En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Ya tardaba mucho mi marido en pedirme que le hiciera polvorones, y es que le 'chiflan', sobre todo los de chocolate.
Este año no iba a ser diferente, y todo y que le dije que este año no iba a hacer ningún dulce casero..., soy incapaz de no darle ese capricho.
Eso sí, ya le he dicho que voy a esconderlos por el piso para que por lo menos lleguen a las fiestas.
Porque empieza, empieza y se los 'zampa' en tres días, jijiji.
Contestación: -eso te crees tú, que no los voy a encontrar...
A ver quién gana.
PARA 30 POLVORONES:
♥500 grs. de harina de repostería
♥250 grs. de manteca de cerdo (textura pomada)
♥210 grs. de azúcar glas
♥Una pizca de sal
♥Azúcar glas para decorar
♥130 grs. de almendra cruda pelada
♥20 grs. de cacao puro en polvo
☺A la hora de mezclar, yo lo programo 5 SEGUNDOS, al principio estará muy seca, vuelvo a repetir otros 5 SEGUNDOS, en mi caso seguía seca, volví a repetir esta acción dos veces más. Un total de 20 SEGUNDOS. Te aconsejo le eches un vistazo cada 5 SEGUNDOS hasta obtener una masa homogénea pero sin que llegue a quedar muy batida.
☺Yo siempre los guardo dentro de latas herméticas, se mantienen perfectamente 2 semanas.
☺Yo siempre los guardo dentro de latas herméticas, se mantienen perfectamente 2 semanas.
Hola Sil! Jaja con tu marido, pues claro que los va a encontrar y te tocará hacer más que aún queda muchos días para empezar con Nochebuena jaja! Nunca he probado los polvorones de chocolate y menos caseros... Tienen muy buena pinta así que fijo te quedas sin ellos en esta semana jaja! Un besote!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarJajaja no se los escondas al pobre hombre, si total, estoy segura que los encontraría siguiendo el rico olor que deben tener.
Me encantan cómo te han quedado y cuando vienen en las cajas de polvorones, son de los primeros que caen.
Besotes mi niña.
Sil esto si me gusta, te han quedado preciosos y ricos cuanto tienen que estar, los veo preciosos y lucen como una estrella en una mesa de navidad y luego me los zampo saboreando hasta la infinidad la última miguita jaja...Bess
ResponderEliminarHola, cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegra tu vuelta.
ResponderEliminarMe comía los polvorones de dos en dos cuando era niña y se los regalaban a mi padre, maestro en los tiempos en los que se regalaba mucho y bueno.
A mí me encantaban los de canela. Los tuyos de chocolate, no me los perdería tampoco.
Te han quedado preciosos y no me extraña que a tu marido le encanten. Dudo que te lleguen a Navidad.
Besets.
Silvia me estoy imaginando a tu marido y a ti, jugando al escondite, jajaja. En mi casa sería fácil, porque es bien grande, y hay sitios para mi marido por descubrir, doy fe, porque después de tantos años viviendo juntos, aún me sigue preguntando donde guardo las cosas, jajaja.
ResponderEliminarTus polvorones dudo que en mi casa los pudiera guardar hasta 15 días, más bien sería un visto y no visto, y más este año, que nos hemos marcado el propósito de no comer ni un dulce navideño hasta el 24, jajaja.
Besos, y a ver si ganas, que tengas suerte.
¡¡Hola Sil!! Vi tus polvorones en el facebook ayer por la mañana y me quería haber pasado a verlos antes, pero al final no pudo ser. Encima, se me ha roto el ratón del ordenador y me he dado cuenta que a penas sé utilizar el ordenador sin él, ja, ja, voy lentísima, parece que es la primera vez que lo estoy utilizando...tendré que pedir a los reyes magos un ratón rosa (para que haga juego con mi ordenador, je, je).
ResponderEliminarBueno, Sil, no le escondas al pobre Jordi los polvorones, la verdad es que no son muy light para que le duren tan poco tiempo, pero mira, es una vez al año, estamos casi, casi en navidad y hay que ser generosos, je, je.
Sigo sin haber probado a hacer polvorones ni mantecados caseros, y es que los de compra no me gustan nada, pero es tanta la diferencia que decís todos de los caseros a los de compra, que casi me da miedo probarlos a hacer por si me encanta y soy peor que Jordi, le gano y me los como en dos días. Sin duda, tu receta se ve estupenda, y quedan preciosos con esa forma de flor, y con cacao....la verdad es que me tienta y mucho. Besitos.
Estoy segura de que gana él. No por nada sino porque estos polvorones tienen que oler tan bien como tienen pinta de saber y seguro que su aroma los delata ¡más para el que los está buscando! Mujer, si tu marido quiere dulces caseros ¡dale ese gusto! Con la buena pinta que tiene todo lo que haces normal que te los pida. Estoy segura de que si tuviera la posibilidad de probarlos a mí no me duraban tres días, creo que en uno acababa con ellos porque la pinta es de ser de los que se deshacen en la boca ¡Gracias por esta receta! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Sil, recuerdo los polvorones del año pasado y también decías que a tu marido le encantaban. Ya veo que este año estará vbien contento con los de chocolate, qué pinta tienen!! hija, los bordas!! Un beso
ResponderEliminar