la cogí cariño.
      Un besito, pasa un feliz día.
      Sil

      Eliminar
  2. Hola, yo creo que nunca voy a hacer pasta fresca, me muchísima pereza. pero se me ponen los dientes largos viendo cundo la hacéis, de verdad que os admiro. Me encanta como te ha quedado. No sé si quedaría mejor más fina pero seguro que te quedó deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, dos de dos, vengo de leer el comentario de Isabel y tú comentas lo mismo. ¡otra perezosa!, jajaja, ya somos tres. No sé si volveré a utilizarla, y lo peor no lo he dicho, ¡pones la cocina llena de harina!. El remate total jajaja.
      Eso sí, la lasaña quedó deliciosa.

      Eliminar
  3. Silvia, te gano. Si te digo que la tengo sin abrir la friolera de 6 años, los mismos que tiene el blog. Eso en mí no es normal, pero me parece que me ha pasado como a Elisa. Si lo pienso me da pereza, nunca encuentro el momento. Y te digo que soy de hacer mil cosas a la vez y de experimentar.
    Justo este fin de semana, mi pareja, que fue quien me compró la maquinita me preguntó por ella. Y eso tampoco es lo usual, porque él de comida y maquinitas, ni idea.
    Me parece que tendré que estrenarla, porque además, vengo de nuevo a visitarte y me recibes con otra receta "verde", ja, ja.
    Algo querrá decir. Besets, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡6 años!! jajaja, tres de tres, Isabel, Elisa y ahora tú. Creo que los fabricantes de maquinitas de pasta con nosotras no se ganan la vida jajaja.
      Es que da una pereza..., y cómo se pone la cocina de harina ¡buf!. Con lo sencillo que es comprarla ya hecha.
      Tu pareja está deseando probar una rica pasta con su regalo, ¡cómo se iba a olvidar de ella! jijii.
      hay Marisa, me has sacado una sonrisa.
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! A la máquina de pasta aún me resisto y veo que no hago mal a tenor de los comentarios de Isabel, Elisa y Marisa ¡lo mío sería peor seguro! La verdad es que cuando la veo en el folleto de LIDL los ojos se me van detrás pero entre que no tengo espacio y que sé que no le iba a dar demasiado uso lo voy dejando ¡todo sea que un día me líe la manta a la cabeza y la eche en el carro! Lo "bueno" es que de la compra en LIDL se suele encargan mi marido ya que trabaja al lado de uno y es lo más práctico que compre él allí y por supuesto es menos "pasional" a la hora de echar nada al carro de la compra.

    Te animo a que sigas probando. Nadie nace enseñado y seguro que en cuanto la hagas dos o tres veces más le pillas el truco y te queda perfectísima. De todos modos la lasaña tiene una pinta bárbara

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí me ocurrió lo mismo, estaba de vacaciones y le pedí a una amiga que me la comprara figúrate la ansia jajaja, para luego tenerla un año en la despensa.
      Te digo que volveré a probar de hacer nuevamente pasta porque soy muy cabezota pero no por ganas, porque dejé la cocina toda manchada de harina, y luego para limpiar la maquinita (que no se puede mojar), ni te cuento...
      La lasaña divina.
      Un besín

      Eliminar
  5. Hola otra vez Sil! Esta semana tus recetas están hechas para mi jeje! Soy amante de la pasta total y aún no he probado en hacerla yo misma! Te lo puedes creer??!! Lo tengo pendiente pero no tengo la maquinita aunque ya se que podría hacerla sin ella pero ya que la hago quiero facilitarme la tarea un poco ;) Viendo lo rico que te ha quedado todo me motiva aún más, qué pinta tiene las lasañas madre! Además no sé si se notará mucho la espinaca en la pasta pero creo que es una buena manera de comerla (para los que no le gusta, porque a mi sí ;)) Estupendísimo plato!! Un besito! Muy feliz día 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina visto lo visto, no sé yo si sería mejor sin maquina, a golpe de rodillo. Creo que te ahorrarías tiempo, sobre todo en limpiar la máquina (que no se puede mojar) y es un 'rollo'.
      Las espinacas casi no se notan y nos encantó cómo quedó la lasaña.
      Yo dejo la receta de cómo hacer la pasta, otra cosa es estirar la masa...., tiene 'telita'.
      Un besito guapetona.

      Eliminar
  6. Silvia hacer pasta fresca en casa, puede ser una de las experiencias más flamantes y gratificante que se pueda imaginar, eso sí, si te revistes de paciencia.
    Yo la he hecho en casa mucha veces en forma de Tagliatelle, y siempre a mano, hasta el 2009 que tuve una lesión en un hombro que me tuvo 18 meses fuera de combate, pasando incluso por quirófano.
    Cuando cree DBM estaba como loca por volver a hacerla pero mi hombro no está para mucha batalla, así que fue mi santo quien me ayudó a hacerla, bueno mejor dicho, fue él quien la hizo, pero en forma de girasoles y tortellini, y claro eso ya era rizar el rizo, pero quedó riquísima, el truco está en extenderla lo máximo posible, y respetar los reposos y tiempos de cocción para que salga bien rica y tierna.
    Desde entonces no la hemos vuelto a hacer, porque el no puede por su trabajo, así que como me muero por la Pasta, la compro elaborada y me doy el gusto, jejeje...
    Por cierto que la máquina nunca he llegado a comprarla, porque claro no es lo mismo una de 15€ que una de más de 200€, en algo tiene que estar la diferencia, por eso nunca me decidí.
    No hace falta que jures que tu lasaña estaba riquísima, solo hay que echarle una ojeada para imaginarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: donde dice flamantes dije relajantes (maldigo corrector) jajaja...

      Eliminar
    2. Concha tú sabes que yo tengo paciencia, pero no me dirás cómo queda la cocina..., toda llenita de harina, por el suelo, por la superficie de trabajo... ¿y la maquinita? como no se puede mojar, frota que te frota con un trapo..., en fin, la pérdida de tiempo es considerable, y a mí particularmente no me compensa.
      Puede que hasta que le coja el truquillo. Sabes que no me rindo fácilmente y volveré a la carga con ella.
      El tema de tu hombro como para no dejar de hacer masas y demás...
      Y ahora que lo dices, llevo una fuerte lumbalgia y no te digo yo que entre otras cosas sea por haberme puesto a hacer pasta..., mira ahora caigo.
      A mí me encanta la pasta, y ahora entiendo lo cara que cuesta una buena pasta fresca, es como todo, hasta que no te pones no sabes el trabajo que dan las cosas.
      Seguro que debe haber diferencia entre una máquina de 15€ y otra de 200€, pero yo estoy contenta con esta maquinita, ahora solo me falta pillarla el truco.
      Eso sí la lasaña quedó muy rica.
      Un besito guapísima.
      No te preocupes por el corrector, te entiendo perfectísimamente.

      Eliminar
  7. Hola Sil!! Yo no me he atrevido aún con la pasta fresca, y mira que me encanta cuando veo recetas como la tuya, 100% casera, y encima de espinacas, que me encanta, pero nada que no me atrevo, tendré que comprarme una máquina y cuando la tenga usarla aunque sea para que no acumule polvo jajaja.
    Me encanta tu receta!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  8. Bueno dices que hace un año que te habias comprado la maquina para hacer pasta jajajaja me parto aunque me merezco mas de una leche por que yo me la compre hace ocho años u mas y aun no la he estrenado ,ya se que tengo muchoooooooo delito pues no es tan dificil de hacer pero es entretenido a ver si de estas vacaciones no pasa y la estreno.
    Me encanta la pasta al huevo y esta que has preparado ademas de verse divinsima tiene que estar de rexupete .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, cómo me gusta esta pasta, y el hacerla en casa. Me uno al club de las que tenemos la máquina guardada... jeje. No se cuanto tiempo lleva ahí, de hecho, he estado haciendo pasta y con el rodillo la aplané, porque claro, para poca cantidad... me daba pereza. Tendría que obligarme a sacarla, porque vale mucho la pena hacer la pasta en casa. Jeje, pero ya veo por los comentarios que más o menos andamos todas igual... Gracias por la receta y por ayudarnos a ponernos las pilas!!! Un beso y pasa muy buena semana :)Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.