Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

PIZZA ADÁN Y EVA {TÚ TAMBIÉN PECARÁS...}

PIZZA ADÁN Y EVA {TÚ TAMBIÉN PECARÁS...}
¿Pizza, verde, con esta forma?
Pues sí, la masa lleva espinacas, por eso ha adquirido este bonito color totalmente natural y saludable, además en el relleno puse un plátano.
PIZZA ADÁN Y EVA {TÚ TAMBIÉN PECARÁS...}
Te diré que a mi marido no le gusta mucho la mezcla de sabores agridulces, (ahora si lee esta entrada se estará enterando que la pizza que puntuó con un 9, llevaba esta fruta). Casi no se percibe su sabor.
Días atrás, Marina del blog: "Recetas París Finas" e Isabel del blog: "Cakes para ti" publicaron una pizza en forma de espiral que me encantó. Así que quise hacerles un guiño y me puse 'manos a la obra'. 
PIZZA ADÁN Y EVA {TÚ TAMBIÉN PECARÁS...}
Mientras la estaba enrollando pensé ¿y por qué no le doy otra forma?.
Primero le di forma de S invertida, y al verla se me ocurrió hacer este 'odiado' reptil.
Te dejo el enlace de Raquel del blog: "Mi diversión en la cocina", a menudo acostumbra a deleitarnos con unas ricas recetas de pizza.
Aquí tienes mi 'particular' pizza. 
No te fíes nunca de las apariencias porque en este caso engañan, quedó muy rica y la volveré a hacer.
Si la pruebas, tú también pecarás...
🍕(2 PERSONAS)
  • 100 gr. de agua
  • 25 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr. de levadura prensada fresca
  • 200 gr. de harina de fuerza
  • media cucharadita de sal
  • 50 gr. de espinacas frescas
  • unos aros de cebolla fresca
  • 1 paquete de mozzarella fresca
  • 1 plátano pequeño
  • 1 cucharadita de albahaca
  • tomate frito (unas cucharadas)
  • jamón cortado en trozos pequeños (al gusto)
  • 2 olivas negras
  • 25 gr. de queso roquefort
  • 1 trozo de pimiento verde
  • mozzarella en lonchas (4)
  • tomatitos cherry de rama
  • 1 cucharadita de orégano

Vierte en el vaso el agua y el aceite. PROGRAMA 30 SEG./37ºC/VEL.1
Añade la levadura y MEZCLA 5 SEG./ VEL. 4

Añade las espinacas al vaso y TRITURA 10 SEG. / VEL. 10.

Seguidamente incorpora la harina y la sal. PROGRAMA 1 MIN./VASO CERRADO/VEL. ESPIGA.

Retira la masa del vaso a un bol (que previamente habrás engrasado).
Deja reposar un mínimo de 30 MINUTOS. 
Tapa con un paño de cocina y deja en un lugar libre de corrientes. 

Pasado el tiempo de leudado, enharina la superficie de trabajo y también el rodillo (mejor que trabajes sobre papel vegetal, te será más fácil luego pasarla a la bandeja del horno). 
☺Esta masa es un poco pegajosa y si no untas el rodillo y la superficie de trabajo se quedará pegada.
Estira la masa. En mi caso le di una longitud de 60 cms. de largo por 20 cm. de ancho aproximadamente.
Seguidamente unta con tomate frito la base de la masa, dejando los bordes libres de relleno para facilitar el sellado de la pizza.
Añade albahaca picada (al gusto) y unos aros de cebolla fresca.
Coloca sobre los aros el jamón cortado en pequeñas tiras.
Corta la mozzarella en rodajas y ponlas sobre el jamón.
Por último, corta el plátano a rodajas finas e intercala entre la mozzarella.
Estará lista para sellarla.
Precalienta el horno a 250ºC unos 15 MINUTOS.
Con mucho cuidado, cierra la masa desde los bordes hasta el centro de la pizza. Primero por un borde y luego por el otro.

Sella bien con los dedos.

Con mucho cuidado forma una ese, evitando que se abra la pizza. Yo no tuve problemas pero tuve que ayudarme de harina para que no se pegara en la superficie de trabajo.
Pasa sobre un papel vegetal.

Los ojos con dos olivas.
La lengua con un trozo de pimiento.
Pon lonchas de mozzarella y tomates cherry por toda la pizza.


Por último, pon pequeñas porciones de queso Roquefort y espolvorea un poco de orégano picado.
Baja la temperatura del horno a 210ºC e introduce en el horno de 15 A 20 MINUTOS.
☺Si enharinas bien la superficie de trabajo y el rodillo, no tendrás problema en manipular la masa y conseguir la forma deseada.

    Comentarios

    1. No me ves pero te estoy haciendo la ola.

      He visto la pizza en espiral de Isabel, después la versión de Marina y cada semana me deleito con las de Raquel ¡lo tuyo es rizar el rizo! ¡Qué cosa tan bonita y original! ¡Estás hecha una artistaza! y menudo nivel has dejado con esta versión pizzera ¡a ver quién toma el testigo ahora!

      No suelo poner mucha fruta en la pizza y con plátano no la he probado nunca así que ya tengo algo nuevo que hacer

      ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
    2. ¡Buah...! No me lo puedo creer, con el asquito que me dan estos bichos, no me importaría probar tu pizza, claro que sería si me pones un trozo sin saber la forma que le has dado, porque "¡lagarto, lagarto!" Que yuyu me da, jajaja...
      La de vueltas que está dando esta pizza, y los cambios tan increíbles en la masa, desde mi masa de Pimentón de La Vera que fue la inspiración de Isabel, hasta esta tuya "verde que te quiero verde" son todas deliciosas e increíbles.
      Aunque no me gusta la forma, (ni de lejos quiero mirarla, Jajajaja) me quedo con tu receta porque en modo convencional cae seguro uno de estos días.
      Besos y gracias por tu sentido del humor, jejeje 😂

      ResponderEliminar
    3. ¡¡Esto si que es una pizza sorprendente, ja, ja!! ¡¡Y con plátano!! Nunca he probado una pizza con plátano, pero bueno, tampoco la he probado con espinacas en la masa, así que más original no puede estar. Y como bien dices, no es sólo la presencia, es que además, está buena. ¡¡Alucinante!!
      Los italianos nos van a vetar, por no ser fieles a la receta tradicional, pero la cocina, por suerte, es así de divertida.
      Mi pizza en espiral rompió la veda, luego fue Raquel, que hizo la versión más fiel, después Marina, haciéndola en espiral pero con el relleno en el interior, y ahora vienes tú con esta pizza que ya rompe todos los esquemas, ja, ja. Te lo digo ya, sucumbo a la tentación de Adán y Eva, pero es que así, no me importa pecar. ¡¡Alucinante!! Besitos.

      ResponderEliminar
    4. Sil!! Qué maravilla!! Esta dando mucho de sí está receta eh? Qué guay! Muchas gracias por mencionarme :) Al final creo que vamos a tener que hacer una quedada y traer cada una nuestra pizza jaja! La tuya es lo más de original: el color, el plátano (!!!) y esa forma tan graciosa de serpiente jeje! Hasta el nombre queda bien ;) Yo peco y vuelvo a pecar con una delicia como ésta!! Un besazo guapa!! 👏👏😘😘😘

      ResponderEliminar
    5. Ohhh Silvia!! Quiero ser Eva y pecar comiéndome esa pizza, ese bicho me da yuyu pero te ha quedado espectacular.'
      Isabel dio el pistoletazo de salida con esa rica pizza fuera de lo normal y no tarde nada en copiarla, después Marina hizo la suya que me encantó y ahora tu ya te sales de lo típico me a encantado la tengo que probar si o si.
      Vamos a tener que hacer una quedada todas como dice Marina y probarlas todas juntas jeje.
      Buen fin de semana ahh y gracias por la mención me ha hecho mucha ilusión.
      Besitos

      ResponderEliminar
    6. Mira que he visto pizzas, pero como ésta, nunca. Color y un montón de sabores combinados, además de original. Si a los niños les gusta la pizza, con esta forma, me parece, que aunque no les guste el relleno, ni se enteran y no dejan ni las migas.
      Me encanta.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    7. Te dire que no me gustan nada los reptiles pero vamos que si pecaria con esta maravillosa version de pizza enrollada que has echo.
      No me ves pero llevo un rato haciendote la ola , y tu costillo si la puntuo con un 9 pese a que llevaba el platano y no le gustan esas combinaciones seria por que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    ¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.