Ir al contenido principal

¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

CHOCOLATE A LA TAZA {L'ATELIER CHOCOLATE NEGRO AFRUTADO Nº 1 DE NESTLÉ} DIARIO DE UN CHOCOLATE

CHOCOLATE A LA TAZA {L'ATELIER CHOCOLATE NEGRO AFRUTADO Nº 1 DE NESTLÉ} DIARIO DE UN CHOCOLATE
DIARIO DE UN CHOCOLATE...

A mediados de diciembre recibí un email de Nestlé donde me preguntaban si me apetecía participar en un reto, disfrutar de los mejores #ChocolatesAtelier.
Únicamente debía apuntarme y si era una de las 1500 personas elegidas, me enviarían un lote de chocolates Atelier para degustar y compartir con quien eligiera. Tenía que compartir la experiencia en redes sociales (facebook, twitter, etc) y cumplir los "retos" indicados. A cambio podía conseguir un Smartbox (Relájate en pareja) y también un iPad 4 mini Wifi 128 GB por mis aportaciones en #LesRecettesdelAtelier, además de degustar 5 variedades de chocolates L'Atelier.
Así que me apunté. 
A los 15 días recibí el kit en casa compuesto de:
Para mi:
Una carta de presentación, una guía de campaña, una caja especial "degustación de chocolates" con 5 variedades, y un tríptico de presentación de toda la gama.
Para compartir: 5 tabletas de diferentes variedades, trípticos de presentación de gama, y cupones de descuento.
Y empecé a cumplir los retos...
♥CHOCOLATE NARANJA CONFITADA:
El primer chocolate que compartí fue con las las personas más sabias, nuestros mayores, las señoras que a diario van a la piscina. Las conozco desde hace muchos años y pasamos "buenos momentos" en el vestuario y la ducha. 
Quería alegrarles la mañana del domingo, así que nos hicimos estas fotos y degustaron el chocolate de naranja confitada. les encantó y lo pasaron ¡bomba! "posando" para la fotografía.
♥CHOCOLATE Y CARAMELO AL PUNTO DE SAL:
La segunda tableta la compartí con una buena amiga mientras íbamos a caminar. 
Nos "regalamos" este momento dulce con un punto de sal. Le gustó tanto que compró otra tableta aprovechando el cupón de descuento.
♥CHOCOLATE Nº 1 NEGRO AFRUTADO:
La compartí con dos encantadoras mujeres que cuando las visito siempre me regalan una sonrisa.
Probaron el chocolate y coincidieron que el producto era de alta calidad.
♥CHOCOLATE FLORAL:
Quise compartir esta tableta con las chicas más majas del mercado. Llevo 20 años siendo fiel a sus productos de calidad y quería saber la opinión que tenían sobre éste chocolate.
Las tres coincidieron que estaba rico pero que preferían el chocolate con leche.
♥ALMENDRAS TOSTADAS:
Por último, compartí esta tableta con unas chicas encantadoras. Ellas trabajan en una compañía muy importante donde la calidad del producto es "top ten" en el mercado. Así que quería saber la opinión que tenían sobre un chocolate de calidad de una multinacional tan importante como es Nestlé. 
Os diré que mientras repetíamos las fotografías..., chocolate va, chocolate viene..., la tableta desapareció en un "plis". ¡Les encantó!.
Debo decir que a diario tomo chocolate. Me encanta comer una onza después de comer, acompañada de una infusión.
En casa siempre tengo tabletas, creo que en mi despensa ahora hay unas 10 (sin contar éstas de L'Atelier).
Me gusta el chocolate amargo, a partir de un 80% de cacao, pero mi preferido es el puro, 100% cacao.
Me cuesta un montón encontrarlo pero tengo un par de marcas que me resultan deliciosas.
A mi marido le gusta el chocolate con leche o chocolate negro, así que al final en casa tengo muchas variedades pero he conseguido que después de comer tome chocolate negro con un 82% de cacao, mucho más sano.
Después de esta introducción, a continuación te doy mi opinión de los productos degustados:
♥CHOCOLATE NARANJA CONFITADA: Lo encontré muy dulce para mi gusto, pero claro, al estar acostumbrada a tomar chocolate con más porcentaje de cacao, es normal. Reconozco que el toque de naranja es muy bueno, y si el chocolate hubiera sido más amargo, hubiera sido perfecto. #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.
♥CHOCOLATE Y CARAMELO AL PUNTO DE SAL: Es la variedad que menos me gustó. Súper dulce para mi paladar. #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.
♥CHOCOLATE Nº 1 NEGRO AFRUTADO: Se me ocurrió diluirlo para conseguir un rico chocolate a la taza. ¡Bueniiiiísimo!, tanto a mi amiga como a mí, nos encantó. Lo acompañamos con melindros y disfrutamos de un rico desayuno. #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.
CHOCOLATE A LA TAZA {L'ATELIER CHOCOLATE NEGRO AFRUTADO Nº 1 DE NESTLÉ} DIARIO DE UN CHOCOLATE
¿Quieres ver la receta de los melindros?
♥CHOCOLATE Nº 3 NEGRO FLORAL: Como consumidora de chocolate amargo, es una de las variedades que más me ha gustado. He echado en falta el sabor "floral" ya que esperaba que fuera más intenso, pero el chocolate es perfecto. Buena calidad #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.
♥ALMENDRAS TOSTADAS: Este chocolate me ha sorprendido porque tiene un 54% de cacao, así que en teoría no debería haberme agradado, pues no ha sido así. Me gustó mucho. 
La combinación de almendras tostadas y chocolate aporta un sabor muy rico#LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier.
CONCLUSIONES PARA LAS 5 VARIEDADES:
  • Me gustaría que las onzas delineadas fueran más pequeñas. 
  • En todas las variedades tuve problemas para cortar las tabletas. Acabaron rompiéndose por todos los sitios menos por el marcado. 
  • No me gustó que se desmigara.
  • Se nota la buena calidad del producto.
  • Las mismas variedades con chocolate más amargo para mí seria "ideal". 
VAMOS CON LA RECETA DEL CHOCOLATE A LA TAZA {L'ATELIER Nº 1 CHOCOLATE AFRUTADO DE NESTLÉ}

PARA 2 RACIONES:
♥ 100 gr. de chocolate 70% {L'Atelier Nº 1 chocolate afrutado}
♥ 260 gr. leche entera sin lactosa
♥ 20 gr. de maicena
♥ pellizco de sal
♥ 15 gr. azúcar (opcional)
  • Pon el chocolate en el vaso en trozos grandes y  RALLA / VEL. PROG. 5-10. No pongo tiempo porque dependerá del porcentaje elegido de cacao, comprobarás por el ruido cuándo está rallado. 
  • Añade la leche, la maicena, el azúcar (opcional) y la sal. PROGRAMA 12 MIN. / 90ºC / VEL. 2.
  • BATE 20 SEG. / VEL. 4. Sirve de Inmediato.
☺Recuerda que si lo haces con antelación, lo podrás calentar en el microondas, pero espesará bastante.
☺Si no te gusta tan espeso, podrás añadir un poco de leche para que quede menos espeso.

Comentarios

  1. Hola Silvia! se me está haciendo la boca agua de ver las imagenes, jeje. Qué ganas de probar los chocolates, creo que me quedo con todas. Y la experiencia qué divertida, me encanta!! Compartir no tiene precio :) Un besazo :) y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya decía yo que estaba viendo muchas tabletas de estas por redes sociales...! Me parece una iniciativa genial para dar a conocer el producto. Sin duda te has currado la entrada y has dado a probar todas las tabletas cogiendo un montón de impresiones. Yo también soy de chocolate negro, cuando más negro mejor, auqneu tampoco le hago ascos a un chocoalte con leche cremoso y de buena calidad. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Querida Silvia, por tu sinceridad, honestidad y simpatía, bien mereces este regalo, y no digo nada más, porque todo lo haces con cariño y esmero, y tu opinión es cien por cien fiable. Seguros que los de la marca Nestlé no encontraran una promotora más "apañá" que tú, jejeje. Solo de verte con tanto chocolate por aquí y por allá, has despertado mis instintos más chocolatero, jajaja.
    Besitos, disfruta de tu regalo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Yo también me apunté pero no tuve la suerte de que me mandaran estas delicias. Pero a mi, seguro que me habían gustado todos, ja, ja, y sobre todo los que menos te han gustado a ti, por llevar menos proporción de cacao.
    Has hecho un buen trabajo, y sobre todo, super sincera, esa buena cualidad que tienes desde que te conozco, así que chapeaux para ti.
    Y bueno, un chocolatito caliente, ¡qué rico!! Mira que no soy mucho de chocolate a la taza, ya vez, con lo chocolatera que soy, nunca podía ni con media taza, pero desde que lo hago de tableta en vez de polvos, me encanta mucho más y me lo como hasta solo, sin necesidad de mojar nada en él. Bueno, yo le añado las especias, ya lo sabes.
    Por cierto, nunca le he añadido maicena al chocolate a la taza, yo lo espeso echando más o menos chocolate, me gusta espesito, pero no en exceso, que también me lo pueda beber y no sólo con la cuchara.
    Están haciendo frío estos días de nuevo, así que no veo mejor plan que tomarnos un tiempo para hacer este rico chocolate a la taza y tomarnos nuestro momento, a disfrutarlo plenamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ya he preparado varias veces el chocolate ala taza en mi tm5 y sale de maravilla
    Me anoto estos tipos de chocolates¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ains madreeeeeeeeeee como me has puesto de largos los dientes aun no los he visto en el super pero en cuanto los vea caeran no lo dudes con lo lamboreteira que soy y con lo que me gusta el chocolate los tengo que catar tambien si o si.
    Me encanta el post y las fotos se nota que lo pasateis genial probando las tabletas de chocolate .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Menuda selección te han enviado, y todas disfrutado de un momento tan chocolatero!! a mi me gusta mucho también y cada vez más el buen chocolate, quien pudiera estar en esas fotografías para disfrutarlo juntas...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil! Bueno pues ya veo que Nestlé va trayendo cosas nuevas al mercado español, espero que sigan por ese camino y empiecen a traer por aquí toda su variedad para postres (a lo mejor te suena de haber leído algo sobre ello en mi blog...). Yo ya sé cuál sería mi preferido de la gama que has recibido jeje! Es el que menos te ha gustado a tí.. Pero es que el chocolate con el caramelo para mi es de las mejores combinaciones ♥.
    Me ha encantado todas tus fotos, en particular la de la piscina con las señoras, es muy tierna esta foto, jeje! Ojala hubiera estado allí yo también y hubiera probado una onza ;)
    De momento me llevo un poco de tu chocolate a la taza que no tiene desperdicio, qué rico se ve madre!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Qué tentativo un buen chocolate!!
    Y más hoy domingo, frío y con nieve.
    Me llevo un cuenco para la merienda!!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

♥LO MÁS VISTO♥

LAS MEJORES RECETAS CON THERMOMIX DE 2015 {THERMOMIXIL}

CREMA DE COLIFLOR CON PUERRO Y CALABACÍN CON THERMOMIX

PASTEL ISABEL: PASTEL DE BROWNIE CON NUECES, RELLENO DE CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA Y COBERTURA DE MERENGUE CON THERMOMIX

BACALAO A LA NATA (BACALHAU COM NATAS) CON THERMOMIX

HABAS A LA CATALANA CON THERMOMIX